La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2010, 23:55
supersandwich supersandwich esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

buenas noches cofrades!!

creo q tengo un problema con mi motor vetus 33hp, creo que se me calienta en exceso.
Alguien q tenga este motor me puede decir cual es su temperatura ideal funcionando, o maxima a la q puede llegar o es recomedable q llegue?
a mi hoy, en media hora y a 1700 rev. y mar plato estaba ya en 90 gradillos, como lo veis, ¿demasiado?
el circuito de agua salada va bien pq lo he repasado (incluida la bomba), el circuito de agua dulce no pierde agua (no baja el nivel) y tampoco el agua esta sucia o cambia de color, el termostato en teoria me lo repasaron el año pasado, entonces que narices le pasa as mi motooooooorrrr!!!!!!!
HEEEEELP!!!!!
una ronda para q soñeis con los angelitos!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 06:39
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,839
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: temperatura de vetus 33hp

Cita:
Originalmente publicado por supersandwich Ver mensaje
buenas noches cofrades!!

creo q tengo un problema con mi motor vetus 33hp, creo que se me calienta en exceso.
Alguien q tenga este motor me puede decir cual es su temperatura ideal funcionando, o maxima a la q puede llegar o es recomedable q llegue?
a mi hoy, en media hora y a 1700 rev. y mar plato estaba ya en 90 gradillos, como lo veis, ¿demasiado?
el circuito de agua salada va bien pq lo he repasado (incluida la bomba), el circuito de agua dulce no pierde agua (no baja el nivel) y tampoco el agua esta sucia o cambia de color, el termostato en teoria me lo repasaron el año pasado, entonces que narices le pasa as mi motooooooorrrr!!!!!!!
HEEEEELP!!!!!
una ronda para q soñeis con los angelitos!!!!!!
Supersandwich, el termostato no se repasa, abre lo suficiente o no abre, la turbina de la bomba si esta deformada o rota no se repara, se cambia ( creo que ahi tienes el asunto ). La temperatura de 90º es excesiva Yo me decidiria por cambiar el termostato y la turbina , que por lo que valen te dara seguridad. Debes comprobar que no tengas una obstruccion en el circuito del agua.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
supersandwich (31-05-2010)
Antiguo 31-05-2010, 12:25
Piratilla

muchas gracias...
digo lo de repasado pq con el mecanico comprobamos q el termostato abria bien y la turbina es completamente nueva ya q la cambio en la ultima revision...solo me queda comprobar la obstruccion...
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 14:34
Akua Akua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por supersandwich Ver mensaje
muchas gracias...
digo lo de repasado pq con el mecanico comprobamos q el termostato abria bien y la turbina es completamente nueva ya q la cambio en la ultima revision...solo me queda comprobar la obstruccion...
Para un motor diesel. . . . 90 % no es una temperatura excesiva, normalmente es la temperatura que mejor suele trabajar , eso si. . hay que comprobar que no aumenta y que se mantiene dentro de esa temperatura.
Compruebalo y si se mantiene estable y no aumenta, no pasa nada.
No obstante comprueba que el caudal que te sale por el escape es el habitual y no esta mermado, eso podría confirmar lo de la obstrubcción.

Buenas suerte y. . .buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akua
supersandwich (31-05-2010)
Antiguo 16-06-2010, 01:12
Piratilla

me dicen que al final solo me queda esperar a limpiarle la h´´elice y el fondo, estara todo muy sucio y q debo llevar mucho peso en el barco y que todo esto hace sufrir al motor...
que pensais?
el rollo es que a medida que le subo revoluciones la temperatura sube y cuando se las bajo la temperatura baja...en resumen que no paso de las 1700 y eso no es normal, alguien me puede ayudar con esto pq no le encuentran nada al motor y creo que es muy raro...y nunca puedo navegar tranquilo y menos en los dias mas calurosos del veranooooooo!!!!
os pongo al dia:
- bomba de agua dulce super revisada
- bomba agua salada le cambiaron la turbina y no hay problema con el agua que sale, ademas la toco y no esta mas caliente de lo que tiene que estar
- termostato revisado y comprobado
- el agua mantiene el color del primer dia y no baja el nivel

una ronda especial para acabar con esta lluvia...
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 10:00
Akua Akua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Es normal que la temperatura suba cuando aumentas las vueltas del motor, o cuando lo sometes a mayor carga, de todos modos yo no me alarmaría demasiado siempre que la temperatura máxima se mantenga en los 90 grados y no aumente ni baje el nivel de agua dulce.
Logicamente cuando limpies el barco y liberes peso, el motor lo va a agradecer.

Pero si no te gusta que vaya a ese nivel de grados. . . . has pensado en poner un termostato que abra antes el circuito? . quiza si lo abre antes, no llegue a subir tanto.

Ojala puedas resolverlo. . . que el verano ya está aqui.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 10:21
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Hola.
Lo comenté en dos post idénticos, y bingo, se acertó
Cuando tenemos problemas vamos directos siempre al rodete. Y suele estar bien
Luego vamos al grifo de fono, y se mira, y está bien
Luego al filtro. Algún caracolillo, pero bien
¿por qué se calienta?

Mira el final. El colector
El motor escupe el agua salada, previo paso por el motor, por un colector de escape que sale al tubo de escape
Ese "colector" ni te imaginas la cantidad de mierda, salitre petrificado, que tiene, y claro, no deja que rule el agua a sus anchas.

No sé tu motor, pero la mayoría tienen acceso a ese colector con unas tapas de registro con tornillos.
Si es así, quita los tornillos, separa la tapa, y flipa en colores lo que hay ahí.
Te llevas el colector de escape ( donde los 3 ó 4 tubos acaban en uno, que luego es el canuto final de escape) y lo limpias con salfuman, ferronet, cuchillos y todo lo que pueda rascar esa costra
Y lo que se queda en el motor, que no puedes llevarte a casa, pim pam con cuchillos, limas, destornilladores.... Vas a flipar lo que sale
Montas otra vez colector limpito, en su salida de motor limpita.. y acojonante.
Bingo

Incluso, antes de arrancarlo ya limpio, quitas el manguito del "cuello de cisne del filtro" el de entrada, rellenas todo el tubo con salfuman, lo pones otra vez, arrancas, y al entrar agua EMPUJA ese salfuman para quitar todo lo que no hayas llegado
Asómate al escape
Vas a flipar lo que sale ( lamentable para algún pez, que saldrá ya vuelta y vuelta con la loncha de bacon y todo )
Y punto
Es la principal causa de dalentamiento de motores. Jamás vamos "Al final", vamos al principio, mitad..
Échale un ojo y nos cuentas
Suerte y saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
supersandwich (16-06-2010)
Antiguo 16-06-2010, 12:23
Piratilla

Muchas gracias a los dos!!!!
voy a ponerme manos a la obra y os cuento!!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 13:31
Sapo_verde Sapo_verde esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenos días super cofrades,

Una simple opinión que agregar.
Cuando le cambias la turbina, ¿porque se la cambias? Si es porque estuvo rota el mecánico ha debido de sacar todos los restos de neopreno que se queda en el sistema, lo que siempre hago es hacer como un puzzle de esta turbina para saber bien que no existe nada de residuos del impeller ( turbina).
Preguntaselo al mecanico si no lo tienes claro.

Un saludo y en verdad tengo solo un dia en este foro y me estoy divirtiendo por la cantidad de respuestas y sugerencias que puedo dar, realmente es muy interesante leer las opiniones de gente con tanta experiencia.

Un fuerte abrazo y birras para todos!!

Sapo_verde
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sapo_verde
supersandwich (16-06-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro