![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la idea de llevar una quicksilver 635 comander con un motor de 150cv de Coruña a Riveira por mar, tengo varias dudas y me gustaria de alguien con experiencia:
-¿cuanto tiempo creeis que me puede llevar? -El consumo para hacer una prevision de gasolina -Quiza sea demasiada poca eslora. En fin, kiza sea una locura pero bueno es una idea.gracias por vuestra ayuda y unas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo creo que te sale más barato llevarla por tierra, pero si lo que te apetece es hacerte la travesía, adelante. No sé cuanta gasolina necesitas ya que soy trapero, pero tienes puertos donde aprovisionarte y descansar. Tampoco sé el tiempo que te llevará pero a juzgar por la velocidad a la que me pasáis por la ría de Arosa calculo unas horitas de nada
.No es poca eslora si te estudias bien el parte meteorológico. He visto llegar a ingleses en veleros de 6 metros a Galicia. ![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan poseso | ||
marola (14-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una travesía muy larga para un tractor de esa eslora y una costa peligrosa. Deberías hacerlo por lo menos en tres etapas y el consumo de gasolina seria muy grande, calcula 100 litros en 30 millas aproximadamente, yo no lo haría pero bueno... cada uno...... De todas formas, puedes hacer antes una pequeña prueba, vete de Coruña a Cedeira que está muy cerca y luego calcula eso mismo multiplicado por 10.
Unas ![]()
marola (14-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Boas cofrade!
A min esa ruta, costeando sáeme nuns 190 km (unhas 120 millas). Tendo en conta o barco e o motor os datos sáenme os que seguen: - Tempo de travesía a 20 nudos (32 km/h).......6 horas. - Consumo (supoñendo uns 30 l/h).................180 litros Eu teño un barco de 8 m e 300 cv e teño costeado bastante polas rias baixas, polo que che recomendo o seguinte. - Mira moi moi ben o estado meteorolóxico (non só se fai sol ou non, senón o estado do mar, altura das ondas, vento, brétemas...) - Leva sempre gasolina de sobra. - Chalecos, tlf, bengalas, VHF, GPS-Plotter INDISPENSABLES - Comunica a alguen coñecido o que vas facer e que esté pendente da túa chegada por se acaso. Podes reportarte á Salvamento marítimo comunicándolle a túa ruta e eles fanche un seguemento. - Moita prudencia A miña opinión: - Pouca eslora para tal viaxe. - Esa travesía non ten ningún tipo de protección natural, como as rias, estás en mar aberto. - Faino en etapas. - Se é a primeira vez que navegas nese barco non o tentes, sempre haberá imprevistos ou posibles fallos que descoñezas. No mar unha tarde fermosa convértese nun pesadelo nun abrir e pechar de ollos. Espero servirche de axuda. Unha aperta. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras opiniones, si hice esta cosulta es porque hice esta ruta en varias ocasiones a vela en mi velero de 25 pies llevandome casi 20horas y no tengo una referencia clara ni del tiempo ni el cosumo que me puede llevar, creo que quiza sea u n poco temeridad para una motora de esta eslora, no tiene el mismo comportamiento con mar formada un velero y una motora de la misma eslora.
Decirte Sanmarino que si al final lo hago seguire todos tus consejos. ![]() |
|
|
|
Hola Enrique, guarda fuerzas para llevar tu nuevo velero y deja que el tractor vaya por carretera.
Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Es lo que hare Rafa, pero queria recopilar opiniones.Estare por ahi el jueves, espero que este todo listo.Ya me comentaras que tal t va todo
|
|
|
|
|
Cita:
Yo sigo igual o peor ya te contaré. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
hombre, las 100 millas de trayecto no te las quita nadie; si las condiciones metereológicas son buenas y con escala en Camariñas y Corcubión (por ejemplo) es locura pero no tanta... ahora bien, dame los depósitos llenos y un par de bocatas de chopet y ya sabes quien te hace la travesía!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ROyOR, aún no tienes solucionado el problema?, espero que si aunque por lo que comentas ...
Perdona Marola ya se que no va en este hilo pero me preocupa la situación de ROyOR que en un principio debería de ir todo bien. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, pienso que te sale bastante más económico por carretera, aunque si lo que quieres es aventura, adelante, el trayecto es precioso, y además si quieres hacerlo por etapas, tienes buenos puertos donde parar (Camariñas y Portosin con muy buenos servicios, y otros con menos servicios pero de indudable belleza, Malpica, Laxe, Fisterra, Muros.....) Ya contarás. Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes bem me quer, el problema de Royor nos preocupa a todos, especialmente a mi, mas que nada por compartir astillero, distribuidor y botadura
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marola | ||
bem me quer (16-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Marola escribió:
Cita:
El tiempo depende de la distancia y de la velocidad. El consumo depende de la potencia, de la velocidad y de la distancia. La poca o mucha eslora depende del estado de la mar y de la autoconfianza del patrón. Entiendo que no aporto nada al hilo pero ¡tenía que decirlo! Saludos José
|
||||
|
||||
|
Son 93'5 mn por el lado más corto. Que a algo más de 20kn se puede hacer en 4 horas y algo. Pero eso sería con una mar como un espejo. Tendrías que mirarte muy bien la meteo antes de salir.
Saludos y suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ponle a 12 kn corrigiendo continuamente el timón al ser inestable (que me lo conozco...) acabas molido. no tiene nada que ver con un velero.
marola (17-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para esa eslora-manga creo que te ahorras tiempo y dinero llevándola en un remolque o en un camión.
Vas a navegar “ na costa da morte ”. Sales de A Coruña. Al margen del estado de la mar. Si tienes un percance, dígase una bolsa de plástico en la hélice, algo flotante que se te enrede o te ocasione un golpe… El repostar Gasolina tampoco será muy cómodo. Puedes refugiarte en Caion….Malpica…..Corme….Laxe…Camelle……Camariñas……. Muxia. ……..¿..?......Fisterra……¿..?....Muros…..Porto do son……..¿..?......Corrubedo…..Aguiño Antes de llegar a Ribeira. Lo más largo y distante lo tienes al final. Hay días con mar “ podre ” si te toca uno así estupendo, pero como tengas algo del sur, cómodo no vas a estar. La ruta puede resultar preciosa, en conserva, pero solo, es una aventura innecesaria creo yo. Piensa que por semana tienes pesqueros de bajura faenando. En fin de semana no. Suerte con lo que decidas. Un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|