![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xingulu, como dice Ocell con el sur de Mallorca tienes para una semana, el plan que te ha trazado está muy bien, pero si puedes intenta llegar a Porto Colom en el Este, es un puerto que tiene una gran bahia con boyas (aunque suele estar bastante lleno en verano), un club náutico y también una parte pública que se puede reservar en portsib.es. No dejes que ir, tiene mucho encanto. Bueno, como ya te dije, cuando tengas la ruta definida, avisa y te recomiendo más sitios.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea | ||
xingulu (17-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Athenea
Ya voy teniendo las cosas mucho más claras cada vez, me falta sentarme un buen rato y preparar la ruta, luego os la comento para que me digais que os parece. Lo de porto Colom lo he visto en earth y tiene muy buena pinta, lo intentaremos!!, creo que siendo realistas será el punto más al norte que podamos llegar. Al final una semana no da para mucho... Gracias por todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si subes hasta Porto Colom, no puedes dejar de visitar Cala Mondragó.
Para la parte sur de la isla: Es Trenc, Santa Ponça, Cabrera ... y no te digo más que te van a faltar días. ![]() Saludos. ![]() PD: Estaré atento a tu decisión; así esos días los aprovecho para ir a Soller. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Temido II
¿Pero Soller no está en la otra punta? ![]() Dónde queda eso del "voto de confianza" bla, bla, bla.... Yo también te !!!Ahora lo entiendo.... lo que te pasa es que tienes miedo de que un grupo de grumetillos de tierra adentro, puedan adelantarse y quitarte el fondeo, ehhh... no te preocupes: si tienes dudas con el fondeo ![]() ya te ayudareeeemos.... ![]() ![]() ![]() Y luego te invitamos a unos tragos , qué menos!!!Un saludo Xingulu |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xingulu, han abierto un hilo de chiringuitos y restaurantes en calas de Mallorca. Te puede venir bien:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18084 Un abrazo, wapo ![]() Athenea, acabo de tomarme un café con tu hermano, está encantado viviendo a bordo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota
¿Que tal el finde? Gracias, he entrado para curiosear y me servirá seguro, ahora bien por lo que he leido tendremos que llevar la cartera bien llena, o a tirar de ensaladitas que sientan muy bien. ![]() Un beso Xingulu |
|
|
||||
|
||||
|
hola xingulu, el tema de los chiringuitos en mallorca está un poco chungo, hay pocos y menos que habrá si seguimos así, porque el politiqueo ha decidido que no son buenos para el turismo, que no es la "imagen" que queremos dar y se dedican a quitarlos o a ponerselo muy difícil y los que hay, suelen ser para guiris y son carísimos y malos. En fin que no esperes encontrar buenos chiringuitos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo y una ronda!!!
![]() Ya se van acercando las fechas de este viaje ya solo nos quedan dos meses para que el 3 de Julio nos escapemos de Pamplona a nuestras tan esperadas vacaciones. Bueno la verdad que hemos recopilado un montón de información en el foro y hemos tomado buena nota de los consejos de los cofrades, además tenemos la famosa guía Imray y la verdad que tiene buena pinta. He empezado a preparar una Ruta la cual nos gustaría seguir siempre y cuando la meteo nos lo permita, aunque pueda parecer demasiado pronto, creo que tenemos que tener claro que días queremos ir a Cabrera para pedir con 21 días de antelación el permiso. Pues a lo dicho, empiezo a preparar todo con la sensación de saberlo casi todo, pero nada más empezar me surgen un montón de dudas, si alguien puede y le apetece le agradecería me aclarase algunos puntos, gracias de antemano, ahí va!!!! DIA 01 3 de julio
DIA 02 4 de julio
Xingulu Editado por xingulu en 07-05-2010 a las 00:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que en Julio y Agosto solo dan un día. Entérate antes. Es Trenc es un buen fondeo para saltar a la mañana siguiente a Cabrera. Ademá tienes tres puertos cercanos: Sa Rápita, Colonia de Sant Jordi y S'Estanyol. Más al SSE, tienes las calas Tugores y Caragol. Nos cruzaremos ese día, pues yo iré desde Es Trenc hacia Palma, tras la 4ª Kdd de Cabrera. ¿Que has alquilado este verano?. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
xingulu, como ya te he contado un montón de cosas en privee, sólo decirte que creo que también estaré en la 4ª kdada de cabrera, así que nos cruzaremos. De todos modos, lo dejaremos todo bien arreglado, no te preocupues.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea | ||
xingulu (08-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Xingulu,
sólo un comentario adicional: probablemente tu peor enemigo será el tener que devolver el barco de charter en una fecha concreta. Baleares es imprevisible y fascinante, lo cual te puede llevar a tener que hacer travesía en fechas meteorológicamente poco propicias si tienes que estar en un lugar concreto y en una fecha concreta. Así pues, intenta negociar con la empresa de charter una cierta flexibilidad en la devolución del barco (difícil en temporada alta) y una tarifa establecida por cada día de retraso y vivirás mucho más tranquilo. Yo he estado en esa situación y es un agobio ver como se acaban los días has devolver desde donde no quieres y con el pronóstico meteo que no quieres. Muchas suerte, y a disfrutar ! ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Con este planning tan bien pensado hasta el más mínimo detalle nadie puede decir que seas un destarifado.
Seguro que lo pasáis en grande y que todo va sobre ruedas, ya estoy deseando leer tus aventuras ![]() Un abrazo enorme y un brindis por tu travesía ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos que lo pases bien lo tienes todo muy bien pensado!!!! De mi experiencía comentarte lo siguiente: -Si sales pronto de Palma te da tiempo a llegar a Cabrera en condiciones normales de meteo sin problemas. Ojo de todas formas que si no me equivoco el fondeo cuenta a partir de las 17:00. Es decir si llegas antes te puedes encontrar con todas las boyas ocupadas (al menos así era antes) -Me imagino que sabrás que Andratx suele estar a tope, tienes como fondeaderos alternativos, Santa Ponsa, Camp de Mar o Cala Fornells -El equipaje, pregunta a la empresa charter, me imagino que ellos te lo podrian guardar -Lo del autobus, piensatelo si tienes algo de dinero pilla un taxi, tampoco es tan caro. -No se que puerto estás dentro de la Bahia, pero tienes un sitio para tomar una copa en Mar Chica (Porto Pi) y tienes al lado un restaurante con una terraza bastante agradable que creo que se llama "El Bistro" o algo similar Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 08-05-2010 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Temido II
Gracias por las aclaraciones, este año hemos alquilado un cata SALINA 48, si nos cruzamos me encantara poder invitaros a algo. Un saludo Xingulu ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola losdelnara
La verdad que creo que tienes toda la razón, pero si que es cierto que supongo que en Julio tendran todas las semanas ocupadas, por eso tengo que intentar a toda costa entregar la embarcación el viernes ya que tenemos hablado con la empresa de charter devolver el barco el sábado por la mañana. La idea despues de cabrera es subir a portocristo e ir bajando por la costa rumbo a la bahia de Palma para entregar el barco allí Gracias por tus consejos Un saludo Xingulu |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota
Me alegra un montón volver a leerte, por cierto a ver si este año te animas y relatas tus aventuras que las espero con muchas ganas, nosotros por nuestra parte seguro que lo haremos. La verdad que puede parecer que llevamos un plan casi militar pero bueno como es la primera vez, queremos llevar todo muy bien preparado, pero claro esta que dependemos de la meteo. También luego seguro que cambiamos el plan a medida que transcurra la travesía. Seguimos en contacto Un saludo Xingulu |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xingulu | ||
Gota (09-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola coronadobx
- El ir desde Palma a Cabrera me parece buena idea también, aunque si podemos pasaremos la noche en colonia san jordi, s´estanyol o s´trench para hacerlo un poco más llevadero y poder conocer algún otro puerto. La verdad tengo que chequear si por calado y demás es posible. - Seguramente lo de llegar a Andratx lo descartemos y lleguemos solo hasta Portal Vells, creo que es más accesible para nosotros, pero bueno también si ese día nos vemos con ganas es posible que intentemos llegar y si lo hacemos nos quedaremos en algún fondeo que nos propones. - Lo del equipaje se lo preguntaré a la empresa de charter aunque como estan en Girona no se si tendrán local en el puerto. - Si tengo posibilidad no dejaré de ir a Mar Chica (Porto Pi) a "El Bistro" Ahhh!!! y de verdad muchisimas gracias por vuestra colaboración, para mi tiene muchisimo valor y también espero que sirva para algún otro cofrade que quiera hacer algún plan similar Un abrazo Xingulu |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pasas de la Punta de Cala Figueras y subes rumbo norte, tienes Santa Ponça para fondear. Protegido y con espacio. ¿La empresa de charter en Girona?. ¿En Roses para más seña?. ¿No serán Esteban y Marianne?. Si es así me alegro, pues cuando tu vayas a Cabrera, yo iré al atraque que tu dejes en Palma. Además tienen un almacen en Can Pastilla (o al menos lo tenían). Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya me dirás si te gusta. Debe parecerse mucho a esto:
![]() A disfrutar, amigo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, un brindis por tu travesía...
. Yo estuve de charter por mallorca y es una pasada, no dejes de ir a Cabrera, fondear e ir a subir al castillo y recordar batallas pasadas... disfrutaras mucho y te sorprenderá Mallorca...eso sí...cuando llames al 9 , diferencia bien si es puerto privado o de la Generalitat ya que hay diferencia bestial de precio. No dejes de mirar el proyecto "salvemos la posidonia" , en su web podrás reservar boyas para una o dos noches...gratis!..feliz singladura... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Temido II
Menuda maravilla de cacharro!!!, que envidia!! pero de la buena, por cierto la empresa de Girona es Top Sailing Charter, no obstante si coincidimos te invitaremos a unas cervecitas Un saludo y gracias por la información Xingulu |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Ya llega el momento!!! Que ganas!!! Una ronda para todos y en especial para todos los cofrades que con sus consejos me han ayudado a dar forma a esta aventurilla, que aunque quizas "no sea muy auténtica", por no fondear en calas y tirar en exceso de puertos y boyas. Pero para nuestro nivel y expectativas en principio es mas que suficiente. Ya esta todo en marcha!!. Las Boyas reservadas, la solicitud de Cabrera tramitada a la espera de contestación, etc...... Os detallo cual es nuestro derrotero casi definitivo, a falta que en esta taberna se le de el visto bueno. Esperamos tener muchas batallitas que contar a nuestro regreso y poder relatarlas para que nos podamos reir juntos. DIA 01 SAB 3 de julio: Palma-Cala Blava 8 Nm
DIA 02 DOM 4 de julio Cala Blava-Dragonera 30 Nm
DIA 03 LUN 5 de julio Dragonera-Puerto de Palma 30 Nm
|
|
|
||||
|
||||
|
DIA 04 MAR 6 de julio Puerto de Palma-Cabrera 27Nm
DIA 05 MIE 7 de julio Cabrera-Porto Petro 20 Nm
DIA 06 JUE 8 de julio Porto Petro Es trench 18 Nm
DIA 07 VIE 9 de julio Es trench-Puerto de Palma 23 Nm
DIA 08 SAB 10 de julio Palma-Pamplona 272 Nm
Muchas gracias por vuestra atención y espero poder veros por Mallorca!!! Un saludo Xingulu |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|