![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
La sidra la compro en Lerín (Navarra), en una conservera que conozco de hace muchísimos años y de la que soy cliente "anual", hago una compra al año y me dura justita hasta la siguiente. La fábrica se llama "Conservas El Agricultor", y sus etiquetas están encabezadas por la frase "Cojonudos para ti" , la sidra la traen de Astigarraga, las anchoas y el bonito de tu tierra, y los espárragos, pimientos del piquillo y otras, son del mismo pueblo y alrrededores. Venden por correo, aunque yo suelo ir de año en año y me traigo el coche hasta las trancas (900 Km de vuelta que les meto a la conservas, pero merece la pena aprovechar el viaje).Miraré la etiqueta de la botella a ver si da datos de quien la produce. ![]() Y esta de sidra para ti solito , que la disfrutes aunque sea en intención virtual ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() homre choquero repartiendo sidra a los pescadores ![]() y a nosotros los traperos mirindas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El trapo es lo que tiene...abnegados y con la marineria siempre ocupada...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Para donde navega la "roda" mañana sopla el viento.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En mis tiempos de pesca submarina, consegui agarrarme a uno del tamaño de una rueda de camion (o un poco menos) por la cola y me remolco como 50 metros, muy despacio, pero fue una gozada. Tampoco sabia que se comia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Casi todo lo que se mueve puede acabar en la cazuela.
Hace 15 dias vimos uno como el volante de un coche a 100m del rompeolas de Casto. nos entretuvimos viendo su nadar lento y torpe. uno de los tripus comento de cojerlo a bichero, y otro dijo que no tenia valor culinario, en ese momento pico una sierra al currican, y el pez luna se libro del bichero. La pregunta es si a demas de comerse , merece la pena matarlo para que acabe en la cazuela.De jovencito arponeé un pez torpedo , que tambien es susceptible de acabar en la olla, y alli es donde acabó; No vuelvo a matar nada que no tenga intencion de comerme. Si el pez luna no es algo suculento, al proximo le hago una foto y que siga su camino. Buena pesca.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia Editado por usansolo en 19-08-2010 a las 16:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que está protegido, o sea que no hagais tantas cazuelas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .y dicho esto me meto en mas arina , he venido notando que aqui el personal es capaz de lanzar un aparejo ( metralletas y no se que mas les llaman ) con una jarta grande de anzuelos tipo rosario ( y no de la aurora precisamente) que es capaz de pescar cualquier pez pelagico ( imagino los descartes) que entre a la cacea , pero eso si las sierras, lampos, curriolos, verdeles o lo que sea con los tirones y con lo que sea entran medio atontaus y claro como son peces ( pescaus) aqui al personal no le da ninguna pena .pero eso si si se trara de pillar arpon o gancho, y a degollar aqui parece que nos vamos a cargar a la madre de bamby , hay por dios con lo bonitos y dociles que son y que saltos mas grandes que dan, igual que una foca o un delfin o cualquier mamifero marino.Cuantos habran estado pescando sierras por diversion y las habran echado luego al agua, cuantos cimarrones atunes rojos se habran pescado en pesca deportiva este año ( estos si que estan de verdad protegidos) en cambio al que mata un pez luna para comerselo ( o un delfin) parece que lo tendrian que meter preso............ Editado por trabañarru en 19-08-2010 a las 19:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sigo pensando que Sachi no pescó el Pez Luna.
Ese pez es muy curioso, y yo pienso que se subio al barco a ver de cerca el bañador de Sachi. Saludos y unas rondas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con este godo, que se desayuna con guanches todas las mañanas!!!
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Y yo me preguntaba ¿¿De donde saca este hombre la fuerza para sacar un
pez como este??. Pos del desayuno, claro esta. . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|