![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 7 Cofrades agradecieron a ddf este mensaje: | ||
Dibujito (18-06-2010), ENRIAERO (18-06-2010), josectoren (18-06-2010), ODIN (18-06-2010), popeye IV (18-06-2010), soysuxo_2 (18-06-2010), Velero Simbad (18-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pe...peroo...como han llegado a esa situacion o mejor dicho posicion
![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo creía que estos desastres solo pasaban en el Puerto de Andratx………..
|
||||
|
||||
|
buffffffffff
que pasada
|
||||
|
||||
|
Sin palabras.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Del todo impactante. Si miráis el puerto deportivo de La Rochelle veréis que ofrece mucho abrigo. Obviamente los diques no son lo suficientemente altos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tiempo está loco
![]()
|
||||
|
||||
|
Me entran sudores.
Pena por los barcos y sin duda el pesar de los armadores. La meteorología que las juega. Nada que celebrar. . |
|
|
||||
|
||||
|
Ostia que panorama, debio soplar de cojon**.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema fue el nivel del agua, por la coincidencia de una depresión muy profunda y de una coeficiente de mareas muy alto ....
|
||||
|
||||
|
La verdad es que da pena ver fotos así...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una combinacion de un temporal con una fuerte marea: los pantalanes salieron de sus guias y una vez a la deriva pantalan y barcos, la marea hizo el resto. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui nos damos cuenta lo insignificante que somos ante la
fuerza de la naturaleza. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Menuuuuuuuuuuuda putada!
![]()
|
||||
|
||||
|
que fuerte!!!!!impresionante
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que es triste.
Pero esta catástrofe, que quedará en las memorias con el nombre de Xynthia (26 de fev 2010), también se llevó a 52 personas (añadidas a las 25 que acaban de morir en el Var... son muchos los muertos por el tiempo en francia desde el principio del año), 50.000 hectáreas inundadas (y saladas, a la tierra salada le cuesta tiempo recuperarse para ser de nuevo lista para el cultivo), miles de cabezas de ganado perdidas, todos los campos de ostreicultura arrancados de cuajo, muchas casas destrozadas y vidas arruinadas. Más de 1000 miliones de euros de pérdida... añadidos al luto por los muertos. La Vendée no lo olvidará.
|
||||
|
||||
|
Además del temporal y de la marea, hay quien apunta también hacia los diques vetustos como posibles motivos para el desastre.
|
||||
|
||||
|
Este en punta del este
http://www.youtube.com/watch?v=PBoYC...eature=related
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, demasiados muertos por desastres meteorologicos en muy poco tiempo. Hacía apenas tres dias que habia vuelto de LR de pasar unos agradables dias con mis amigos... imaginaros la cara que se me quedó cuando empezaron a llegar imagenes de la zona totalmente devastada por el azote de los vientos y de la subida del agua . Por suerte a ellos no les afectó en exceso, pero hubo otros que no tubieron tanta suerte...
|
|