![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los que me conoceis ya sabeis de mi obsesion con los pernos de la orza... aqui teneis una muestra de porque...( el dueño conoce el problema) saludos y salud en los pernos
|
||||
|
||||
|
Juliaaaaaaaaaán.....
¿Qué barco es ese? Ja Ja, no me lo digas. Aver cuendo nos vemos. saludos Luis
|
||||
|
||||
|
UF!!!, si que da miedo, si, lo que en otro hilo alguien ponía que era normal encontrarlos enfibrados, pues si el dueño de este barco los enfibra, no se enteraría nadie del estado de los pernos, aunque tampoco creo que se caigan tan facilmente las orzas, seguramente hay muchisimos barcos navegando con los pernos en peor estado, y se oye poco eso de que "un velero volcó por perder la orza".
Alguien que entienda más seguro que lo aclara mejor el tema. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ufffff realmente tiene muy mala pinta. Un mal curro les espera no?
|
||||
|
||||
|
[quote=julianilloextrem;853545]
los que me conoceis ya sabeis de mi obsesion con los pernos de la orza... aqui teneis una muestra de porque...( el dueño conoce el problema) Este barco no veo que tenga los pernos mal, unicamente las chapas que hacen de arandela y que no son de inox. lo demas ........ no veo que tenga algo mal. Para saber que estan mal los tirantes de la orza , tendria que soltarse de la fijacion por las tuercas. Que no corra el panico que por lo que se ve , no es necesario que venga ningun" profesional imprime facturas que nos salve" ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Aflojas una tuerca, quitas la pletina oxidada, pones otra nueva y aprietas nuevamente la tuerca. Así sucesivamente con los restantes pernos. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jon. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que enfibrados seguramente aguantan más, pero yo prefiero tenerlos a la vista, haciendoles el minimo mantenimiento que tienen y cambiar arandelas en varadero antes de que lleguen a este estado, y navegar sabiendo que están bien por que acabo de verlos,,,,,,,, quizas soy demasiado maniatico,,,,,,, no sé.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no digo ni cuando
ni donde ni quien pero por favor revisadlos....
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 09-05-2014 a las 20:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues....yo estaba ahi, alguien dice que no corra el panico y que no pasa nada porque hay tuercas y tal....que lo que esta mal son las pletinas....
Primero son tornillos, no esparrago y tuerca, y de la cabeza del tornillo sisebado no queda nada, para efectuar el cambio será dficil por el estado herrumbroso de la totalidad del perno, ni pensar en poder poner una llave, la soldadura para poner una tuerca será complicado debido a la oxidacion total y profunda, en cuando haces presion con los dedos se deshace la cabeza....no entiendo como se puede vivir tan tranquilo, si todos tuvieran un poco de obsesion como la que tiene Julian no habrian esos peligros por sorpresa
|
||||
|
||||
|
Exactamente asi pueden estar tus pernos......como ejemplo estos tirafondos ya sirven.....
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Soy yo el único que no ve las imágenes? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, no eres el único
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco veo nada.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco veo, pero me suele pasar de vez en cuando con el iPad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco lo veo. ¿ no será por el apagón digital?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Almas cándidas, no veis que es un hilo del 2010
En si, el espítitu del mismo sigue vigente, pero el contenido, se perdió. ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde el post nº 9 es actual y del mismo que lo inició, es de ayer viernes cuando estabamos reparando un barco....
las imagenes son de ayer
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|