![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras a mi costa.
Mi intención és hacer una travesia de Tarragona a Cadaques. Se trata de nuestro segunda salida con nuestro bavaria de 34 pies. El derrotero que hemos pensado es el siguiente: 9 dias Lo primero que pienso es que quizas sean pocos dias, pero es de lo que dispongo. La tripulación tiene poca experiencia. 1r Dia Salida 11 am Puerto Tarragona Destino Sitges. 2n dia Sitges Palamos. 3r Dia Palamos - Port de la Selva 4r Zona de Cadaques 5è Dia Port de la selva - l'Estartit 6è L'Estartit - Sant Feliu 7è Sant Feliu - Barcelona 8è Barcelona - Vilanova i la Geltru 9è- Vila nova - Tarragona Esto es lo que hemos pensado, pero estoy abierto a cualquier sugerencia o bronca por mi locura. La fecha que tenemos previsto salir es el 3 de julio y regreso el 11 de julio. Espero recomendaciones y alternativas como si me recomendais mejor otros puertos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Um ... que envidia ... esa ruta tambien está en mi lista de rutas a hacer y ocupa el primer lugar ... buena elección.
Observo que el segundo día haces Sitges-Palamos ... quizás es una etapa un pelín larga ... por si quieres descansar y hacer puerto al cruzar Barcelona, en Premià hay un excelente abrigo y un mejor ambiente !!! Tambien es recomendable ver puertos alternativos, pues si alguno está lleno, cosa habitual en la costa brava, poder preveer un plan "B". Suerte, y a la vuelta nos cuentas, vale? Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te deseo buena travesia y ya informarás de los puntos interesantes de la singladura, puertos, calas y restaurantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la etapa sitges palamos es larga , miratelo bien y palamos port de la selva complicada, alli siempre sopla y cap de creus y la bahia de rosas , si hay de todo , pregunta a la gente de la zona , el resto no tendras problemas , lo unico ajusta las millas a dias , dividelas , una buena opcion es madrugar mucho cada dia , yo asi lo hago cuando voy de travesias , si sales a las 6 de la mañana puedes hacer muchas millas , un saludo y que bonita es la costa brava ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Durante estos dias maduraré bien la derrota. He bajado de http://www.box.net/shared/z7mbqxkyzd una guia de la costa brava que es una magnífica herramienta para poder trabajar. Aqui encontraré de todo, felicito a su autor porque la recopilación de datos es brutal. Gracias por tu tiempo.
Espero que me recomedeis puertos ya sean alternativos o no me importa cambiar de puerto escogido. Como me ha recomendado casteser los de premia lo tendré en cuenta. |
| 2 Cofrades agradecieron a mamellas este mensaje: | ||
sargazos (19-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fantastica tu travesia, yo este año me propuse salir de aiguadolc en Sitges y llegar hasta algun puerto de la vecina Francia, creo que lo hare los primeros dias de agosto, el reto es que sera en mi pequeña glastron medium day y su viejo motor johnson de 70 cv. otros años alquile veleros y le di la vuelta a las baleares pero este me decidi por unas vacaciones tipo camping nautico, si alguien piensa algo parecido podemos coincidir.
unas rondas de cañas para todos y gracias por el link del derrotero me ayudara bastante!!!! DNY --MMSI 224636240 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien soy de tarragona.
Espero que tengas muy buena travesia y la disfruteis mucho. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen plan. Sitges Palamos, palizon de millas. Tal como propone Casteser, si paras por Premia es una buena tirada y despues tanto en Mataro como en Arenys (buen precio y servicios) estan bien. Palamos preparate unos 50 Leuros por noche y saliendo a las 12 que si no te clavan un dia mas. A mi me querian cobrar un dia mas habiendo una niebla que no se veia ni la bocana..
Pasado el Cap de Begur, las condiciones cambian y se endurecen. De iad las Garbinadas no seran problema pero estate atento al regreso, mira bien las predicciones. Ojo con las Formigas y las rocas a flor de agua en la zona de Begur. La punta del Tordera, vigila que te baja la sonda en segundos, tira para adentro sin manias. Buena Proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Magnífica elección. He seguido un derrotero semejante saliendo desde Barcelona hasta Port de la Selva, y estoy seguro que te gustará.
Lo único que te recomiendo es que no antepongas la obligación de cumplir con el plan que has diseñado, a disfrutar del viaje y la navegación. Dicho de otra forma, si, como dices, tu tripulación es inexperta, no fuerces la situación con tiempo más o menos duro simplemente por llegar al puerto previsto en el día previsto. Una diferencia clave que percibo simplemente al subir al barco es que el tiempo transcurre con otro ritmo y las urgencias desaparecen por arte de magia. Te sugiero que aproveches este factor para contagiar a tu tripulación el placer de, simplemente, disfrutar navegando más allá de objetivos concretos. Es una opinión personal, claro.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues igual nos encontramos pues voy a hacer una travesia similar pero partiendo de Cambrils probablemente el 7 de julio.
El primer dia quiero hacer Cambrils Barcelona y a partir de aqui a disfrutar por la Costa Brava, a priori no nos vamos a marcar ningun objetivo, iremos navegando en funcion de la meteo, el paisaje y las ganas, cuando nos cansemos de ir al norte volveremos hacia el sur. Como minimo lo que si me haria gracia es llegar hasta las Medas. Los de Premia, que se preparen que el Carlota tiene intención de hacer una escala en su anterior casa probablemente a la vuelta. Ahh llevaré el gallardete de LTP, asi se nos identifica claramente.
|
||||
|
||||
|
Que opinais sobre un bote auxiliar, creeis que es imprecindible o como mi intención es parar en puertos, és un gasto que lo podria posponer para más adelante. O creis que por la zona que voy hacer vale pena acercarte a esas calas o puntos que no podria acceder con mi bavaria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo que hay cofrades malvados que sólo se dedican a darnos envidia a los demás. Y luego que mi ayuntamiento se queja de que rayo las aceras con mis dientes...
En serio, cofrade, buena travesía. Estás a punto de realizar una de las ilusiones de mi vida. Ya nos contarás qué tal te ha ido. Salud.
|
||||
|
||||
|
Cita:
para meterse entre las piedras y acercarse al máximo al último rincón de costa.Aquí, por ejemplo, no podrías llegar y desembarcar con tu Bavaria, y creo que sería una pena. ![]() Ala, unas con patatitas pa la concurrencia. |
|
|
||||
|
||||
|
no se si la economia me llegrá para tanto, pero me lo estoy pensndo mucho esto de una auxiliar, creo que valdrà la ena. Espero encontrar alguna oportunidad, si conoceis a alguien que uiera vendes una auxiliar me lo comentaris.
Esto es lo que tengo en mente por ahora (Si el tiempo lo permite). Pero teneis razón lo primero es disfrutar y si hacemos todo el plan mejor y de lo contrario seguro que encontraremos sitios y puertos alternativos. velocidad 5 millas -------distancia--horas-----hora salida-------- hora llegada Tarragona - sitges -----------27 ---------5,4 ---------11---------------------- 16,4 Sabado Sitges - Premia ---------------32 ----------6,4--------- 10 ---------------------16,4 Domingo Premià Palamos -------------41 ----------8,2 --------- 9 ----------------------17,2 Lunes Palamos Port Selva ---------39 ----------7,8 ----------9 ----------------------16,8 Martes Port Selva - Estartit ----------30 ----------6 ----------11 -----------------------17 Miércoles Estartit - Sant feliu -----------25 ----------5 ----------11 -----------------------16 Jueves Sant feli - Premià -------------36 ----------7,2 --------11 ----------------------18,2 Viernes Premia - Vilanova ------------37 ----------7,4 --------11 -----------------------18,4 Sábado Vilanova - Tarragona --------22 ----------4,4 --------11 ----------------------15,4 Domingo Creeis que es mucha caña o lo estoy dosificando bien. Estoy abierto a cualquier recomendación. Yo pienso que mucha navegación y poco tiempo de fondeo y bañito. Editado por mamellas en 19-06-2010 a las 11:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte y ya nos contarás !!! Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo voy con auxiliar. Me da la impresion que ir recalando solo en puertos es casi como ir en coche, me pierdo los puntos salvajes y sin acceso. Ya contaras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que es muy necesario llevar un auxiliar, el año pasado si no lo hubieramos llevado en menorca nos hubieramos perdido muchas cosas, incluso el irnos de marcha a las cuevas del xoroi dejando nuestro bavaria fondeado en la cala. hasta con la Glastron me llevo un bote hinchable y dos remos del Carrefour, jajajajjaa
|
|
|
||||
|
||||
|
Mamellas, yo de tí intentaría alargar las primeras etapas y las últimas para poder aprovechar una noche más en la zona del Cap de Creus
. La zona del Cap de Creus se merece una atención más reposada y sin prisas (si la tramuntana está dormida!). Es donde tendrás más calas y sin ninguna duda las de mayor belleza.Una noche en una de las calas del Cap de Creus (en la Mar d'Amunt: Culip, Galladera,...si no sopla tramuntana o con tramuntana moderada; o Cala Bona, Fredosa, Jugadora...al sur del Cap de Creus) me parece casi obligado!!. Auxiliar o incluso aunque sea una inchable sencillita para "pasear" dentro de las calas!!. Salut!! ![]() xiconeta Editado por xiconeta en 21-06-2010 a las 18:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si fondeas por esa zona asegurate que no se lo puedan llevar.Buena travesia. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Referente a las distancias que tienes, creo que son correctas, pero en linea recta de un punto a otro, y si vas a creo que deberias sumar algunas mas.Si al final te buscas una "xalana" para entrar por los rincones (que hay muchos) deberias sumas alguna hora mas, si no quieres hacer la foto y a por otra. Creo que te faltara una semana. Salud, suerte y disfrutalo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pienso que es "el Paraiso" ¡¡Que bonito!!. Ya hice la mili el Pani . Entre Rosas y Cadaques. Y este paisaje me recuerda mucho aquella zona. que bonito!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|