La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2010, 22:33
Galeopsis Galeopsis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola navegantes.
¿Alguno de vosotros conocéis los asimétricos de Sail Select Estandar? Son mucho más baratos que los de otras marcas pero dudo de que merezcan la pena por su calidad.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 00:20
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

por aguas del Abra de Bilbao, se ven bastantes y parece que van bien,el material es correcto. Al ser standard respecto de uno hecho a medida el rendimiento es menor pero si no se es muy exigente,puede valer.
Saludos
Cita:
Originalmente publicado por Galeopsis Ver mensaje
Hola navegantes.
¿Alguno de vosotros conocéis los asimétricos de Sail Select Estandar? Son mucho más baratos que los de otras marcas pero dudo de que merezcan la pena por su calidad.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 14:54
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

La relacion calidad - precio es excepcional. Ahora bien, es una vela que sirve para tu barco, no una vela fabricada para tu barco. Asi que como dice elcofrade pil pil perderás rendimiento pero puede valer (hay que pensar lo que has pagado por el ...)

Salud

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 19:47
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

No he probado ninguno, por lo que no puedo opinar con certeza. Los precios no tienen comparación.

A buen seguro, no tendrán el rendimiento de un spi hecho por un buen velero, especialmente para tu barco. Habrá quien lo valorará y quien no.

pasado a los símiles de los coches, los hay por 12.000 eurines, y hay ferraris que cuestan mucho más. Los dos tienen cuatro ruedas, un motor y un volante...

Lo que sí es cierto y a mi me llamó mucho la atención cuando estuve en un stand de ellos en el Salón Náutico de BCN, es que los gramajes son altísimos. Eso es muy importante, pues si bien serán unos spis poco frágiles, que nadie espere que empujen con poco viento, y claro, el problema es que muy posiblemente, el día que haya el viento apropiado para hinchar semejantes aparatos, no habrá quien tenga bemoles o ganas de ponerlo...
Antiguo 21-06-2010, 23:30
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes

El principal problema es que no puedes escoger el gramaje (el grosor o el peso del tejido), el tejido es estandar (un poco grueso, lo normal para cruceros, aprox: 1 - 1,2).
El segundo problema es que hay unas medidas hechas para un rango de barcos, la verdad es que hay muchas, por lo que se pueden adaptar bastante a las medidas del barco (siempre que no esté en los extremos).
El tercer problema es que no puedes escoger los colores ni el corte, todos son trirradiales y con unos colores estandarizados.
Al ser fabricados en serie, el precio es interesante, y la calidad muy buena, pero claro, con los inconvenientes comentados, por lo que si eres un regatista nato, quieres la medida exacta para tu barco, escoger el gramaje (seguramente más ligero), colores y tipo de corte, pues ya sabes, al sastre.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 23:33
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
No he probado ninguno, por lo que no puedo opinar con certeza. Los precios no tienen comparación.

A buen seguro, no tendrán el rendimiento de un spi hecho por un buen velero, especialmente para tu barco. Habrá quien lo valorará y quien no.

pasado a los símiles de los coches, los hay por 12.000 eurines, y hay ferraris que cuestan mucho más. Los dos tienen cuatro ruedas, un motor y un volante...

Lo que sí es cierto y a mi me llamó mucho la atención cuando estuve en un stand de ellos en el Salón Náutico de BCN, es que los gramajes son altísimos. Eso es muy importante, pues si bien serán unos spis poco frágiles, que nadie espere que empujen con poco viento, y claro, el problema es que muy posiblemente, el día que haya el viento apropiado para hinchar semejantes aparatos, no habrá quien tenga bemoles o ganas de ponerlo...
Comparto lo expresado, los encuentro demasiado pesados (gruesos) y el spi suele ponerse justo cuando hay muy poco viento, deberían ser más lijeros. Pero, para los novatos como yo, no son tan "delicados"
Citar y responder
Antiguo 22-06-2010, 08:41
Nímbul Nímbul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Saludos cofrades,
pues yo compré uno para crucero de verano, en que no tengo tantos miramientos ni voy a ganar una décima de nudo como en invierno

En nuestro caso, nos convenia una Talla3..pero compré una 4 (comprobando longitud de grátil) precisamente para los dias de poco viento que es cuando lo usamos..grosor 0.75, creo que a partir de la talla 5 ya es de 1.5. Trato correcto y rapidez de envio, puesto que las velas ya estan fabricadas y normalmente en stock.

Creo que, como dice Nick, es buena relación calidad-precio:

Freedom sea

Reglas del foro