![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado mirando por el foro sobre este tema y mas o menos sale esta formula en todos los post. El tema es que no me aclaro que tengo que hacer con la cifra que sale. Si es que las mates... no se me dan bien.
Me podeis clarificar porfavor :Segun Inst. regata: Temps límit = SPM_L x1,8 x distància teòrica en milles. de ahí que: Temps limit = mi SPM reducido (A2) es 692,6 x el factor 1,8 x 20 millas temps limit = 24933,6 y esta cifra que es seg. horas, millas, algarrobas, kilos... ![]() ![]() porque cuando pone SPM_L se refiere al SPM, no? no al TCF_L que es de 0,8236 ni al TCF que es 0,9356 |
|
|
||||
|
||||
|
Si SPM quiere decir segundos/millas y multiplicas por la millas de la prueba, supongo que las unidades que quedan son segundos. Bueno, así me lo explicaron en la EGB, pero de eso hace ya algunos años.
|
||||
|
||||
|
Cita:
SPM_L = 648 / TCF_L Una vez calculada la fórmula (Temps límit = SPM_L x1,8 x distància teòrica en milles), el numerillo que te da como resultado es tu tiempo límite en segundos, en la cifra que dabas (24933,6 seg) serían 6 h 55 min 33 sec (si no me he equivocado!) ![]() Editado por fletxa en 21-06-2010 a las 17:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Tumbao, para ti, los datos en reducida son:
SPM_L: 648/TCF_L SPM_L= 648/0,8263 = 784,2 Por milla: 1,8 (que puede ser variable por las IR) X SPM_L Por milla = 784,2 X 1,8 = 1411,6. Como SPM quiere decir segundos por milla, pues eso son segundos. dato importante que todo el mundo debería tener anotado, pues le puede ahorrar algun disgusto. Comentas "una" regata de 20'. Pues:20 X 1411,6 = 28232 segundos, lo cual equivale a 7 h 50' 32''.
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas !!!! me apuntaré la formulita del SPM_L: 648/TCF_L porque ni flowers...
apa !! |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta más sobre este tema: ¿si se acorta el recorrido, se reduce también el tiempo límite?
Saludos y ![]() ![]() ![]()
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|