La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2010, 14:09
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Brico-emergencia: Repentina muerte del termostato del frigo

El pasado sábado, tras mover -demasiadas veces ya- el termostato del frigo para meter un cable y poner un segundo detector de gas (del Lidl) por si la moscas, se me parte el tubo de eter que va a la placa, con lo que me quedo con el frigo parado teniendo que conectarlo/desconectarlo manualmente para mantener las cervezas (Alhambra que es la única que se anuncia sin referirse para nada al futbol ) y otros preciados bienes, a su temperatura de uso .

Lo primero, consejo del experto, mail a Julián , quien me indica que es fácil de localizar, pero en sábado y por la tarde ... sólo en los centros comerciales. Así que me voy al BricoMartes y veo un termostatillo para calefacción por 8 €urillos. .

Va de 10 a 30ºC, pero veo que tiene un tope mecánico eliminable y que puede ajustarse muy por debajo de esos 10ºC, además de que tiene un conmutador, por lo que sirve tanto para fijar temperatura máxima o mínima. En principio me sirve, y al menos tendré resuelto el problema hasta poner uno adecuado ... y por 8 n€urillos. Había otro electrónico (20€), pero era más complicadillo de poner y con un trimmer de reajuste, pero no había información de hasta dónde podría alterarse el rango de temperaturas de trabajo, así que el mecánico de toda la vida:

Como el tubito del viejo pasa por un agujerito relleno de espuma de poliuretano para aislar, preparo dos cablecitos resistentes pero delgados y uso el viejo tubo como guía. En un momento, cables pasados :

Lo coloco con cinta adhesiva a dos caras en una esquina arriba del frigo y a funcionar conectandolo a la placa del grupo del frigo directamente:

Antes, el termostato estaba colocado en contacto con la placa del evaporador (medía la temperatura de éste) y los ciclos eran muchos y muy cortos. Ahora, al medir la temperatura ambiente, los ciclos son pocos, pero más largos. No estaba seguro de que todo estuviera OK, así que, de nuevo, consejo al experto , y, mira por donde, me confirma que es perfectamente adecuado, y que él suele colocar termostatos de ambiente, así que puede pasar de provisional a definitivo.

Lo he colgado porque a cualquiera nos puede pasar y quedarnos en pleno verano sin algo tan imprescindible como las cervezas bisHeladas (doblemente heladas) para poder navegar , y es una solución facilísima, rápida y económica a más no poder.

El resto de la tarde del sábado, la noche siguiente y el domingo por la mañana, el interior del frigo a unos 2ºC, el grupo sin llegar a calentarse demasiado, y el consumo equivalente al que teníamos antes.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
-ja- (24-06-2010), capitan5 (02-07-2010), douende (22-06-2010), el brujo (23-06-2010), genoves (23-06-2010), kaia (22-06-2010), teteluis (22-06-2010)
Antiguo 22-06-2010, 19:43
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Brico-emergencia: Repentina muerte del termostato del frigo

Buen brico, me alegro que lo solucionaras pronto.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 23-06-2010, 08:31
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hay otros especiales para menor temperatura, no es bueno quitarle el tope ya que al bajarlos por debajo de su rango se vician y ya nunca miden bien, incluso se te puede quedar siempre en on, para mi gusto tendrias que haber puesto el digital, esos nunca se rompen y el rango suelen ir desde -30 a los 150, un consejo intenta pegarlo con sikaflex porque con cinta de doble cara es posible que se te caiga. Saludos
Antiguo 23-06-2010, 17:58
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, anteayer, cambie el congelador por perdida de frio, te pude mandar la pieza

salud
Antiguo 24-06-2010, 01:35
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
Hay otros especiales para menor temperatura, no es bueno quitarle el tope ya que al bajarlos por debajo de su rango se vician y ya nunca miden bien, incluso se te puede quedar siempre en on, para mi gusto tendrias que haber puesto el digital, esos nunca se rompen y el rango suelen ir desde -30 a los 150, un consejo intenta pegarlo con sikaflex porque con cinta de doble cara es posible que se te caiga. Saludos
Efectivamente se colocó con cinta adhesiva por que era provisional en tanto traía el adecuado, pero va bien (unos 2ºC de histéresis por lo que he comprobado) y lo dejaré mientras funcione. A veces, lo más simple y hasta barato es lo que más dura

Hemos tenido dos limousinas iguales en casa, es decir, dos Twingos V1.0. El primero se quedó sin pilas, pocos meses después de comprarlo, un sábado por la tarde en verano (como el frigo). Para salir del paso fuí al ALPryca y compré la más barata (hasta de menos capacidad) que había con el + a la derecha. El lunes siguiente me dieron una nueva en la Renault en garantía. La puse en el cuarto de radio hasta que muriera la patatera que había en el coche. Cinco años después, cuando lo cambiamos, aún la llevaba y funcionando sin problemas.

De todas formas, ya no me pilla el toro. He hecho uno electrónico casero bastante preciso y se quedará a bordo por si hace falta. También ha salido baratito porque había en casa de todo lo que necesitaba.

Salu2. Carmelo (O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 24-06-2010, 11:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, anteayer, cambie el congelador por perdida de frio, te pude mandar la pieza

salud
Capitan si piensas tirar el grupo mandamelo! yo correria con los portes por supuesto..
Y otro para que oleaje mantenga apunto esa neverita!!
Antiguo 24-06-2010, 11:50
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
Capitan si piensas tirar el grupo mandamelo! yo correria con los portes por supuesto..
Y otro para que oleaje mantenga apunto esa neverita!!

Hola, cuando trajeron el nuevo se llevaron el viejo completo , pregunte a todos los conocidos, si necesitaban el motor o el compresor o todo , y no le interesaba a nadie-

salud
Antiguo 24-06-2010, 13:46
Pirata

Vaya pues no lo habia leido.. gracias de todas formas
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro