![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que sean unas rondas
porque al final... ¡¡ Me hago a la mar !! ![]() Mi mujer, mi cuñado, cuñada y yo tenemos reservado un "barco compartido" para finales de Julio cuya ruta prevista es Alicante-Formentera-Ibiza durante 7 días, así que va a ser mi segundo bautizo de mar aparte de las prácticas de PER que no se si son bautizo o no llegan ni a esa categoría. El barco es un Bavaria 36 cruiser y vamos 6 personas en 3 camarotes y el patrón en el salón. No conozco ese barco de primera persona y nuestra impresión es que vamos a ir un poco apretados sobre todo porque vamos con otras 3 personas que no conocemos de nada, espero que la convivencia sea buena. Como es nuestra primera vez estamos hechos un mar de dudas el baño, la ducha, la vida a bordo, los ronquidos, la ropa...Os disparo algunas: Nos han dicho que hay sábanas pero que es mejor un saco ¿grosor del saco? Los de decathlón más baratos son de 20ºC pero no se si con eso me asaré o me coceré. Sobre el baño y la ducha, aparte de las típicas preguntas de ¿lograré ir solito al baño o me tengo que llevar un camión de yogures bios de esos? surgen las de ¿eso de tirar el papel a la papelera no olerá? ¿ofrece el baño del barco un nivel de intimidad suficiente para esas tareas? luego seguimos con la ducha ¿es gel de Decathlon ese que pone MAR vale para el barco? pasamos a la ropa ¿Con unas sandalias tipo crocs y unos playeritos voy bien? ¿Son necesarios unos mitones de vela? ¿Hay algo que no sea evidente y que convenga llevar? Ufff, ya veis que aún quedando un mes estamos hecho un mar de dudas y por qué no reconocerlo un poco nerviosos. Yo de momento estoy repasando el libro del PER y los DVD esos, pero claro, allí no lo explican todo. Dentro de una semana me voy de vacaciones al Cabo de Gata y creo al primero que vea con un velero lo pillo por banda y lo aburro a preguntas. Por supuesto acepto todos los consejos tabernarios y los agradeceré con sucesivas rondas hasta que salgamos todos abrazados. Un saludo, nos vemos en las islas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
amigo Dr Panic..
lo más importante que debes llevar es un cambio de mentalidad completo. No intentes hacer la vida a bordo igual que en tu casa, no lo conseguirás!!! A cambio sentirás una amalgama de sensaciones que nunca conseguiras en tierra. Casi el 90% de las cosas que nos rodean en nuestra vida cotidiana son superfluas... simplemente necesitamos adaptar nuestra vida a los más profundos instintos que llevamos guardados dentro y encontrar una conjunción con el már que nos los realce y haga que afloren. Con esa mentalidad casi todo lo demás sobra.
|
|
||||
|
||||
|
Inyectate una dosis buena, de falta de intimidad, armonia, colaboracion, convivencia y sentido comun.
No se si la venden en farmacias, pero sin ellas, puede ser un suplicio mas que unas vacaciones. vengaaaa, que seguro que lo pasais muy bien. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
DrPanic (24-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
primer consejo "NO lleveis maleta dura", no hay sitio
la intimidad es escasa, pero te das cuenta que tampoco es necesaria la tolerancia y el buen rollito son muy aconsejables el saco de dormir con uno ligero que se pueda abrir para usarle de sábana es suficiente yo llevo más de ocho años haciendo charter plaza a plaza y son las mejores vacaciones de mi vida ![]() ![]() que las disfruteis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a de2s | ||
DrPanic (24-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tal , paisano.
Las preguntas que haces no tienen una respuesta concreta, lo normal es ir adaptandose a las circunstancias con la mejor voluntad y con ánimo de pasarlo bien. Con actitud positiva y de buen rollo la convivencia en un barco no plantea mayores problemas. Por cierto, yo tambien soy de Zamora ¿nos conocemos? Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU | ||
DrPanic (25-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Intentaré responder lo que no han dicho:
zapatos de barco, que tapen los deditos guantes.. vienen bien saco de dormir: lo minimo, hace calor algo de abrigo para las noches en cubierta el baño: no tires nada que no entrara por la boca. Las bolsitas no huelen; y si lo hacen, se cierran y a paseo Y ánimo!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos, por mi parte no creo que haya problemas de convivencia, soy bastante flexible y estoy acostumbrado, pero claro, no se de que pie cojeará el resto de gente, que planes tienen...
Yo vivo en Benavente y soy de Pucela así que Zamora lo piso poquito. Hace poco estuve en el club de vela de por allí y estuve charlando con un par de socios que estaban viendo una regata. ¿Eres socio del club? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, soy uno de los fundadores del Club de Vela. Ademas tengo dos barcos en Galicia, un Grand Soleil 37 B&C con el que competimos patrocinados por Alimentos de Zamora y un First 310 con el que competia hasta este año.
Mi actividad nautica está practicamente dedicada a la competición, pero cada vez me entra mas morriña de la época de la navegación de placer. En Galicia hay muchisimos castellanoleoneses navegantes, te sorprenderias... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Bavaria 36 como el que dices.... no es un barco pequeño, mas bien es un barco bastante habitable para su eslora. Esta despachado para ocho personas, asi que si solo vais seis, vais suficientemente amplios (para lo que es un velero). El unico incoveniente es que solo tiene un baño. Aunque no es facil encontrar un velero de 36 pies con tres cabinas y dos baños. Cuida con echar cualquier cosa por el baño, seguro que lo atascas. Yo el mio ya lo he desatascado varias veces y siempre es por una compresa o por un tampax.
No se cuanta agua dulce llevais, pero controlarla bien, se friega con agua de mar y se enjuaga con dulce. Eso de dejar correr el agua para enjuagar la ensalada o la fruta, quitaselo de la cabeza a tu cuñada. Que lo disfrutes!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade; antes de nada felicidades por la semana que seguro vas a disfrutar. Creo que los consejos que te han dado son buenos. Lo de si es mucha o poca gente depende de muchos factores, personalidades, plan de navergación (vais a recalar en puerto?....etc.
En mi opinión sois bastantes personas para el tipo de barco (que conozco por que he navegado) pero esto no quiere decir que no lo paseis bien. El tener solo un baño si no vais a puerto puede ser un inconveniente. Si teneis suerte con el patrón, también podeis ir a tierra lo que seguro que os relajará. Suerte y que lo paseis bien. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Panic Hay muchos barcos con un solo baño por lo que si en un fondeadero ves a alguien en el agua agarrad@ a la cadena del fondeo, ni te acerques es señal que está en el monoplaza. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
DrPanic (26-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade.
.Además de los magníficos consejos, que te han aportado el resto de cofrades, te diría que en un barco de vela como éste, lo normal es que todos estéis en la bañera la mayor parte del tiempo, navegando con cierta escora (o mucha según tengas el viento), realizando maniobras y participando del esfuerzo que todos deben prestar. Se entra en cabina puntualmente para consultar cartas, hablar por el VHF, elaborar alimentos, coger agua y usar el retrete si no queda más remedio. Esto puede ocasionaros un poco de mareo si no tenéis mucha práctica e incluso con ella, así que os tomáis biodramina y a navegar. Si, como es lo habitual, os ayudáis, sois respetusos y os divertís mucho, aunque a veces sea un poco incómodo lo recordaréis siempre con satisfacción. Ten en cuenta que en la mar el patrón manda, así que ante cualquier duda consultarle. Que lo disfrutéis. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fdsan | ||
DrPanic (26-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prometo escribir una bitácora contando que tal salió todo. Gracias por los consejos.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a dormir, no creo que paseis frio así que casi en vez de saco de dormir cerrado (momia) saco de dormir abierto que se pueda abrir del todo. Para vuestro conocimientto venden unos sacos sabana que abultan no más que una toalla de esas de monte y que son una especie de saco de dormir que no es más que una sábana para dormir en refugios o bien con calor. son baratos y yo les hecharía un vistazo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
DrPanic (30-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya se el nombre del barco, Si veis un Bavaria 36 llamado Amariha ¡¡¡ Soy yo !!!
A ver si me encuentro con algún cofrade. |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar felicidades por la vacaciones
que te esperan.Yo he podido navegar muchas veces en plan plaza a plaza y lo cierto es que sólo hay una norma básica: el respeto. Estaréis en un lugar un poco estrecho, por lo tanto hay que adaptarse más que intentar imponerse. Se trata de llegar con la mentalidad abierta a conocer nueva genta, nuevas maneras de ver las cosas, nuevas maneras de hacer cosas muy cotidianas. Supongo que el patrón os orientará un poco en cuánto a la convivencia, pero algo importante cuando hay mucha gente a bordo es que cada cual tenga su espacio para sus cosas, y que el espacio común siempre esté lo más recogido posible. Si yo soy un desordenado y tengo mi camarote hecho unos zorros los demás no tienen niguna culpa y no les va a gustar que deje mi toalla encima de la mesa del salón o mi libro por cualquier lado .... debo respetar el espacio común. Otro punto que bien llevado es éxito seguro son las tareas domésticas, cocinar, lavar los platos, limpiar el salón, fregar el baño ... . A ninguno nos molesta currar en cubierta en temas "marineros, hemos venido a eso, no? per a alguno se le olvida que los otros temas son igual de marineros ya que de ellos depende la convivencia. Lo más sencillo una lista de tareas por día con un responsable para cada una, pero también hay quien por ejemplo tiene facilidad para cocinar a bordo sin marearse en el interior y a cambio otros se encargan de otros temas ... la cuestión es que todos colaboren de alguna manera. De tus preguntas ya te han respondido muchas ... El calzado debería protegerte los dedos que son propensos a golpearse en un barco, suela más bien blanca para que no manche ni deje rayones. Por lo del papel no te preocupes, te limpias y luego envuelves con un poco más de papel y no huele. Nunca tirar nada al baño, en esto hay gente que por pudor prefiero tirarlo al baño pero te aseguro que un tampón, por poner un ejemplo, es atasco seguro y eso representa un zipi zape que seguro que va a oler a mil demonios. lo dejo que ya me he enrollado demasiado, puuufff que lo paséis bien y acuérdate de contarlo a la vuelta ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|