La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2010, 10:24
Avatar de PezDeTierra
PezDeTierra PezDeTierra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca - Papeleos

Queridos cofrades. Una ronda para todos los presentes porque por fin creo que me he decidido comprar una pastinaca.
Ya tengo mirado el candidato a falta de ultimar algunas cosillas con el vendedor. Pero claro, como es el primero que compro, no tengo ni idea de que hay que hacer. Tengo varias preguntas:
- Se trata de una embarcación de recreo o un artefacto playero (mide 3,90m)?
- Si tiene un auxiliar de 5 c.v. necesito alguna titulación en concreto?
- Matrícula, permisos, capitanía...
- Hay que pagar impuestos por transmisiones patrimoniales?

Ya he buscado en este mismo foro, pero los hilos no llegan a ninguna discusión. He mirado en la web de fomento pero no me lo ha dejado claro. ¿Por qué tiene que ser esto así?

Gracias, amigos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-06-2010, 14:47
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 239 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca - Papeleos

Tiene que estar matriculaca, al ser mayor de 2,5 metros. y tiene que tener certificado de navegabilidad, con todos sus pertrechos. Chalecos, espejo, etc. según el despacho, que será seguramente categoria 7. Haces contrato de compraventa, que liquidará transmisiones patrimoniales en la consejeria de Hacienda y presentas todo (contrato, hoja de asiento y los dni en la Capitania Maritima, previo pago de las tasas correspondientes. Si no está matriculada puedes tener un disgusto- igual que si fuera un coche. Para ese barco creo que no necesitas titulo. Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-06-2010, 15:27
Avatar de PezDeTierra
PezDeTierra PezDeTierra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca - Papeleos

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
Tiene que estar matriculaca, al ser mayor de 2,5 metros. y tiene que tener certificado de navegabilidad, con todos sus pertrechos. Chalecos, espejo, etc. según el despacho, que será seguramente categoria 7. Haces contrato de compraventa, que liquidará transmisiones patrimoniales en la consejeria de Hacienda y presentas todo (contrato, hoja de asiento y los dni en la Capitania Maritima, previo pago de las tasas correspondientes. Si no está matriculada puedes tener un disgusto- igual que si fuera un coche. Para ese barco creo que no necesitas titulo. Saludos
Gracias Barbarella. En otros foros he leido que eso de las matrículas es un verdadero quebradero de cabeza. También que el motor tiene que tener una chapa o no se qué e incluirlo en la documentación. La verdad, no entiendo cómo pueden haber bracos sin matricular si es una obligación desde el primer día (como los coches, tal y como dices). Por cierto, es obligatorio el seguro de R.Civil?
Tomemos unas cervecitas. Salud!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-06-2010, 17:00
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca - Papeleos

Alguien dijo hace poco: no volveré a comprar un barco sin matricular en la vida... y creo que tiene toda la razón del mundo. Respecto al título, al ser menor de 4 metros y con el motor de menos de 15 cv no necesitas título alguno. Pero seguro sí, al llevar motor (si solamente fuese vela con esa eslora no sería necesario, de todas formas un seguro siempre es aconsejable...)
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp
juanjosepenella (26-08-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
pastinaca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto