La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2010, 12:07
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda urgente. Alineación motor

Yoyote, cuidado con los acoplamientos flexibles de VETUS. En mi caso puse uno tipo bulflex en mi jenneau de 26 pies con yanmar de 18 cv para quitar una pequeña vibracion que se producia a 2000 rpm aprox. y el resultado fue de multiplicacion de las vibraciones, por supuesto que vetus me dio los consejos pertinentes como cambiar la helice, todo menos devolverte los, si no recuerdo mal, 300 E. El velero en cuestion era nuevo. Lo que hice fue retirar el bulflex y regalarlo a una nautica, me quede con mi pequeña y puntual vibracion .
Por cierto ahora que leo vuestros comentarios me estoy preocupando, En la actualidad me estoy restaurando un llaut de 21 pies del 77 (llevo ya 13 meses) y como he desmontado el eje, el motor, la bancada, el prensaestopas, cojinete, en fin todo, pienso si no tendre problemas de alineacion, he procedido de la siguiente manera:

-La posicion de la bancada esta fijada por los pernos
-Los soportes de motor los he colocado en la misma posicion. Medidos antes de desmontar con pie de rey para colocarlos en la misma posicion.
-Al nuevo eje de diam. 30 y 180 cm. de long. me han adaptado los extremos a la misma platina y misma helice
-He cambiado el cojinete del codaste (creo que se llama asi)
-Y finalmente he cambiado el prensaestopas por una seca del tipo de aro de inox con toricas y anillo de grafito que admiten desalineacion del eje

Espero no tener problemas, antes de hacer la restauracion no aprecie vibracion en el eje, a pesar de que casi no existia cojinete , el eje tenia endiduras en la zona del prensaestopes y segun el mecanico que le hacia el mantenimiento al anterior propietario el eje tenia una pequeña deformacion.

Alguna sugerencia?

Unas rondas
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro