![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades , la verdad que las marcas mas conocidas de los veleros de fibra ya me las sé... pero debido a la escacez de veleros de acero que veo por aquí ( que realmente nose el motivo ) así que ya de paso , haber si alguien me dice las diferencias entre los veleros de acero y los de fibra..
Pero principalmente mi pregunta es si me podéis ir diciendo que Marca y Modelo , son los veleros hechos en Acero... Gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, habla con el cofrade Velero Simbad el es construtor de aceros(veleros)
te dejo su web www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
¡gracias Dibujito!
![]() Hola Naru Ya no construyo, la verdad es que son tantos que deberias centrar la busqueda, si escribes en Google "voiliers en acier" "Steel boats" "Steel sailingboats" empezaras a ver cosas, te dejo algunos enlaces que tengo en mi web, a su vez cada pagina de "links" de otros navegantes te iran llevando a mas sitios, cuando tengas centrado un poco el barco que buscas lo dices y te dire lo que pueda, saludos http://www.simbadcruceros.com/links.htm http://www.simbadcruceros.com/links1.htm http://www.simbadcruceros.com/Constr...de%20acero.htm |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Entra en ascos de acero
![]() |
|
|
||||
|
||||
una ronda para tod@s.Existe variedad de barcos de acero pero ahora y en frio así que recuerde... SUNCOAST, VAND STATD, MAGALLANES, ALIATAN, ETC... De todos modos, si no me equivoco, creo haber visto en este foro algo al respecto. Utiliza el buscador a ver que encuentras. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Mazagón hay uno, y la verdad es que son bastante buenos. Además, creo que es el único astillero español que fabrica veleros de acero. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola naru, el mio es CCYD, pero el astillero ahora está en Miami, pilla pelin lejos jajajaja.
Yo no soy ninguna experta, pero a grandes rasgos las grandes diferencias entre veleros de acero y de fibra son: Mayor problema de la fibra: osmosis Mayor problema del acero: oxidación Mantenimiento constante de la fibra: ninguno Mantenimiento constante del acero: controlar puntos de oxido, rascar y pintar. Solución de la osmosis: pelar el casco entero y someterlo a tratamiento Solución de la herrumbre: si es superficial rascar y pintar, si es profunda cortar y soldar nuevas planchas Mayor ventaja de la fibra: Menos peso, más velocidad Mayor ventaja del acero: más robustez, mayor seguridad Precio de la fibra: hay mucho donde elegir, en general más baratos al estar hechos con molde en serie Precio del acero: Menos donde elegir y más caro por su dificultad de construcción Longevidad del acero: Un barco de acero es eterno, ya que se pueden cortar y soldar las planchas Longevidad de la fibra: creo que con los años termina descomponiéndose Riesgos de accidente con acero: Mucho más dificil hacer via de agua. No se quema con el fuego Riesgos de accidente con fibra: puede romperse con un golpe. Si hay incendio prende rápido. Para paseitos y travesias cortas: fibra Para navegación transoceánica: Acero Claro, que esto es sólo mi opinión, que me corrijan los expertos, o incluso que apunten más diferencias Saludos y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas Gracias a todos, me habeis ayudado mucho
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|