![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena,se nota que estas como un niño el dia de reyes y no hay para menos, a mí cuando me llegue el momento estaré igual!
Buena proa y a disfrutarlo!.______ _______________![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, ignius!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:Espero que nos veamos pronto por la marina, que vamos a ser compañeros de puerto. SALUD y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a migueltronic | ||
ignius (27-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena, Ignius!
Magnífico barco. Lo disfrutarás. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo. Que gusto da cuando todo son felicitaciones y animos.
A las 6 de la mañana saldremos para Sitges con la intención de largar a las 11 o 12 y hacer la travesia del tirón hasta Valencia. A partir del jueves parece que la tendencia a asurarse del viento podría hacer mas largo el tema. El MMSI es 224516820. Gracias Isidro. A ver que bicho te pillas y si podemos coincidir juntos que hace años que no nos vemos. Gracias Migueltronic, en nuestro punto de amarre siempre habrá unas cervecillas bien frias. Gracias Josanvall por el ofrecimiento. La singladura esta ya planteada así. Gracias a todos. Una ronda de mi parte. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Aunlargo (28-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena.
![]() ![]() Me alegro de que al final : Bingo . Que lo disfrutes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
ignius (27-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tú lo has dicho; nos vemos pronto por torrevieja. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok, ya nos contarás como ha ido y cuanto tiempo os a llevado, que espero sea el mínimo y divertido.
Saludos y buena navegada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MI GOZO EN UN POZO.
Despues de muchas compras y preparativos varios, la máquina del Furia 28 ha decidido que no le venia bien hacer esta travesía y ha querido dar un susto. Bajon de rendimiento a la hora hecha de travesía, parada posterior y lo peor......HUMO en el compartimento del motor (Sole mini 12 cv). ![]() Vuelta a puerto sin viento ademas y ahora a esperar el diagnostico del mecánico....... ![]() Pero bueno, siempre es mejor que dentro de la mala pata que tiene la cosa, esta haya pasado frente al puerto de partida y de dia que no a las 4 o 5 de la mañana y cruzando el Delta del Ebro. En fin. Ya os contaré. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joerrrrrrrrr !
Animo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
ignius (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He seguido todo el post. algun dia me gustaria tener un furia 28, animo que lo mas dificil ya lo has pasado. Esperemos q no sea gran cosa lo del motor.
Mucha suerte!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2 | ||
ignius (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucho ánimo, Iñaki. Siempre pasan cosas al principio, hasta que lo tienes revisado y a tu gusto. Y si necesitas algo, avisa. ![]()
ignius (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ignius,
Cuando he leído tu hilo, créeme que lo he sentido muchísimo, lo único que te deseo es que ahora, se porte contigo mejor que se porto conmigo y que todo sea un mal rato, disfrutando muchos años de tu Furia 28. Animo y nos mantendremos en contacto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
ignius (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes Ignius, después de todo lo que has luchado para conseguirlo, ésto no será más que un pequeño contratiempo
![]() que seguro que al final quedará en una anecdota . Animo y Enhorabuena. ¡Que te dé muchos momentos de felicidad!.![]() .Hoy invito yo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lucas39 | ||
ignius (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo Ignius ...
Estos motrocillos son sencillos (yo monto uno igualico) y seguro que es una ligera tontería ... (Aceite, o toma de agua de refrigeracion ...) en todo caso ... que sea leve y seguro que al final todo queda en anécdota !!! Suerte y Salut !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
ignius (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Anda!!
![]() No me había enterado. Buen barco el F28. Felicidades Iña!! ![]() ![]() ![]() PD. Y que lo de tu motor quede solo en un buen susto. Es un Mini14? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
ignius (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Despues del sofocón y el disgustillo del momento y de la visita del mecánico, afortunadamente no ha habido gripaje, ni males mayores.
Si que son duros estos motoretes bicilindricos de Sole 12cv. Doy fe. Es el termostato, una pieza pequeña y barata, pero bastante importante, la que la ha liado todo. En breve volveremos a la carga para el transporte. Hay que esperar unos dias más, pero no mucho. Y la botella aguanta unos dias más en la nevera enfriando que no le va a pasar nada. ![]() Rondas para todos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa pieza es termocerámica y a veces lo que pasa es que si se ha utilizado agua del grifo en lugar de refrigerante se hacen posos calcareos que la obstruyen. Puedes comprobar facilmente si funciona poniéndola en un recipiente con agua y calentando. Si se abre es que funciona sino a cambiarla que como dices no es muy cara. Y no ha saltado la alarma de la temperatura? ![]() Si había humo, el calentón habrá sido considerable. Si notas que el rendimiento del motor ha bajado o le cuesta ponerse en marcha te tocará revisar la compresión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ignius enhorabuena por el nuevo barco.
El problema que has tenido con el termostato no es tan grave si no se ha quemado la junta de culata, y mas ahora en verano y con el Mediterráneo caliente. Si os va a demorar mucho el transporte, podéis desmontar el termostato y ya que esta averiado, eliminar el mecanismo termostático de el, dejando solo la arandela exterior, de esta manera limitará el caudal de refrigerante y podréis continuar la travesía, es una idea, tardará un poco mas en calentar el motor, pero seguirá funcionando. Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te propone teteluis es una buena idea ...
El termostato es una posible fuente de problemas, pues trabaja directamente con agua de mar. Mi sole 12 funciona sin termostato, tres mecanicos distintos me aconsejaron desmontarlo y voy sin; lo único, en invierno estoy mas ratito calentando el motor antes de salir, pues tarda mas en coger su temperatura de trabajo, pero el resto, funciona a la perfeccion. Vale la pena. Suerte !! PD: Rom, este motor refrigera sin circuito cerrado, o sea directamente con agua de mar. Más sencillo que el mecanismo de un chupete ... Lo que si que es importante mirar es porque no te ha saltado la alarma de temperatura, pues es importante que en estos casos salte antes de que se pueda estropear nada. Revisa la alarma de temperatura (y de paso la de aceite, que tambien es importante) |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. Se va aclarando la cosa.
Si ROM, es la pieza que tu me dices, es un muelle con un resorte que trabaja por temperatura. Estudiaré lo de retirarlo pues el mecánico ha dicho que es importante sobretodo en invierno para que el motor alcance su temperatura, como bien dice Sergi. De todos modos tiene uno ya nuevo instalado y prefiero que esté todo como está hasta que conozca bien todo el barco. Lo del humo parece que es debido a otro asunto. La bocina "seca" VOLVO que tiene instalada el eje, parece que no es tan seca y cuando se va a motor hace un poquito de agua y con el propio giro del eje el agua salta y moja el bloque del motor, que al llegar a una buena temperatura provoca ese humillo. Este prensaestopa hay que cambiarlo también. Por lo demás no ha habido perdida de compresión ni de rendimiento y está todo bien afortunadamente. De todos modos prefiero esperar para un transporte como este a que todo este revisado y funcionando. Rondita mañanera. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que tengo entendido, una bocina seca, es SECA, es decir no debe entrar agua a la sentina, sino que tiene un circuito de refrigeracion que toma agua de mar, circula refrigerando el eje, y regresa al mar ... El prensa estopa en cambio deja entrar una gotita cada 10 segundos, aprox y va a parar a la sentina. Atencion que la bocina seca debe "sangrarse" despues de una varada o una suspension, sino no entra agua al circuito "cerrado". Ambos sistemas son buenos, o sea, que elige ... Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Ignus
No sufras que el Sole Mini 3 de 12 cv es como los 600, con cinta asilante y alambre lo arreglas casi todo. Con el cofrade Casteser hemos aprendido a hostias y comparando un motor con otro. Del tema de mecanicos, podras olvidarte una temporada a la que empieces a hacer tu propio bricobarco |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy empezando a plantearme la idea de bajarlo de nuevo en un par de semanas o así.
Lo malo es que a nivel logístico no puedo contar con el colega que lo iba a hacer hasta finales de Julio. Y el precio del amarre en Sitges y tener el barco ahi parado me esta fastidiando un poco. Alguien de los conocidos....o no conocidos hasta ahora se anima????? Lo puedo plantear tanto entre semana como hacerlo coincidir con un fin de semana a fin de facilitar las cosas. Pero en esto ya se sabe, puede durar dos dias la cosa, como cinco. Necesito saber si un compañero de travesia o dos se apuntan al reto. NO SE TRATA DE UN CURSO DE NAVEGACION, en ningun caso. Es un transporte y no un crucero con escalas. Necesitaria gente que sepa lo que hace y que sepa hacer guardias y estar al quite de todo. Si la cosa toma forma igual lo hago, sino me esperare y pasare por caja en capitania esperando un mes. Lo que en ningun caso voy a plantearme ahora es hacerlo en solitario. Saludos y rondas para todos que el motor esta MUY VIVO. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Ignius
Mucho no te puedo decir, pero estoy muy contento con el mio, lo tengo hace solo un par de meses. El motor que llevo es un volvo 7d, de 13 cv, y también he tenido que hacer unas cositas. ![]() No vemos en el post de "Furia ...Furia... Furia " Saludos y rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Mapu23. Creo que nos conocemos y hemos hablado por tlf alguna vez hace años, cuando tu puma 23 y el que tenia mi chica, entonces, en Torrevieja eran los de la zona. Casi llegamos a quedar.
Ire contando en que queda todo esto. De momento...........un saco de cemento.........como dicen en mi tierra. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|