![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos!
Tengo un fueraborda Mercury 50cv 4 tiempos y resulta que el otro dia a 1 milla de puerto, me empieza hacer un ruido raro (clonk, clonk, clonk....), exactamente en la zona de la cola.... Pensando que habria pillado algo con la elice o se habria aflojado el anodo o cualquier cosa... paro el motor y no veo nada raro.... arranco y suena bien.... meto avante y empieza otra vez (clonk, clonk, clonk....) meto atras y suena bien.... algun engranaje???? haber si alguien puede ayudarme ha saber que puede ser... ![]() unas cervezas bien frias, para el que se arrima a esta zona de la barra... saludos a todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El motor lleva el mantenimiento adecuado?,es decir aceite de cola cambiado y esas cosas?
![]()
|
||||
|
||||
|
La semana pasada le cambien aceite, filtros y aceite de cola....
no le cambie las juntas de los tornillos (tapones) de la caja de engranajes.... puede ser que haya perdido el aceite de cola y este sin aceite, y de ahi el ruido??? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tuviera aceite el ruido lo haría tanto marcha avante como atrás..............suena a algún engranaje cascao...........
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo un Mercury 50cv, 4tiempos, EFI... y ahora le ha dado por "silbar"... le voy a pasar la revisión anual a ver que es!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo ahora tambien tengo un Mercury 50cv 4 tiempos... y me va perfecto... todavia no he tenido ningun problema....
puede que sea algun engranaje.... animo y esperemos que no sea mucha averia.... haber si algun cofrade mas, te puede echar una mano de que puede ser... saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo tienes montado con mando morse es posible que los cables estén mal ajustados y no engrane bien. Prueba a quitar la tapa. con el motor parado mueve el mando y fíjate en la palanca que engrana en el motor. Verás dos cables y dos palancas. La que se mueve primero el el que engrana la marcha y que se mueve después el acelerador. Si ves que no hace todo el recorrido es cuestión de ajuste. Es como el ajuste de los frenos de una bici. Si no te atreves, ya sabes llama al taller, pero posiblemente sea eso. Ojo con las manos si enciendes el motor con la tapa quitada.
Yo he tenido ese motor y va bien, solo tuve algún problemilla con el motor de arranque. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Patin, ikercr, Tolito, Capitán Garbí....
![]() Ayer le echo una ojeada el mecanico, para verlo en marcha... parece ser que el problema de cola no es... Por lo que pudimos ver, en punto muerto, de vez en cuando, se escuha un pequeño clink, clink, por dentor del motor.... No sabia que podia ser, que hay que desmontarlo y mirar. Pero me dijo, que algun rodamiento del cigueñal, cigueñal o alguna historia.... ![]() Como lo veis? ![]() Saludos cordiales y gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habría que oírlo. El motor que tenía en punto muerto también hacía un pequeño ruido en punto muerto, yo lo achacaba a que los engranajes se mueven debido a aceite, igual que algunos coches hacen ruido en punto muerto y al pisar embrague para.
Suerte, espero que no te sacudan mucho el bolsillo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|