![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades;
Pues por ahí va el tema de casquetes /CASCOS. ![]() He visto que hay muchos tipos de cascos y no sé cual és mejor que ventajas tienen... Estoy pensando en algun dia comprar barco y me gustaria saber en qué tipos de cascos no afecta la osmosis y qué ventajas/desventajas tienen sobre el resto(oxidacion, fouling,etc ....)?. Tipos cascos: 1.-Acero, 2.-aluminio, 3.-carbono, 4.-fibra de cemento, 5.-fibra de vidrio, 6.-goma o neopreno, 7.-madera, 8.-poliester, 9.-poliester con carbono, 10.-poliester con kevlar, 11.-poliester y fibra de vidrio, 12.-sandwich Algun cofrade me puede hechar una mano? ![]() Webs , enlaces de explicaciones, Alguien entiende del tema?Agradezco a todos los expertos sus explicaciones/motivos. Nautic ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje , muy irónico !
Seguro que algun cofrade entiende del tema !
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar, olvídate de éstos:
3.-carbono, 4.-fibra de cemento, 6.-goma o neopreno, 8.-poliester, 9.-poliester con carbono, 10.-poliester con kevlar No son de fabricación en serie o aun amateur. La elección lógica para el principiante es fibra de vidrio. Madera, acero, aluminio sirven, pero si son baratos no están bien. Empieza fácil: un 7-8m de 20-30 años para aprender desde allí qué te gusta. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dpons | ||
nautic (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se si me he equivocado de hilo no habeis pensado en el latex ? |
|
|
||||
|
||||
|
se pueden hacer veleros buenos en otro material que el acero
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,un brindis!!
![]() Je je,habia entendido otra cosa! Bromas aparte,yo tuve un barco hecho de tablero marino, te aseguro que la obra viva nunca tuvo nada de nada.Una pasada la robustez y la manera de navegar.Era un diseño de Van de Stad.No se ven barcos fabricados con este material. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulopiscinas | ||
nautic (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tablero marino , és contrachapado¿
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola que tal "nautic" efectivamente en el argot tecnico se llama asi. Es un material muy bueno para la construccion de barcos en plan amateur.El problema es que los cascos tienen que ser en pantoque. Un saludo y bon vent. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulopiscinas | ||
nautic (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... lo más sencillo es ir a por lo más habitual, es decir, la fibra de vidrio. Si compras un barco en buen estado y lo cuidas, no deberías de tener problemas de ósmosis.
Acero y aluminio, yo solo los he visto en barcos grandes. Estos no tienen problemas de ósmosis, pero ojo con el óxido (acero) y la electrólisis (aluminio). El problema de los de madera y contrachapado es que la normativa española te obliga a pasar la ITB cada dos años en vez de cada cinco, incluso para barcos de menos de 6 metros. Y lo del ferrocemento, es una cosa que siempre me ha hecho gracia. En otras latitudes es más normal, pero aquí es absolutamente exótico. Eso sí, creo que es un material resistente, barato y sin complicaciones de mantenimiento. Sería divertido, eso de presumir de tener un barco de hormigón armado... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
nautic (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces pondría EN EL , no AL![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 29-06-2010 a las 15:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
port bo (30-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En relación al título del post y solo porque están hay un anuncio televisivo en el que lo dicen...
"lo primero que se echa en el verbo echar es la hache" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Huy !!
perdón, me he equivocado de hilo.Hasta luego. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Holas cofrades; Barra libre para todos, grácias por vuestras aportaciones, las agrdezco muchísimo. ![]() ![]() Mi curiosidad ronda.... Con un barco de epoxi no tienes problemas de : fouling , osmosis ? Eso quiere decir que el casco ha de ser de fibra de vidrio+epoxi? Que marcas trabajan con epoxi? hallberg rassy por ejemplo? Agradecido Un saludo !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea , en mi caso, mejor con hache. jeje ![]() ![]() ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Que malos que sois
el tabernero os esta observando ¡ Arrepentios porque no es camino el que llevais .![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cascos, fouling, material, osmosis |
|
|