|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda por favor! Consejos para autentico novato!!!
Hola a todo/as,
Ante todo muchas gracias por crear un foro tan interesante com este! El caso está en que soy marinero pero muy light , tengo el PER pero puedo contar con los dedos de una mano las salidas que he hecho en 3 años alquilando alguna motora..., es decir, me falta mucha experiencia. Este fin de semana voy a ver una embarcación del 93 que me parece muy interesante para adquirir, de una eslora de poco mas de 6m y con un motor intraborda de 146hp, como es natural, la ilusión me invade, tengo mirado seguro, amarre, etc... Pero tengo unas dudas que necesitaría que alguien con mas tiros me pudieran aclarar: - Como puedo hacer mediante un vistazo rápido para saber si el motor esta en un minimo de aceptable para navergar con cierta seguridad? - El certificado de navegación está caducado, que coste tiene renovarlo por 5 años mas y como se hace el tramite? - Si la compro, mi idea es moverla de puerto ya que donde esta amarrada actualmente me pilla un poco lejos, tengo que realizar algun tramite administrativo? - Algun consejo adicional para tener en cuenta en el momento que le eche el vistazo a la embarcación y la pruebe, así como para mirar de los papeles? Como soy un autentico novato en el tema, tengo miedo de dejarme llevar por la ilusión y no ver posibles defectos que se me puedan escapar por mi falta experiencia... Os agradeceria mucho que me pudierais echar un cable con este asunto, para por lo menos ir a verla con algunas ideas claras de que es lo que no se me debe escapar de repasar. Bueno, muchas gracias de nuevo y un fuerte saludo!!!!! El Grasso Editado por ElGrasso en 29-06-2010 a las 18:45. |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda por favor! Consejos para autentico novato!!!
PAN PAN PAN
Nadie me puede echar un cable? Saludos!!! |
|
||||
|
||||
Una de grog
El tema de la ITB depende a que zona lo quieras despachar. Segun las millas = mas o menos equipamiento de radio Gps seguridad etc = mas o menos leurillos El cambio de puerto, solo hay que ir a capitania del puerto, asegurate de que hay sitio y mira el precio, y ya esta El tema del motor, creo que tiene que ser alguien que tenga el mismo modelo o un mecanico. Mira si te pueden dar facturas, siempre es una seguridad ver cada cuanto ha hecho mantenimiento. Y del estado del barco, cuando lo veas ya veras si ha estado cuidado o no. Y ultimo consejo: Si dudas, no te lo compres |
|
||||
|
||||
Buenas Scubaduba,
Quiero despachar en la zona de Barcelona, y por tu comentario entiendo que dependiendo de las millas que quiera alejarme deberé tener un equipamiento de seguridad u otro, es correcto? Por el resto de tu respuesta, me va a ser de gran utilidad!!!! Saludos!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Hace tres meses estaba en tu misma situación. Sigo siendo un novato pero ahora ya tengo barco. Yo lo despaché para zona 6 (2 millas de una playa o abrigo) venden unos kits con todo el material necesario (chalecos, extintores, bengalas, bocina,...) Y con eso ya está, a mi me costó 180 euros). Si lo quieres despachar a zona 5 o más necesitas instalar una vhf fija conectada a un gps, me parece que el sistema se llama dsc. Además te lo tiene que instalar alguien que te certifique la instalación. Desconozco los gastos de los trámites porque me los hizo una gestoría. Lo de cambiar de puerto, me parece, que lo cambias y ya está, no hay ningún trámite. Yo vi mi barco en sco con lo que pude comprobar sin tener el más mínimo conocimiento que por lo menos no tenía agujeros, tampoco tení nada raro, ni rascadas, ni burbujas,... El motor si no te lo mira un mecánico poco podrás saber... Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, ya sabes. Ahh, y unas rondas |
|
||||
|
||||
Buenas Empordà Nord!!!
Una cosilla, la zona 6 y las 2 millas a las que haces referencia, es la distancia de la que te puedes separar de la costa o del puerto donde estas ubicado? Aqui van unas rondas mas |
|
||||
|
||||
Linea paralela a la costa es lo de las dos millas si mal no recuerdo. En cuanto al motor, buscate a un mecanico de confianza, si no conoces ninguno seguro que en esta taberna alguien podrá ayudarte a encontrar uno, porque aunque sepamos de mecanica terrestre, la marina aunque mucho en realidad no tiene nada que ver.
|
||||
|
||||
Cita:
Encontré este diagrama en internet donde explica lo de las millas, en principio puedes alejarte 2 millas des de una playa, puerto,... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Empordà Nord | ||
Nonsei (30-06-2010) |
|
||||
|
||||
Muy ilustrativo el gráfico Emporda Nord.
ElGrasso Yo cambie de barco hace unos meses. Ahora mismo y gracias a la crisis tienes mucha oferta de barcos, es buen momento para comprar y muy malo para vender (mi anterior barco aun no lo he podido vender...). Yo personalmente no compraría un barco sin los papeles en regla. Por mas que veas que está todo bien, incluso si te has decidido ya por ese barco, te diria que trates de llegar a un acuerdo y cerrar solo la compra cuando el barco tenga la ITB pasada (no sea que el encuentren cualquier sorpresa y te toque a ti repararlo). Otra recomenzación es que hagas una prueba en el agua (si te dice no se puede porque tiene los papaeles caducados, pues mala señal). Yo soy más de vela que de motor, pero entiendo que una parte importante del precio de una lancha es el motor. Vale la pena que te busques alguien que te acompañe y que entienda un poco para que te aconseje. Suerte y bienvenido Editado por Nonsei en 30-06-2010 a las 10:30. |
Ver todos los foros en uno |
|
|