La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-05-2009, 10:44
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
, pero eso de irse a Africa en donde el Presidente o su padre fué antes "cabo cocina", tiene su aquel. El funcionario o el guardia de la porra tienen mucho mando, y ya no dicen si bwuana, te exigen que "aflojes la mosca",... digo yo.

Impresionante.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-05-2009, 13:37
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Sres. ¡que niveles! y que bolsillos. ¿Para que tan lejos?. ya sabemos que por aquí está todo "mu esquilmao", pero eso de irse a Africa en donde el Presidente o su padre fué antes "cabo cocina", tiene su aquel. El funcionario o el guardia de la porra tienen mucho mando, y ya no dicen si bwuana, te exigen que "aflojes la mosca",... digo yo.
¿No habeis intentado Marruecos que está más cerca, u otros países con infraestructuta turística?. Eso da más seguridad ¿no?.
Yo empecé con 15 allá por el Neardenthal, y me he retirado hace tres. No voy a contar batallitas, porque luego Widowson me trata de Vd.
Yofloto, ¿no andabas por Almería?.
Que va! No hay que aflojar mosca alguna. Lo que aflojamos es el pescado que no es poco.
Lo del dinero del viaje... tampoco es tanto habida cuenta de que, al menos en mi caso, hago uno al año.
En sitios con más infraestructura turística no hay romanticismo ninguno (sabes muy bien de lo que hablo... acuerdate de cuando tenías 20 años). Es agradable estar 15 días siendo responsable de uno mismo sin tener a una madre administración que guíe tus pasos. Y tampoco es tan tópico como lo pintas. Curiosamente, donde sí que hemos tenido que aflojar la mosca alguna vez es en Marruecos (con los Mehasnis).
A Almería bajaré en Julio. Con poniente fuerte habitualmente nos vamos a Carboneras a bucear a San Andrés
¿No decías que el Felipe no era precisamente de lo mejor?
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-05-2009, 17:48
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Antiguo pescador (es un decir, porque era muyyyy malo ...). Me pasé a la botella hace un par de décadas. Amaba a la Mar y sus habitantes antes y la amo ahora.
para todos.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-05-2009, 18:42
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Que va! No hay que aflojar mosca alguna. Lo que aflojamos es el pescado que no es poco.
Lo del dinero del viaje... tampoco es tanto habida cuenta de que, al menos en mi caso, hago uno al año.
En sitios con más infraestructura turística no hay romanticismo ninguno (sabes muy bien de lo que hablo... acuerdate de cuando tenías 20 años). Es agradable estar 15 días siendo responsable de uno mismo sin tener a una madre administración que guíe tus pasos. Y tampoco es tan tópico como lo pintas. Curiosamente, donde sí que hemos tenido que aflojar la mosca alguna vez es en Marruecos (con los Mehasnis).
A Almería bajaré en Julio. Con poniente fuerte habitualmente nos vamos a Carboneras a bucear a San Andrés
¿No decías que el Felipe no era precisamente de lo mejor?
Pero,... si San Andres es más sosa que un manojo de nabos, una vez visto el crater. Cuando se podía fondear, había por la parte de atrás unos cangrejos "king size". Hace años que no se puede, solo los clubs de buceo.
El Felipe terraza es bastante "guarripei", antes era estupendo, sin que ello quiera decir que no lo sea ahora. Su especialidad fueron siempre los caracoles. Ahora hay más cosas, lo que pasa y ya lo dije, es que sus moscas son centenarias. Hay un bar: "La parada" con pocas tapas, pero ricas. Son lituanos, con terraza e interior amplios. Que te digo del Frontera, bullicioso, pero buen servicio. Cuatro cervezas con sus tapas, y ración de 22 langostinos/plancha= 18 eureles. Yo estaré allí desde 1º de Julio hasta 1º de Sep. Igual ya nos conocemos.
¿Sabías que en la escollera del puerto de La Térmica, por detrás, donde está la grua, había bogavantes, y meritos curiosos?

Editado por El Moro Juan en 07-05-2009 a las 19:10.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-05-2009, 18:47
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Antiguo pescador (es un decir, porque era muyyyy malo ...). Me pasé a la botella hace un par de décadas. Amaba a la Mar y sus habitantes antes y la amo ahora.
para todos.
Lo de " la botella", es por lo de los mensajes, o por el Cardhú
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-05-2009, 07:56
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Lo de " la botella", es por lo de los mensajes, o por el Cardhú
50%
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-09-2009, 20:00
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Cita:
Originalmente publicado por sebdagor Ver mensaje
pesca-sub del sur .llevo navegando por internet casi un mes en busca de un viaje de pesca submarina y navegando navegando por estos mares de cables he arribado a la taberna del puerto hola a todos bueno mi viaje de pesca submarina es en principio a ERITREA , massawa, (archipielago Dahlak ) en el mar rojo.pero no he recibido mucha informacion y la poca que he recibido dice que esta prohibida y si te pillan ¡ala! a la mazmorra, por otro lado que si pesco que sea para comer. otra opcion esta en djibouti mas abajo pero mas de lo mismo sin embargo he encontrado un italiano que opera en el yemen y en djibouti dedicandose a llevar gente con botellas ,me ha ofrecido su velero para la pesca pero quiere un cofre de oro jaja..... mientras no vea nada claro....(espero conseguir algunos de estos viajes) tomare otro rumbo. veo que hay varios compañeror que se ofrecen informar sobre el mar del gabon y demas.
si fuese algun lugar lejos del turismo mejor que mejor.barquero,aguas claras,peces grandes,to lo bueno jajaja... ba agradeceria el interes .saludos y rondas para todos desde el sur del sur.

pues qué quieres que te diga... que tienes muchos webs si vas a Eritrea a pescar. El Rojo lo hice navegando y pescando desde el Yemen hasta Egipto durante un mes entero.
Si sigues con idea de Eritrea, ten en cuenta que es un país que está en guerra. Sí ya sé que oficialmente no, pero en la práctica sí y nosotros no paramos en la carcel de chiripa pero nos quitaron los pasaportes y nos retuvieron un día, por hablar con unos negros que eran etíopes (como para distinguirlos...) y podían ser espías.
Hace nueve años vivían en auténtica paranoia bélica (autodefensa). Si tocas tierra en cualquier marsa, enseguida te caerán los milicos.
Si vas, vete pero sobre muy seguro con alguna compañía de allí porque los eritreos no son mancos pero los otros atacan como moscas cojoneras, que si no hay una compañía que se responsabilice de tí, lo vas a pasar mal.
Eso sí: ¿Decías pesca submarina en la zona? ENCONTRARÁS LA QUE QUIERAS.
Échale arrestos y ále, que mientras aquí nos tomaremos unas birras y disfrutaremos con tus pescas

Editado por jotake en 21-09-2009 a las 21:12.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-09-2009, 19:21
Avatar de calapuntal
calapuntal calapuntal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

[quote=xarki;458882]Ñoras, Ñores, una ronda pa empezar

Yo soy otro de los jonkis de la pescasub, porque para mi tiene mucho de adiccion, mucho! No se si sera igual con cada deportista y su deporte... Alguno sabe de lo que hablo?
Vasco viviendo en Africa, la pescasub fue una gran "culpable" de mi africanizacion.
Mi area es el Golfo de Guinea, he vivido/pescado en Sao Tome y Principe, Annobon, Bioko y Cameroun; quien quiera informacion sobre la Mar, pesca, navegacion... de este rincon, aqui estoy.
Ahora me mudo a para Punta Negra en Congo, mucha corriente y agua turbia del rio... pero algo haremos alli tambien.

Bueno, hasta aqui ya somos 9 o 10 conmigo, seguro que hay mas parrokianos por aqui que se mojan el culo para coger peces!

Otra??? Otra!!!:brindi s:[/quot

yo estuve dos años viviendo en POINTE NOIR en el Congo mucha corriente nose para la pesca submarina pero con curri pille un mero de mas de 50 kilos ahora me conformo por pescar en aguas poco pronfundas 4 o 5 metros poco hay pero alguna lubina ya hemos comido en suquet este verano .. Alcanar playa Benicarlo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-10-2009, 08:57
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
A la Paz de Dios, herman@s:

Inicio este tema para ver cuantos somos y poder hablar de otras cosas además de triángulos de posición astronómica, de que si me gusta más ese barco que ese otro, etc.

Yo soy pescador y buceador (tanto monta) y lo soy desde hace mucho tiempo.
El próximo era a Guinea Konakry... pero por seguridad hemos cambiado por Senegal.
...Y soy un manitas

¡Animaos y, si estáis ahí, manifestaos!!

Adjunto un párrafo del libro "Aventura a toda vela" para ver si resucitamos este hilo tan interesante


Santa Lucía era una isla encantadora, con muchas bahías bonitas. Daban ganas de quedarse indefinidamente.
Recibimos el nuevo año, 1986, en una maravillosa playa de arena blanquísima, solos, entre cocoteros, baños de mar en agua transparente y pesca submarina. Los niños se iban aficionando a la pesca, mientras yo les introducía en las técnicas de la caza submarina. Después asábamos el pescado en la playa, aunque cuando había mucho viento lo hacíamos en la barbacoa de la popa del barco. La había construido con el embalaje de acero inoxidable de un satélite puesto en órbita desde Kourou.
Atravesamos el canal de separación entre Santa Lucía y Martinica con buen viento :


Pero hay días en los que no todo sale tan perfectamente y...



Con Urko y la perra y nos fuimos de pesca submarina con el bote.
Estaba infestado de tiburones, por lo que el pescado arponeado tenía que sacarse inmediatamente al bote trabajo que correspondía a Urko. Un tiburón mako estuvo dando la lata, dando vueltas a nuestro alrededor pero al final se fue sin atacar.
No había mala mar, sólo de cuando en cuando pasaba alguna ola de fondo, de las muy largas. Sentí una ola más larga que las demás aunque no me pareció mala. Pensé en Urko que estaba en el bote y saqué la cabeza. En un primer momento no conseguí ver el bote.
Cuando lo localicé Urko se hallaba a unos veinte metros, nadando; de Beltza sólo se divisan las grandes orejas que asoman sobre el agua y del bote no había ni rastro. Detrás de ellos había un reguero de espuma blanca que llegaba hasta la orilla. La ola había reventado justo sobre el chinchorro. El bote se había hundido y junto con él, el pescado capturado, el equipo de pesca de Urko, el motor fueraborda, los remos, todo estaba bajo el agua. Y para complicarlo todo, había tres nudos de corriente que nos arrastraba de través hacia los arrecifes.
En un primer momento, mientras Urko agarraba la perrita, recuperé el fusil, la máscara, los guantes, y una de las aletas de mi hijo; la otra aleta había desaparecido.
Durante unos interminables minutos nos tiburones nos rondaron, comiéndose el pescado capturado que había quedado desparramado por los alrededores, pero al poco la corriente alejó el pescado y con él se fueron los tiburones.
Urko debía entonces aprovechar e ir a tierra, a unos cien metros, con la perra, y por tierra ir hasta el velero, esperando que los tiburones no fueran atraídos por las patitas de la perra o por el ritmo desigual de tener que nadar con una sola aleta.

Los niños llegaron al lugar del naufragio pero no me localizaron porque con la fuerte corriente habíamos derivado más de una milla.
Les costó encontrarme; venían nadando sobre la plancha de windsurf, con las defensas de atraque del velero para utilizarlas como flotadores para reflotar el bote. Debían de traer también una larga cuerda.
Mientras tanto traté de aligerar la popa del bote buceando, amarrando al espejo de popa una pequeña defensa que había a proa porque el bote, arrastrado por la fuerte corriente, golpeaba duramente contra los arrecifes, principalmente en popa, por el peso del motor.
Coloqué los flotadores atados a los costados del bote con lo que quedó muy aligerado, entre dos aguas mientras la fuerte corriente lo seguía arrastrando; atamos la larga cuerda y tratamos de remolcarlo al arrecife junto al cual íbamos a pasar. No nos fue posible. Avistamos otro arrecife a lo lejos y comenzamos a tirar hacia él. Esta vez tuvimos suerte. Afirmamos el cabo en una roca. El bote describió un enorme semicírculo, y tocó fondo en el arrecife. Comenzamos a achicar hasta reflotarlo. Lo habíamos salvado.
Todavía con el susto en el cuerpo, muy cansados, y sin un sólo pescado, levantamos el ancla y enfilamos hacia Contadora, pasando por delante de isla Chapara, de exuberante vegetación. Después tuvimos que desmontar el motor fueraborda y pasarlo todo por agua dulce para que volviera a funcionar.

Editado por jotake en 27-10-2009 a las 13:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotake
Metehoras (27-10-2009)
  #35  
Antiguo 10-11-2009, 12:02
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

El viento sopló fuerte durante los días siguientes. Después llegó la calma, una calma, pesada, opresiva, en la que el termómetro alcanzó cincuenta y tres grados de máxima. Tras tres días de calor inaguantable, el viento fue ocupando paulatinamente su lugar y el calor se volvió más llevadero.

Cerca de la entrada del atolón estaba el pecio de un barco de ciento cincuenta metros,probablemente un carguero de la última guerra mundial donde se refugiaban miles de peces. Fue allí donde veinte meros pasaron a engrosar nuestra reserva de víveres de pescado, que una vez salado sería nuestra comida para los lugares donde no podríamos pescar.
[font='MS Serif'] Como la época de huracanes llegó a su fin, después de otra sesión de bailes, "Leis"(collares de conchas) y discursos sin fin con los que los indígenas nos obsequiaron, zarpamos hacia el Suroeste, hacia las islas Samoa.[/FONT

]
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-01-2010, 18:12
Avatar de josetorre4
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2009
Localización: puerta del mar,y alli donde me lleve
Edad: 55
Mensajes: 283
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

up,up,up, vamos animaros, que esto es un foro nautico,y quien mas nautico, que el que va debajo del agua.....
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-04-2010, 15:36
Avatar de globalsur
globalsur globalsur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Bueno el relato, ups arriba con el
Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-06-2010, 19:09
Avatar de echo
echo echo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2009
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Buenas aquí contáis con un buzo y pesca sub más Gallego un amante más del mar que si bien debe elegir una cosa sin duda es columna de agua por encima y respeto, eso que no falte.
Un saludo y buena pesca
Citar y responder
  #39  
Antiguo 21-06-2010, 16:35
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

No habia visto este hilo del ilustre Tuflotas.
Yo no se si considerarme un pescador submarino, la verdad hasta hace unos meses mis inmersiones con equipo se contaban con los dedos de una mano y sobraba alguno y lo demas era todo esnorquel para ver peces y corales, pero llego el Caribe y mi amigo y cofrade Forban ( Jose maria )y me aficione a la cosa de la pesca sub, en amnea, yo no es que aguante mucho ni baje a grandes profundidades, pero la aficion me ha calado "hondo", eso de poder sacar tu pescaito fresco para comertelo me entusiasma.
Y he decir que no se me da mal.
En Mayo estuve por las Granadinas con Kaia en el Bahia las Islas y continuamos con nuestras excursiones pesqueriles.
Asi que porque no yo tambien soy un Pesca-Sub.

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-06-2010, 11:44
Avatar de rubenikem
rubenikem rubenikem esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 44
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Una ronda para todos...

Pues yo soy otro pescasub, que visto lo visto me he pasado al fotosub, no descarto alguna salida de pesca pero con lo poquito que hay, da un poco de pena. También buceo con botella y ahora he aprobado el PER, vamos que voy a ver si me implantan una agallas y me voy a vivir debajo del agua. Soy de ese genero de ocupados que no disfruta del mar todo lo que debería... si alguien se anima a una salida por Murcia, Almeria o Alicante, que cuente conmigo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto