La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2007, 10:01
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Operación medusa: el Estado nos necesita...

Tema recurrente ante el cual nunca nos pondremos de acuerdo.

El cambio climático es indiscutible, desde que la Tierra es Tierra siempre ha existido cambio climático, estamos en un planeta vivo, en constante evolución, tal y como ha dicho otro cofrade esto se ha venido repitendo siempre. Grandes calentamientos y grandes glaciaciones.

Que la mano del hombre tenga que ver en ello, pues sí, pero...¿hasta que punto?. Es indudable que su granito de arena aporta pero es eso, un granito. Tener en cuenta que un solo volcán cuando hace erupción arroja a la atmósfera mas gases con efecto invernadero que todos los que ha arrojado el hombre desde la revolución industrial hasta nuestros días.

Con esto no quiero decir que nos lancemos a un consumismo desmesurado y que no racionalicemos nuestros recursos, cuanta más mentalidad ecológica tengamos, mejor. Lo único que quiero decir es que estoy un poco harto de estos contínuos mensajes catastrofistas donde parece que nos quieren demonizar a todos y crearnos un complejo de culpabilidad y desasosiego.

En plena era del carbonífero también hubo un cambio climático enorme, posiblemente producido por la gran eclosión de las plantas, cuando toda la tierra era un imenso bosque y el hombre todavía no existía.

Me parece muy bien que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para conservar el medio natural en el que vivimos y que presionemos a nuestros gobiernos que a la postre son los únicos que tienen medios para mejorar la situación, pero de ahí a sentirme responsable de los males del mundo por haber nacido en donde he nacido y vivir en donde vivo existe un gran trecho.

Seamos coherentes y no nos dejemos amedrentar por los asustaviejas y seudoecólogos que todavía no tengo muy claro para que oscuros intereses trabajan.

Un Saludo
Pirata (ya un poco "jartito" de agoreros apocalípticos, oiga)
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro