![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
¿Qué es coger algas 10 segundos con la hélice? ¿Se engancharon en la hélice sin más, o taponaron la entrada de agua durante ese tiempo? Si la entrada de agua se bloqueó completamente, el rodete de la bomba de agua giró en seco durante un tiempo, y como es de goma, se ha podido romper, pegar o lo que sea. Incluso es posible que se hayan metido restos de algas en la bomba de agua. En definitiva, la bomba no funciona y/o tienes un atasco, por lo que el agua no llega al motor, y éste se recalienta. Empieza a oler a quemado y el motor para. Porque gripa o porque haya pasado lo que te cuento a continuación. ¿Has probado a arrancarlo otra vez? Lo digo por lo siguiente: A veces hay una válvula termostática que cierra el paso de combustible si el motor está muy caliente, y puede ser lo que te ha pasado. Intenta arrancar; si arranca, mira si sale agua por el chivato. Si es así, OK. Si arranca y no sale agua, tendrás que revisar el circuito de refrigeración. Pero todo habrá quedado en un susto... Si no arranca, la cosa puede ser más grave. Yo pasé por una experiencia parecida, motor que empieza a oler a quemado y se para. Pienso en lo peor, junta de culata como mínimo. Mi almiranta se rie de mí, y me dice que espere un poco y vuelva a arrancar. Y arrancó. Pero no "meaba". Dió tiempo a volver al pantalán sin que se volviese a parar. Espero que todo quede en el susto. Saludos