![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://cgi.ebay.es/MOTOR-FUERABORDA-...item27b2fde635
Es un motorcillo electrico. Tengo un Pastinaca y lo utilizaría solo para entrar y salir de la zona de fondeo, esquivando otros barcos. La verdad es que si funciona, sería una maravilla. Solo cargar la batería en casa y ni ruido, ni manchas, olores, etc. Gracias. Una rondita para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hombre, si necesitas lastre en la pastinaca y estas bien cachas, podria ser una solucion, pero te puedo asegurar que acabarias hasta los mismos de cargar parriba y pabajo con la bateria, que dicho sea de paso pesa un eggipo de motor
este tipo de motor se usa mucho en pequenias motoras de pesca fluvial por facilitar una navegacion muy lenta y muy silenciosa, pero estos recargan la bateria con el motor principal de la embarcacion... |
|
|
|
|
Cita:
Según los watios, que figuran en la publicidad, equivalen a 1,5 cv., más o menos. Requiere transportar un buen peso en baterías. Es muy silencioso. Para el mar, desaconsejable Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Acabaras hasta los mismos de cargar baterias.Coincido en que en el mar no es aconsejable.
![]()
|
||||
|
||||
Una rondita de tinto de verano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Compré uno el año pasado a una náutica de Guipuzcoa. Es un motor Torqeedo, parece que es un invento alemán. Lleva una batería incorporada en la cabeza, de quita y pon. La llevo a casa para cargar. El motor entero pesa 12 kg., batería incluida. Además es plegable y cabe en una bolsa estanca.
Lo llevo en un catamarán de vela ligera que pesa unos 150 kg., mas los 160 kg. de los 2 tripulantes pesados. Da una autonomía de aprox. 5 millas a media velocidad, suficiente para salir y entrar en el puerto. Ha costado un pastón, eso si, pero es 100 x 100 recomendable para usarlo en pequeños veleros. Lo vi también en un kayak, con un soporte especial en al popa. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado pague casi 1.400 Euros para el modelo con más potencia. También hay uno más barato. Este año creo que ha subido algo.
Al principio quería comprarlo en una tienda online en EE.UU., pero un amigo que lo compró allí me comentaba que los modelos no son iguales y que no tienen garantía en Europa. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|