![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias , el martes estaba probando una vela nueva y de repente
salto un distress, mi radio es una raymarine de las que lo lees en la pantalla del telefonillo , pero entre la vela y unas cosas y otras no acerte a verlo , alguien podria decirme que ocurrio , pues luego escuche un sos por radio en frances , no era una maday , decian sos y hablaban en frances siento no haber podido estar mas atento , pero habia buen tiempo , por eso me extraño ,es la segunda vez que escucho un distress este año , a verdad es que la llamada selectiva digital esta bien , pero al menos yo, me voy a poner las pilas con la interpretacion ,y eso que he hecho varios cursos ,prometo que este fin de lo voy a hacer no brindo por si ocurrio algo |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que con los nervios y todo el rollo el sujeto que "soltó" el distress no lo hiciera de manera correcta con el MAy Day, pero si te salió por la radio es que de verdad lo solicitaba, yo he oído alguna vez un aviso de socorro e incluso teniendo la radio en otro canal pasa automáticamente al 16.
Y lo del buen tiempo... pueden ser mil cosas, una via de agua, un incendio, una parada de motor, no hace falta que haya mal tiempo para que suceda un accidente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo no preocuparía si estoy en puerto. Otra cosa es navegando o fondeado.
Pero siempre está bien "repasar", para que cuando ocurra estemos entrenados y podamos decidir cuál es la forma correcta de prestar ayuda. Salud y buena mar ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el sabado noche, cruzando desde freus a Murcia, pero cerca de Formentera aún, unos desgarciados, montaron fiestecita en una playa, con lanzamiento de bengalas, y pirotecnia. No pude dormir en mi turno, debido a los múltiples distress en el vhf.
El verano jodio... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|