La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2010, 09:57
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por las noticias que tengo, no se tratará de una tasa de este estilo, sino más bien se barajan importes "no tan altos como los de un amarre en puerto" ...

Así, convertiremos lo que siempre ha sido un fondeo gratuito en el único parque marítimo terrestre de España, al menos que yo sepa, en el que hay que pagar por usar las boyas.

Y mi razonamiento es que si yo puedo ir a un parque natural terrestre y no pago por el parking, por qué si el único modo de llegar a Cabrera es por mar y voy con un barco particular en vez de gastándome dinero en los barcos turísticos, tengo que pagar por fondear... es decir, por "aparcar"?

Es como lo de pagar señalización marítima (T0) mientras que no es preciso pagar una tasa por las señales de las carreteras.

salud!!!
Seguro que como el político de turno lea esto, nos ponen los parkings de los parques naturales terrestres de pago , así razonan ellos
Tengo que reconocer que no me molesta que se pague por las boyas en Formentera (un precio razonable), si es para el mantenimiento del parque y sobre todo si sirve para que dichas boyas estén en buen estado. Además puede que si hay que pagar, haya más posibilidades de conseguir boya en verano.
Lo que no me parece tan lógico es que se corte a todo el mundo por el mismo rasero. Si el mantenimiento del parque se sufraga con nuestros impuestos, debería haber 2 tarifas, una para los que ya han pagado indirectamente, y otra para los que vienen de fuera. No por discriminar, sinó porque algunos ya han pagado con antelación, con independencia de si lo van a usar o nó.
Si las empresas de charter tienen los barcos con bandera alemana (que ya me explicará alguien como lo hacen, porque son barcos que se quedan aquí todo el año, y por lo tanto deberían matricularse con la bandera española), que paguen el doble para ir a Cabrera, para que a los que sufrimos la sangría de la administración española nos salga más barato
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro