![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo la fecha. Eso da igual, siempre me pasa. Era una mañana calurosa como esta cuando recibimos la llamada. Aunque lo esperaba y creía estar preparada, algo se me partió dentro. El día anterior nos había dicho, sin que pudiera escucharlo su pareja, que no quería que lo volvieran a reanimar, y sospeché que él también lo estaba: no vencido, preparado. Lo besé sabiendo que sería la última vez, y apretamos nuestras manos mientras nos cruzábamos una mirada cómplice y una dulce sonrisa. Dijeron tanto sus hundidos ojos en ese instante!
Avanzábamos por el interminable pasillo en silencio al marchar del hospital, y necesité decírselo. -Te has despedido para siempre? -No quería incomodarle, mañana. . . -No habrá mañana, hazlo. Y no lo hubo. Aturdida salí a la terraza. No podía ni llorar y entonces vi el mar como un espejo, tan calmado que pensé que se había puesto así sólo para recibirle, a él que había sido tan entusiasta navegante. Me serené y me llenó su recuerdo. Hay algunas mañanas de verano en las que el anticiclón nos regala un mar tan liso que parece un lago. De éstas, sólo alguna me devuelve la sensación de revivir ese instante especial, y puedo llorar. Hay una que necesito contarlo. . Editado por desvelada en 02-07-2010 a las 07:53. |
| 14 Cofrades agradecieron a desvelada este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
te escucho
Olabarru (02-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dices, eso da igual... lo importante es que "él" sí permanecerá en tus recuerdos...
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Vistes el mar como un espejo, un espejo en el que se reflejaban tus lágrimas.
¡Valor!
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 02-07-2010 a las 22:25. Razón: Farta dortografida |
|
|
||||
|
||||
|
Desvelada, disculpa que te haga esta pregunta. ¿Esto es una experiencia real, personal, tuya, o es un relato del estilo de los que iniciaste hace tiempo?Saberlo me parece importante y justo para los que te leemos. Máxime cuando en este mismo foro hay otro caso absolutamente real.
|
|
|
||||
|
||||
|
Era un breve relato sobre los sentimientos de pérdida. Y lo colgué porque esto es la Taberna del Puerto. Quizás debí cambiar la palabra navegante, por un le gustaba el mar, o navegó, o...aquí se supone que todos lo somos, claro.
Pero siento mucho haber coincidido con la historia de otra persona de la taberna, no era mi intención. Tabernero, espero que cierre el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que no cierren el hilo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En qué quedamos???
![]() Desvelada, bonitas palabras ![]() ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que me hagas caso a mí
, ya que soy más fuerte...![]() ![]() (Desvelada, bonitas palabras), Por eso mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablaba sobre la amistad, el dolor, el pequeño engaño que haces a los que no quieres ver sufrir, el valor y las cosas que son importantes.
No es importante él, que podría ser cualquiera de nosotros. Pero no quiero polemizar si hay un caso que se parezca y puedo abrir alguna herida. No es mi intención. Si quieres saber si lloré al escribirlo: sí. |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo desvelada!!
bello relato, bello sentimiento, bello propósito Y la belleza es la que nos hace despertar nuestros más misteriosos sentimientos!! Bravo desvelada, bravo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos días al foro,
Curioso lo mío. Anoche estuve un buen rato leyendo cosas en Internet sin apenas tocar cuatro teclas, y en cambio me he levantado hoy con ganas de escribir. Tengo un rato relajado antes de empezar pero pensando sobre el tema os voy a confesar que tengo miedo. Una (que no es escritora, sino simple redactora de sus pensamientos, que procura que queden más o menos estéticos para que alguien pueda gozar de ellos a pesar de su discutible calidad), necesita escribir cuando está jodida -perdonad la expresión, pero es la que más se ajusta a la realidad. Qué lejos quedan los tiempos de los deberes, en los que debía hacer una redacción sobre un tema que nos imponían. Hoy tenemos Internet y la libertad pero debo ser cautelosa si mi ánimo no es el de molestar, ofender o provocar. Y puedo asegurar que no lo es. Entonces mejor que no hable del desamor, algún forero estará sufriéndolo; de la muerte de los progenitores, alguien estará pasando por ello; de problemas familiares: hermanos perdidos, parientes enfrentados…; la lucha contra la depresión, quizás también alguien...; no debería hacerlo del deseo y la pasión no, no nos vayamos a escandalizar, la infidelidad, los celos,….Qué nos va quedando de lo humano, de aquello que realmente nos “toca”? Qué bonito y azul que está el mar esta mañana! Mmm, no. Mi amigo fue humano hace tiempo y hoy es parte del mar, por tanto del universo. No quería hablar directamente de él para respetar su memoria, la de la mujer con la que no se llegó a casar y los hijos que no llegó a tener. Por eso os conté lo que me pasó esa mañana. Pero tampoco voy a negarlo para no molestar, porque también era mío y lo será mientras lo recuerde. . Editado por desvelada en 06-07-2010 a las 08:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a desvelada | ||
relinga (06-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Me gustaría ser capaz de expresar mis sentimientos como lo hacéis muchos... aunque siempre nos quedarán almas que lo hagan por nosotros. Jorge Manrique Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando, cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fue mejor. Pues si vemos lo presente cómo en un punto se es ido y acabado, si juzgamos sabiamente, daremos lo no venido por pasado. No se engañe nadie, no, pensando que ha de durar lo que espera, más que duró lo que vio porque todo ha de pasar por tal manera. Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir; allí van los señoríos derechos a se acabar y consumir; allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos, y llegados, son iguales los que viven por sus manos y los ricos. ----- |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo muchos años trabajando en esa tenue frontera que separa la vida de la muerte; cada vez tengo mas claro que la muerte no es un momento, sino un proceso. La gente se va muriendo, y muchos lo perciben, lo ven venir. Intento, cuando el fin parece ya inevitable, desde el punto de vista médico, hacer ese tránsito lo mas fácil (¿fácil?) posible, evitar el dolor, paliar el sufrimiento innecesario (¿es necesario alguno?).
Ya lo decía Galeno: Curar, a veces; mejorar, habitualmente; acompañar y consolar, siempre. Si os sirve de algo, confieso que después de 30 años de ejercicio profesional, sigo sin acostumbrarme a la muerte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|