La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2010, 15:52
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Señuelos: nudo rapala o quitavueltas

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
¿úna caja de leche? es un barco del pincho, del pincho de cecina, del pincho de chorizo, picante, del pincho de jamón gentileza de "leoncio"
Te tengo preparau un "tocho" de cecina para cuando peludita y tu hagáis una pausa entre kilos y kilos de pescau
Antiguo 01-07-2010, 16:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
caguen la puta , que nos salio artista el "juanin" , que no marca pescau dice ( esta pegau todo al fondo, joe ) y si quieres mas pendiente lo siento pero aqui no hay bueno esto lo digo con el permiso de Txalupa, haber con que nos sale.......
Que hay sitios mejores dices .
donde?????????
Joer pues en mi sonda se ve de otra forma, ahí no veo yo el pescau, es eso que se ve en la grieta mas central?
Antiguo 01-07-2010, 16:09
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Joer pues en mi sonda se ve de otra forma, ahí no veo yo el pescau, es eso que se ve en la grieta mas central?
es ke tu sonda es una sonda de leones .
no ves el pescau pegau al fondo .
jode , si esta claro, solo hay que imaginar .
Citar y responder
Antiguo 01-07-2010, 16:15
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cagoenlaputa Marqués que yo tampoco lo veo, si es esa mancha que da la lupa y que aparece en morado en la cima de la sonda entonces habrá que activar la línea blanca ¿no?

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 01-07-2010, 16:28
Arpoilari

Cita:
Cagoenlaputa Marqués que yo tampoco lo veo, si es esa mancha que da la lupa y que aparece en morado en la cima de la sonda entonces habrá que activar la línea blanca ¿no?
pescadores de poca fe, terricolas mas que terricolas...solo creeis en lo que veis, buf menuda politica que teneis "lo que no esta escrito no existe" lo que no se ve no existe" .
Hombres de poca fe y encima decis que pescais mediante metodos "innovadores" innovadores de que
de que habeis visto en internes o en la tele como pescan los demas , asi innova cualquiera.... teneis la mejor oficina tecnica del mundo ( la que copia los diseños de los demas ).
Linea blanca son los electrodomesticos, no , no jodas que teneis lavadora en el barco, le metera unos parasitos a la sonda que no veas .
El pescau esta hay esta claro eso hay que imaginar, vosotros ( los nuevos de las cajas de leche ) solo creeis lo que aparece en la sonda y no es asi la cosa, es como la piedra hoy sabemos que esta hay porque marca la sonda pero muchos años antes de que saliera la primera sonda en color ( en mi pueblo haya por el año 81) todo dios ( esto no incluye ni leoneses ni madrileños) sabia que esa piedra estaba hay, ja y no marcaba en ningun lau .
El pescau esta hay fijo.
Me empiezas a entender o te cuento un par de anesdotas, por la otra frecuencia .

PD: yo creo que es el sol que me ha pegado mucho en la cabeza

Editado por trabañarru en 01-07-2010 a las 16:42.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2010, 17:18
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

PD: yo creo que es el sol que me ha pegado mucho en la cabeza

Totalmente de acuerdo:
Tomas, deberias hacertelo mirar.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2010, 19:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
[font=Comic Sans MS][size=3]pescadores de poca fe, terricolas mas que terricolas...solo creeis en lo que veis, buf menuda politica que teneis "lo que no esta escrito no existe" lo que no se ve no existe" .
Es el Sol definitivamente

Los "terrícolas" como dicen los "marineeeros" son también como William Thomson, que inventó la máquina Sigsbee que resulta que es una que evitaba la labor de subir y bajar un escandallo, que es el precursor de la sonda, bueno pues este tipo se cuenta que nunca pudo subirse a un barco a comprobar su máquina, pero era un lince para la física.

Si la sonda no marca pescado, por muy Santo Tomás que seas, sin ver la llaga no hay trato

Citar y responder
Antiguo 01-07-2010, 22:00
Corsario

Cita:
Es el Sol definitivamente

Los "terrícolas" como dicen los "marineeeros" son también como William Thomson, que inventó la máquina Sigsbee que resulta que es una que evitaba la labor de subir y bajar un escandallo, que es el precursor de la sonda, bueno pues este tipo se cuenta que nunca pudo subirse a un barco a comprobar su máquina, pero era un lince para la física.

Si la sonda no marca pescado, por muy Santo Tomás que seas, sin ver la llaga no hay trato
Regue, esta clarísimo, hay que organizar excursión a Getária con extra de vino doble de picante al chorizo y como la txalupa del Tomás tiene la borda baja puedo vomitar a placer. Le ponemos el escandallo de collar y le enseñamos a interpretar la sonda con la línea blanca activada Aunque no nos dé la razón, acabará jiggeando a escondidas y dirá que sacó esas peazo lubinas caceando con lanas en la enfilación de tal punta con tal campanario
Antiguo 02-07-2010, 07:44
Arpoilari

Cita:
hay ama , no se como explicar esto por escrito...pero creeme si te digo que muchas veces el pescado esta hay y la sonda no marca ( y tampoco el sonar) y estoy hablando de pelagicos, la proxima vez que nos veamos me lo recuerdas y te lo cuento( pero tendra que ser antes de porque si no ni me vas a creer ni voy a saber explicarme............
Lo de los peces de fondo es mas facil de explicar y de que tu me entiendas ( incluso me entendera el leones ) en esa sonda habia itxaskabras, kabras, rodaballos, lenguados, salmonetes de roca, txipirones y no se yo que mas.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 08:58
Hermano de la costa

Si, es cierto eso que dices, por ejemplo es muy raro ver abadejos en la sonda, ya que nadan o están quietos pegados al fondo, pero ...

En esta mala foto, se ve un fondo y "volando" sobre él una nube de engado, son seguramente chicharrillo, debajo del chicharrillo hay a la izquierda una mancha amarilla y a la derecha del petón otra más grande, una un abadejo de 1,5 kilos y la otra otro abadejo de 3 kilos, ¿por qué se esto con tanta seguridad? porque un rato después acabaron en la nevera.

Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 09:35
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Si, es cierto eso que dices, por ejemplo es muy raro ver abadejos en la sonda, ya que nadan o están quietos pegados al fondo, pero ...

En esta mala foto, se ve un fondo y "volando" sobre él una nube de engado, son seguramente chicharrillo, debajo del chicharrillo hay a la izquierda una mancha amarilla y a la derecha del petón otra más grande, una un abadejo de 1,5 kilos y la otra otro abadejo de 3 kilos, ¿por qué se esto con tanta seguridad? porque un rato después acabaron en la nevera.
me podrias decir cual es la función de la linea blanca?
tengo una sonda como la tuya y ayer estuve salseando y entre otras cosas veo un apartado que pone linea blanca
saludos
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 09:55
Arpoilari

Cita:

Permiteme dudarlo ( que sea el abadejo que pescastes tu), eso lo encontraras en la mayoria de sitios donde la piedra cae o se eleva, yo lo asocio con con algas, arboles, coral que ha crecido al socaire de la piedra ( socaire de la corriente), generalmente suele ser mayor en la zona contraria conde acostumbra a domimar la corriente y es el mejor sitio para que "tus" abadejos se camuflen y esperen lo que la corriente les "traiga" del otro lado de la piedra.
es solo mi modesta "opinion" ( solo espero que el leones y el madrileño no me metan mucha caña por decie esto )
Es como las islas sumergidas, ( aqui hay mas de uno que pesca en "isla") a que por una cara siempre se emganchan mas aparejos que por la otra ??? todo es por eso.........
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 10:48
Hermano de la costa

Pues en este caso no, esta piedra, igual que otras, las conozco como si las viera, no están ahí las manchas, este día concretamente por lo que "veo" en la sonda no hay corriente, porque cuando la hay, los dos peces estarían en un lado, el mazo de engado se abrigaría, de forma que se vería más alargado que alto, bueno esto son experiencias de muchas horas de sonda=resultado=autopsias pero claro, esto yo lo "percibo" no es algo científico, a mi me va bien, es raro que falle, lo puede decir Juanin, la sonda es al jigging tan importante como el Txakoli al Regue

Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 10:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
me podrias decir cual es la función de la linea blanca?
tengo una sonda como la tuya y ayer estuve salseando y entre otras cosas veo un apartado que pone linea blanca
saludos
La línea blanca es una línea que se "pega" al fondo, cuando hay algo encima del fondo que no es el fondo, por ejemplo un rodaballo, se verá una mancha roja rompiendo la línea blanca, esto es útil en fondos de arena, en la roca falsea mucho la realidad. Esto no es científico, si ves el mensaje anterior es solo experiencias mías.

¿Que configuración llevas en la sonda? ¿La llevas conectada al ploter?

Citar y responder
Antiguo 03-07-2010, 15:26
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Yo creo que la sonda de Regue va con una ganancia de la hostia, es decir, exagerada, eso nos lleva a sobredimensionar cualquier eco.

Respecto a la identificación del pescado me recuerda a una anécdota que nos contó un compañero del foro acerca de un vecino nuestro que en la sonda vió salir a un mero de su cueva y cómo mordía el anzuelo, a 400 metros.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 11:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Yo creo que la sonda de Regue va con una ganancia de la hostia, es decir, exagerada, eso nos lleva a sobredimensionar cualquier eco.

Respecto a la identificación del pescado me recuerda a una anécdota que nos contó un compañero del foro acerca de un vecino nuestro que en la sonda vió salir a un mero de su cueva y cómo mordía el anzuelo, a 400 metros.
No se trata de identificar el pescado, aunque los patrones de los barcos lo hacen, pero saber si hay o no si, es un problema de experiencia, pescas un abadejo y trae la boca llena de chicharrillo, es que está comiendo chicharrillo cuando sale el abadejo del fondo se disuelve la mancha que hay sobre la piedra y poco después se vuelve a agrupar, es un bando de pescado, es pura lógica, no interpretación.
La ganancia suelo llevarla de 6.3, desde que Sachi me dirigió en su instalación, no tengo las interferencias que se ven en esa foto, que son de hace unos meses. Si pongo menos ganancia no se distinguen los peces de los patexos, esto es muy importante, con respecto a lo del mero...puedo creerlo, ya que nosotros hemos visto la línea que hace el jig al subir, como a la mitad desaparece y es que ha clavado un pez que nunca se ha visto en la pantalla, por ejemplo un chicharro grande.

Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 11:19
Corsario

Y hablando del nudo..... no seria mejor unir el bajo a la línea con un quitavueltas y el señuelo al bajo con el nudo rapala? Saludos a tos
Antiguo 04-07-2010, 11:24
Arpoilari

Cita:
No se trata de identificar el pescado, aunque los patrones de los barcos lo hacen, pero saber si hay o no si, es un problema de experiencia, pescas un abadejo y trae la boca llena de chicharrillo, es que está comiendo chicharrillo cuando sale el abadejo del fondo se disuelve la mancha que hay sobre la piedra y poco después se vuelve a agrupar, es un bando de pescado, es pura lógica, no interpretación.
La ganancia suelo llevarla de 6.3, desde que Sachi me dirigió en su instalación, no tengo las interferencias que se ven en esa foto, que son de hace unos meses. Si pongo menos ganancia no se distinguen los peces de los patexos, esto es muy importante, con respecto a lo del mero...puedo creerlo, ya que nosotros hemos visto la línea que hace el jig al subir, como a la mitad desaparece y es que ha clavado un pez que nunca se ha visto en la pantalla, por ejemplo un chicharro grande.

hostia , tu tambien pescas peces que no marcan en la pantalla , donde habre leido yo algo al respecto .
Y de lo otro yo creo que el jigg te lo tiene que marcar, este suelto , en la boca del pez o incluso en el estomago de un atun.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 11:26
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Y hablando del nudo..... no seria mejor unir el bajo a la línea con un quitavueltas y el señuelo al bajo con el nudo rapala? Saludos a tos

Exactamente.

Saludos

Pirata
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 13:32
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Pido disculpas por desviar el tema inicial del hilo. Evidentemente este foro está alcanzando un nivel de especialización monográfica muy por encima de mis posibilidades.
Agur.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 14:20
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

SAM...el otro dia lo comentabamos...se hace complicadismo, cuando alguien tiene una duda, encontrar cualquier cosa con el buscador...ya que todos nos desviamos de los hilos...y nunca queremos abrir nuevos...la culpa la va a tener ATARIP (siempre hay niños que lo paguen!!!)...
Eso si...nos lo pasamos de pu.a madre...que al final es de lo que se trata!!!.

ATARIP y SAM: en mi zona son 12 brazas al quitavueltas mas 8 brazas a la metralleta de Atarip...que puede o debe terminar en una cucharilla o rapala dependiendo de si quieres o no profundizar cerca siempre de la superficie.
En las primeras 12 es donde se intercala o bien un excitador, o un plomo (200/300 grs) o un profundizador.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 14:44
Arpoilari

y que pasa
que si empezamos a hablar de una cosa no podemos desviar el hilo a otra ( respetando siempre las normas del foro).
quien lo dice.
donde lo pone.
por que.
como se hace foro.
el que tenga dudas, que pregunte que en menos de tres horas tendra respuestas a lo que pregunta, el que quiera habrir nuevos hilos que los habra ( y despues si quiere o si puede que los alimente) y el que quiera cambiar de tema en un hilo que lo cambie y veremos lo que sale, que al final los hilos vuelven a su origen.......

no lo entiendo
la verdad que no lo entiendo .

Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 15:19
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Pues claro que se puede hablar de cualquier cosa en el hilo, faltaría plus!!!

Esto es una taberna, no es un cuartel !!!

Cuando dije "exactamente" no lo decía por lo de "volver al tema" sino por lo de "unir el bajo a la línea con un quitavueltas y el señuelo al bajo con el nudo rapala"

Quizás el problema sea que soy parco en palabras y no me explico lo suficiente, o no se me entiende.

Hala, palomitas y que el último apague la luz

Pirata
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Regue (04-07-2010), trabañarru (04-07-2010)
Antiguo 04-07-2010, 16:13
Arpoilari

lo decia mas que nada porque tenemos ( yo el que mas ) mucha costumbre de cambiar de tema en el fergor de la discusion , pero como se ve aqui al final ( despues de 5 dias y unas geniales intervenciones hablando de otra cosa) siempre se vuelve al tema original.

Cita:
Menudo un rollo cacear me imagino al regue conmigo caceando acabamos con 2 kilos de cecina 2 botas de vino y un par de chorizos de esos que pican un poco y la caballa ahogada en el rapala (estas cosas regueiro son para Tomas, que no se marea (ahora ) pero lo de le jigg . Esto acaba en un conflicto Vasco_leonés
Cita:
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 09:16
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:

en esta foto tienes demasiada ganancia y por lo tanto engaña.como bien dices hay q saver interpretar lo q sale en la pantalla.interpretar no hacerse una pelicula q esta mancha es un abadejo y la otra una orca.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro