La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2010, 01:34
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Grayling Ver mensaje
Atenta la compañía, siete horas de curri por el embalse de Luna y ni un solo túnido pescado o avistado. No vengais a hacer curri por aqui que como mucho alguna trucha o boga.
Esto es lo que yo os puedo aportar en este hilo.

Unas rondas que pago yo, sera por dinero. ( Jodía Crisis )
segun dicen, algun zimarron han debido de coger por esas aguas....
lo que no se, es si fue muerto en combate... o ya lo trajeron muerto....
Citar y responder
Antiguo 03-07-2010, 02:26
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Grayling Ver mensaje
Esto es lo que yo os puedo aportar en este hilo.
De eso no me cabe ninguna duda
Citar y responder
Antiguo 03-07-2010, 04:24
marinero_ marinero_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
En el 44 si , pero cuanto?? de abajo.
Yo aqui no pienso poner ninguna situacio aqui hay mas gente a la escucha que la que esta dispuesta a emitir , si solo damos situaciones 2 y el resto esta a leer mal ( sobre el cimarron "a algunos" ya he mandado una serie de privados, mas que nada para que anden al loro)
Creo que tengo la solucion a esto, podemos crear un grupo social PRIVADO, para hablar de estos temas algo mas "secretos" ( puntos, situaciones, kalas, siempre desde la mas estricta legalidad tanto del foro como de la pesca deportiva) en el que haya que PARTICIPAR y hablar tanto como lo que se ESCUCHA.
Esto lo leen 100 y solo responden 4.

hay algunos que no ponemos informacion xq aun no llegaron los tunidos a nuestras latitudes y no poseemos informacion sobre donde estan.yo al menos cuando tenga informacion la comentare con los demas cofrades.
saludos y buena pesca para todos
Citar y responder
Antiguo 03-07-2010, 10:47
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marinero_ Ver mensaje
hay algunos que no ponemos informacion xq aun no llegaron los tunidos a nuestras latitudes y no poseemos informacion sobre donde estan.yo al menos cuando tenga informacion la comentare con los demas cofrades.
Aqui no solo hemos hablado y preguntado sobre puntos de pesca, aqui algunos sabemos de sobra donde se encuentra en estos momentos la flota tanto de tanqueo como de cacea y con que pescau andan, no es eso, aqui se ha hablado de aparejos, de señuelos, de carretes de pitas en fin de la pesca mas que de lo que quieren oir algunos ( ayer a 35 millas al norte de cabo mayor un barco del pueblo ........) esto es lo que quieren oir algunos para ir a tiro fijo y no es eso no va de eso la cosa, tu que como bien dices no posees esta informacion ( es normal ademas) podias haber puesto que señuelos empleabas, que pitas a que largura ponias las punteras, en fin todo eso de lo que hablamos, pero no lo hiciste ( ademas estas en tu derecho, perooooooo) lo de siempre aqui mucho o poco todos pueden aportar algo, no se , no te lo tomes mal pero yo es lo que pienso.

PD: estas seguro de que los tunidos no han llegado a nuestras latitudes .
Citar y responder
Antiguo 03-07-2010, 10:59
serch serch esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

los recreativos ya estan cogiendo buenos pepinos estan entrando solo a las muestras de halco laser pro no entran a ninguna otra muestra
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 11:51
Arpoilari

mucho pescau
mucho pescau
mucha hormiga en mi jardin
"txingurri urtea, atun urtea " y asi ha sido siempre
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 13:26
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pues por aquí empiezan a dar señales de vida algún que otro bonito, y alguna que otra bacoreta.
Por cierto, trabañarru, lo de las hormigas no sé si lo dirás en cachondeo o no, pero en mi pueblo, se dice que año de hormigas, salmonetes a tutti plen
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 16:03
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
Pues por aquí empiezan a dar señales de vida algún que otro bonito, y alguna que otra bacoreta.
Por cierto, trabañarru, lo de las hormigas no sé si lo dirás en cachondeo o no, pero en mi pueblo, se dice que año de hormigas, salmonetes a tutti plen
"Txingurri urtia, atun urtia " ( año de hormigas, año de atun )
cachondeo dices
esto es serio eh ¡¡¡ ( como casi todo de lo que yo digo )
Serio no, muy serio , esto tiene muuuuuchos años de antiguedad, costumbres, pensamientos, apuntes en la memoria de gente de mar que durante decenas de años pescaron, vivieron y lo contaron...........

Editado por trabañarru en 04-07-2010 a las 16:22.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 17:57
inazsukarieta inazsukarieta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
"Txingurri urtia, atun urtia " ( año de hormigas, año de atun )
cachondeo dices
esto es serio eh ¡¡¡ ( como casi todo de lo que yo digo )
Serio no, muy serio , esto tiene muuuuuchos años de antiguedad, costumbres, pensamientos, apuntes en la memoria de gente de mar que durante decenas de años pescaron, vivieron y lo contaron...........
Hola Traba

El año pasado yo tuve una plaga de hormigas "acongojante" en casa.... Probé con todo para deshacerme de ellas. Eso de encontrarte una patita de jamón infestada de hormigas no es muy agradable.
Lo único bueno, pensaba yo, era precisamente ese dicho....

Cogí sólo 3 bonitos y encima los regalé, pensando que ya vendrían más....

Este año no han entrado en casa aunque tengo en la terraza unas cuantas. Las he dejado en paz, por si acaso...
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 23:01
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

situación de ¡ tensa calma ¡
demasiado de tensa y demasiado calmada para estas fechas...
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 23:24
inazsukarieta inazsukarieta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
En el 44 si , pero cuanto?? de abajo.
Yo aqui no pienso poner ninguna situacio aqui hay mas gente a la escucha que la que esta dispuesta a emitir , si solo damos situaciones 2 y el resto esta a leer mal ( sobre el cimarron "a algunos" ya he mandado una serie de privados, mas que nada para que anden al loro)
Creo que tengo la solucion a esto, podemos crear un grupo social PRIVADO, para hablar de estos temas algo mas "secretos" ( puntos, situaciones, kalas, siempre desde la mas estricta legalidad tanto del foro como de la pesca deportiva) en el que haya que PARTICIPAR y hablar tanto como lo que se ESCUCHA.
Esto lo leen 100 y solo responden 4.

Aunque todos entramos buscando información para aprender, es cierto que hay mucha gente que no está ni siquiera registrada y andan buscando el ir a tiro hecho.

Lo siento por ellos. Para mi no hay mayor placer que probar en sitios en los que no hay ni una embarcación a 3 o 4 millas y sacar un abadejo enorme o unos reyes. Y el mismo placer me da ver subir una vieira viva a caña (no estoy borracho)...
Pero para eso nos pasamos 3 años dejándonos las manos y los riñones, sin carretes electricos ni sonda. Y, a pesar de que no cogíamos prácticamente nada, allá que nos ibamos, a disfrutar de un día de pesca.

Hay mucha gente que no disfruta del ir a pescar y sólo le gusta coger peces. Todos conocemos a algunos que te vienen alardeando de que han cogido en un día 60 txillos o 40 bonitos. Ahi es cuando me gustaría que los de inspección pesquera se dieran un paseito y les explicaran el concepto de pescador deportivo y pesca sostenible.:cagoento :
Estoy de acuerdo con Traba. No se me ocurre dar una sola posición de nada en abierto. Al día siguiente me encontraría con los sitios a los que suelo ir en una situación similar a la de Okarantxa... 40 embarcaciones todas apelotonadas. Para eso me voy al corte inglés un sábado con la parienta...

Si se monta ese privado, contad conmigo si se puede. Mucho no se, comparado con otros de los que habitualmente escribís, pero un poquito creo que puedo aportar...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a inazsukarieta este mensaje:
bentevexo (04-07-2010), bikingo (05-07-2010), marinero_ (04-07-2010), trabañarru (04-07-2010)
Antiguo 04-07-2010, 23:34
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por inazsukarieta Ver mensaje
Aunque todos entramos buscando información para aprender, es cierto que hay mucha gente que no está ni siquiera registrada y andan buscando el ir a tiro hecho.

Lo siento por ellos. Para mi no hay mayor placer que probar en sitios en los que no hay ni una embarcación a 3 o 4 millas y sacar un abadejo enorme o unos reyes. Y el mismo placer me da ver subir una vieira viva a caña (no estoy borracho)...
Pero para eso nos pasamos 3 años dejándonos las manos y los riñones, sin carretes electricos ni sonda. Y, a pesar de que no cogíamos prácticamente nada, allá que nos ibamos, a disfrutar de un día de pesca.

Hay mucha gente que no disfruta del ir a pescar y sólo le gusta coger peces. Todos conocemos a algunos que te vienen alardeando de que han cogido en un día 60 txillos o 40 bonitos. Ahi es cuando me gustaría que los de inspección pesquera se dieran un paseito y les explicaran el concepto de pescador deportivo y pesca sostenible.:cagoento :
Estoy de acuerdo con Traba. No se me ocurre dar una sola posición de nada en abierto. Al día siguiente me encontraría con los sitios a los que suelo ir en una situación similar a la de Okarantxa... 40 embarcaciones todas apelotonadas. Para eso me voy al corte inglés un sábado con la parienta...

Si se monta ese privado, contad conmigo si se puede. Mucho no se, comparado con otros de los que habitualmente escribís, pero un poquito creo que puedo aportar...
Estimado cofrade: quiero aprovechar tu intervención para exponer cuando el pasado 24 de junio en compañía de regue que me enseñó en un día más de lo que se pueda aprender un año leyendo pescando al jugging experimenté el AUTENTICO PLACER de devolver al agua todas las caballas que picaban ya qu estábamos a piezas grandes. Eso es deporte y de verdad, un autentico placer.
Regue (05-07-2010)
Antiguo 05-07-2010, 00:12
marinero_ marinero_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

muchas veces es mas dificil saber pescar lo necesario y disfrutandolo que pescar mucho.la buena pesca en mi opinion es saber disfrutar al maximo con cada captura y no por coger mucho se disfruta mas.sino en las maneras y demas cosas es donde esta la diferencia(tal como tipos de cañas,anzuelos tipos de lineas etc.......)es una opinion personal

Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 01:31
algorri algorri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

hola,

yo a alguno le escuchado que lleva todo el mes pescando tunidos y familiares.... bueno la verdad es que no me ha enseñado ninguno asi que... dejemoslo estar...

Antiguo 05-07-2010, 07:05
Alca68 Alca68 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una buena ronda para todos.

No entiendo bien eso que decis de "gente a la escucha para ir a tiro hecho" Llevo tres años saliendo a bonito y no me he comido ni los mocos. El mar es enorme y por mucho que como buenos cofrades digamos en el foro que los bonitos están a 15 millas, hay que ir a buscarlos y tienen que estár ahi, que bien sabeis que quietos no están. A ver si este año vienen y pescamos todos muchos muchos. Yo lo que sepa lo publicaré y que dios reparta suerte para todos.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 08:40
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Alca68 Ver mensaje
Una buena ronda para todos.

No entiendo bien eso que decis de "gente a la escucha para ir a tiro hecho" Llevo tres años saliendo a bonito y no me he comido ni los mocos. El mar es enorme y por mucho que como buenos cofrades digamos en el foro que los bonitos están a 15 millas, hay que ir a buscarlos y tienen que estár ahi, que bien sabeis que quietos no están. A ver si este año vienen y pescamos todos muchos muchos. Yo lo que sepa lo publicaré y que dios reparta suerte para todos.
pues si no entiendes que el 85% del exito de esta pesca depende de la informacion que manejes ( a no ser que seas tan bueno que la gente se siga a ti, que de eso tambien hay) dificil sera que te intentemos explicar otras cosas...........
PD: la proxima vez que veas un barco de tanqueo, cuentale las antenas que tiene que igual asi empiezas a entender.............
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 08:58
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

bonitos no se si abra. pero serruchos de esos o sierras como lo querais llamar, aqui en el abra plagao.son tunidos tambien hay gente q a cojido asta 30 en una mañana.y asta de 3 kilos.no seran bonitos pero al q le guste cacear ya se la puede gozar
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 09:09
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
segun dicen, algun zimarron han debido de coger por esas aguas....
lo que no se, es si fue muerto en combate... o ya lo trajeron muerto....
yo ya he leido relatos en Pescamar de cimarrones de 200 kilos venga tirar para abajo y en un momento determinado quedarse completamente quieto y subirlo completamente muerto que al pescado le habia dado un ataque. Que vas a hacer, tirarlo al agua?

Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 10:07
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por jepm13 Ver mensaje
yo ya he leido relatos en Pescamar de cimarrones de 200 kilos venga tirar para abajo y en un momento determinado quedarse completamente quieto y subirlo completamente muerto que al pescado le habia dado un ataque. Que vas a hacer, tirarlo al agua?

una vez que has ido a cimarron, has largado malutas y equipo para su pesca, cañas caretes y punteras en proporcion ( los demas no somos tontos, un atun de 200 kg ya se yo con que se pesca) que vas a haser pues , meterlo a bordo, claro con un par, a que si ????
a que han ido pues ???
a pasear señuelos???
que hacian pues sino ayer mas de 20 embarcaciones empezando desde 20 millas de la linea de la costa hasta mas de 35 entre el 2º45´ y el 2º05´ en que ??? a bonitos
Tu pescas "accidentalmente" un atun donde solo hay atunes y como se muere lo metes a bordo, que vas a hacer pues , no lo vas a tirar a la mar, a que no??
lo metes a bordo y vuelves a largar los aparejos y casualidad , en vez de pillar el bonito que esperabas ( ya es mala suerte ) pillas casualmente lo que hay en esa zona, y zas vuelta a empezar...........que vas a hacer pues, una vez muerto tirarlo a la mar???
y ya puestos una vez muerto que hago con 200 kg de pescau.........
total una vez muerto .
mejor venderlo no????
saludos y rondas para todos............
PD: no seamos hipocritas y reconozcamos lo que hay , sin medias tintas ni falsedades, muy legal, muy etico pero despues NADIE cursa los correspondientes ordenes de captuta.............

Editado por trabañarru en 05-07-2010 a las 10:18.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 10:13
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
bonitos no se si abra. pero serruchos de esos o sierras como lo querais llamar, aqui en el abra plagao.son tunidos tambien hay gente q a cojido asta 30 en una mañana.y asta de 3 kilos.no seran bonitos pero al q le guste cacear ya se la puede gozar
comida triste
para estomagos hambrientos .
en mi tierra no lo comen ni los gatos.............
agiñ-zorrotza arrain zankara.
PD: pero eso si para la pelea con equipo ligero un entretenimiento muy bueno, quizas mejor si fueran lampos, estos ultimos tiran mas..............
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 10:30
Capitán pirata

Pero, vamos a ver. Los serruchos y los lampos ¿No son el mismo pescado?
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 10:41
Arpoilari

NO
Ya empezamos con la guerra de alistaus
miedio me dais.
esto son alistados, lampos...........

y esto una siera, serrutxo y no se que mas
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 10:45
Capitán pirata

OK. Lo tengo claro. Yo pensaba que llamábais lampos a los serruchos.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 11:47
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Pues aquí los lampos y los alistados son diferentes

Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 12:24
atalayero atalayero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

A veces este tipo de malentendidos se solucionan con un par de latinajos, ya que tienen casi tantos nombres como localidades costeras....; lo que entendemos por sierra, serrutxo, agin-zorrotx, bonito (no bonito del norte) = sarda sarda y los listados, alistados y lampos = katsuonus pelamis.
Las diferencias se aprecian claramente en las fotos que ha adjuntado traba,

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro