Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo
Coñoooooooo! Pareja, cuanto lo siento. Como bien dices el palo se ha roto, porque algo en su estructura de sujeción falló. Como sabes el mástil en sí no tiene resistencia para las cargas que soporta: la resitencia la pone la jarcia fija. ¿Os acordaís que un día hablamos de tensión de stays etc. aquí en Tenerife?.
Bueno, Cristina, lo primero es tener ánimo e ilusión. A vosotros no os falta. Lo segundo es hacer un plan.
Me cuesta ver y entender las diversas roturas en las fotos. Por lo que veo el mástil es mazizo (no me gusta mucho). La rotura de la base tendría arreglo, pero veo que hay otras roturas que se producen al caer, lo que complica el arreglo. La tercera foto me hace pensar que el arreglo aunque posible resulte como el refrán (más caro el collar que el perro).
¿que tal haceros un mástil hueco por dentro de madera laminada en frío con cola epoxílica? más leve y resistente que uno mazizo. Se que os va la marcha....!
un abrazo a los dos y los siento de verdad!!!