La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2010, 09:52
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Dehumidificador Peque Cual Y Donde ?

Hace años ya que tengo un deshumidificador de los del tipo Peltier permanentemente conectado. El modelo que tengo es uno que figura en el catálogo de Accastillage y Diffussion.

Escogí ese modelo por varias razones:

- Es pequeño,pesa poco y su estiba la navegar no es problema.
- Puede funcionar a 12 V. Aunque lo tengo conectado a 220 V
- No tengo un "gran" problema de humedades, pero sí quería mejorar algo la ambiental. Muy útil cuando se llega con trajes de agua mojados.

Ese modelo no tiene mucho que ver con los grandes comerciales que se venden para las casas y capaces de sacar no sé cuantos litros de agua por día del ambiente. Como decía antes, tampoco lo necesito.

Pero sí consigue sacar algo más de un litro por semana. Como puede verse, muy lejos de lo que se pueda conseguir con las bolas, teniendo además la ventaja de no tener que estar pendiente de la reposición de las sales, ni de su costo, ni de que nos olvidemos de ellas y a la primera escorada tengamos un derrame de líquido pegajoso.

En cuanto a lo de si calienta el ambiente, pues la verdad es que no lo noto. El aire que sale tiene una temperatura "normal". De todas formas, si calienta algo pienso que en invierno es bienvenido y, en verano, sabiendo cómo se pone el interior de un barco con o sin deshumidificadores, no creo que importe mucho.

Resumiendo, que lo aconsejo totalmente.
Mantra (08-01-2018)

Almayer

Reglas del foro