![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero comprar un deshumidificador peque para que esté seco el velero cuando no lo uso y me pregunto si en puerto cuando duermes además sirve para pasar menos calor al quitar la humedad, pero me dicen que expulsa aire caliente, con lo cual no se si me servirá en verano
¿ Alguien me lo puede aclarar ? Los deshumidificadores minis de 60 Watt. que dicen sacar 1/4 litro diario (75 € aprox.) son suficientes para un 12 metros ? Pues me iría ideal dentro de la pica para que desaguara en ella si le quito el depósito Que marcas os funcionan bien ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años ya que tengo un deshumidificador de los del tipo Peltier permanentemente conectado. El modelo que tengo es uno que figura en el catálogo de Accastillage y Diffussion.
Escogí ese modelo por varias razones: - Es pequeño,pesa poco y su estiba la navegar no es problema. - Puede funcionar a 12 V. Aunque lo tengo conectado a 220 V - No tengo un "gran" problema de humedades, pero sí quería mejorar algo la ambiental. Muy útil cuando se llega con trajes de agua mojados. Ese modelo no tiene mucho que ver con los grandes comerciales que se venden para las casas y capaces de sacar no sé cuantos litros de agua por día del ambiente. Como decía antes, tampoco lo necesito. Pero sí consigue sacar algo más de un litro por semana. Como puede verse, muy lejos de lo que se pueda conseguir con las bolas, teniendo además la ventaja de no tener que estar pendiente de la reposición de las sales, ni de su costo, ni de que nos olvidemos de ellas y a la primera escorada tengamos un derrame de líquido pegajoso. En cuanto a lo de si calienta el ambiente, pues la verdad es que no lo noto. El aire que sale tiene una temperatura "normal". De todas formas, si calienta algo pienso que en invierno es bienvenido y, en verano, sabiendo cómo se pone el interior de un barco con o sin deshumidificadores, no creo que importe mucho.Resumiendo, que lo aconsejo totalmente.
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente tengo un amigo Trapero que me lleva tiempo recomendando
que ponga un deshumidificador, y yo que no, que con mi "Bola Seca" mi va de perilla. Eso fue hasta hace un par de semanas, que salir a navegar con mi Tractor y se me olvidó recoger la dichosa Bola. Que asco..., toda la cama de la conejera llena de eso...puajj. Es que para colmo por la ley del amigo Murphy yo creo que la bola nunca habia estado tan llena. Conclusión: Me compro un deshumidificados pequeño, que además y viendo el de mi amigo, que funciona a 220v. le saca un montón de agua. Lo unico, hay que tener cuidado, no nos vaya a secar las cervezas, menu- da faena. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, probaste con el " saquito verde " ?
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, desde que me robaron el "saquito verde", puse un deshumidificador de los caseros, lo tengo conectado desde septiembre hasta junio, y con una goma al deshague del fregadero, ya habia colocado un brico explicandolo,calor si que da, pero en invierno se agradece . Colocalo, veras la diferencia.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estuve mirando esos pequeñitos de célula Peltier. Si os decidis a comprarlo buscad en internet en las grow shops, en ellas encontré precios muchos más económicos que en otro tipo de tiendas, y además vi algún modelo que funcionaba a 12V y 220V. Para quien no lo sepa, las grow shops son las tiendas especializadas en el cultivo y cuidados de la Maria Juana
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente en Galicia, en un velero de 6,5 mts en invierno pongo uno de los de casa.He buscado un modelo de las más pequeños. Saco 1 lt. cada dos o tres días. Es que en Galicia llueve un huevo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente utilizo los de "bola seca" de la marca "HUMYDRY", van genial no gastan nada de las baterias ni tengo que dejar nada conectado. Los tienen de diferentes tamaños y hasta con olores a limón. Llevo ya años utilizándolos y te sacan bastante humedad del barco y absorven los malos olores de la sentida.
|
|
|
||||
|
||||
|
en la red de ferreterías Coinfer, venden el mismo deshumidificador mini que en acastillaje difusión, pero con otra marca (Orbegozo), por 39 €.
Yo lo tengo en un 26 pies y es suficiente para quitar toda la humedad del barco en condiciones normales. Apenas hace ruido porque no lleva compresor, y es tan pequeño que no molesta cuando estas en puerto. Al salir a navegar, cabe en cualquier sitio. Antes de tener este, tuve una temporada uno de los grandes (para vivienda). Hacía ruido, calentaba el aire (en invierno, se agradece mucho) y sobre todo, estorbaba enormemente tanto en puerto como al salir a navegar. En Coinfer además de tener el mejor precio que encontré, el servicio post venta es muy bueno. A los 9 meses de comprarlo, dejó de funcionar, se lo llevé, en la misma tienda lo comprobaron, vieron que era problema del transformador, y me dieron uno nuevo al instante, encargandose ellos de todo el tema de garantía. En cualquier otro sitio, al tener más de 15 días me habrían enviado al servicio técnico para que lo repararan en garantía, por lo que habría estado 1 mes sin aparato. Unas , que ya es hora |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|