La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2006, 16:13
Avatar de ex-pi
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Madrit <--> Port de Sagunt
Edad: 72
Mensajes: 287
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sabiais que hay que llevar el título encima?

A las buenas.

1 El título no caduca. La tarjeta acredita (si está en vigor) que se tiene el título y que se está dentro del plazo fijado por la normativa atendiendo a la última revisión médica, hecha adrede o la del carnet de conducir.

2 Quien tiene la autoridad para incoar el expediente sancionador y meter el puro es Capitanía o la DGMM. Si llegase la notificación de la denuncia (o sea, expediente sancionador abierto) yo iría directamente al juzgado competente y les denunciaría a todos por los hechos descritos en el código penal:
CAPÍTULO I.
DE LA PREVARICACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y OTROS COMPORTAMIENTOS INJUSTOS.

Artículo 404.

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.
Y al que le pique que se rasque. De la Verdemérita, Capitanía (y ya puestos, del resto de la administración) hay que sacar a los incompetentes y dejar sólo a los (y las) buenos profesionales. Saldremos todos ganando.

Pasaos por la barra, que he dejado una ronda pagada.

__________________
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
To Do is to Be (Sócrates)
To Be is to Do (Kant)
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-11-2006, 16:41
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 68
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sabiais que hay que llevar el título encima?

Lo siento Chifle, pero hasta cuesta creerlo.
En cualquier caso yo hubiera exigido al individuo que estaba solicitando tal cosa que se identificara con su partida de nacimiento, certificados de vacunación y título conforme ha superado las pruebas de aptitud de la loca academia de policia; pues es bien sabido que el hábito no hace al monje y que de verde también visten la judías.

Editado por pim en 13-11-2006 a las 16:47.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-11-2006, 19:59
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 54
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sabiais que hay que llevar el título encima?

Cita:
Originalmente publicado por ex-pi Ver mensaje
A las buenas.

Si llegase la notificación de la denuncia (o sea, expediente sancionador abierto) yo iría directamente al juzgado competente y les denunciaría a todos por los hechos descritos en el código penal:
CAPÍTULO I.
DE LA PREVARICACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y OTROS COMPORTAMIENTOS INJUSTOS.
Artículo 404.
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.
Completamente de acuerdo.

El ciudadano tiene unos derechos y debe hacerlos valer.

Pero para ir a un juzgado deberemos aportar pruebas. Y aquí es donde entra la presunción de veracidad de cualquier agente del orden, si utilizamos dicha presunción de veracidad en nuestro beneficio. Así, ante una inspección o control podremos pedir un acta numerada de dicha inspección (tienen obligación de darla a quien la pida) donde hagan constar que el patrón en cuestión lleva la tarjeta pero que el agente pide el título y no lo lleva. Cuando el agente, probablemente mosqueado y dudoso, llegue a tierra y consulte lo que/quien tenga que consultar, a lo mejor la denuncia no llega nunca. Y si llega tenemos algo que enseñarle al juez. Esto en el caso de que llevemos razón. Si la razón la llevan ellos poner buena cara e intentar que el agente haga la vista gorda para salir lo mejor librados que podamos.


Cita:
Originalmente publicado por elmouron Ver mensaje
Tranquilo que ya somos dos.
Yo juraría que a mí la XUNTA de GALICIA sólo me envió el carnet. No tengo conciencia de recibir nada más.

Supongo que será como el carnet de conducir. El propio carnet es el título acreditativo.

Saludos
En mi caso solo he recibido la tarjeta, rectangular, azul,... en fin todos la conoceis. De título en papel y tal, ná de ná.


Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje


Por sistema, no acojonarse.....aun en el caso de que hubiera delito o presuncion de él, las formas y el protocolo a cada accion deben cumplirlo. Lo tienen en sus manuales y es su obligacion el saberselos al dedillo. Pedirles a ellos la identificacion correspondiente y el departamento o cuartel al que esten adscritos o para el que esten haciendo el control, la ronda o la denuncia ya sirve para ponerlos pies en polvorosa....si alfinal resulta que los acojonaos son ellos, que en cuanto tienen a uno delante que sabe y ejerce sus derechos, se van con el rabo entre las piernas.....Las más de las veces me preguntaban; pero Vd. es abogado, o que? A lo que la mejor respuesta es; de eso señor agente puede que se entere Vd en el juzgado.Y me despido con una sonrisita (les jode mucho) y un "buena guardia y a cumplir su horario".....
Poe supuesto NO SOY abogado y para estas coñas marineras, ni p* falta que hace


Un saludo. Javier
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-11-2006, 20:48
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 58
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sabiais que hay que llevar el título encima?

Pero en la multa tiene que poner la causa, para poder recurrirla. no? sin necesitar mas papeles. eso si su superior no le dio dos collejas y la archivo en la papelera. que es lo mas seguro
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-11-2006, 21:27
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sabiais que hay que llevar el título encima?

Lo importante de todo este tema no es lo q
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-11-2006, 21:33
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sabiais que hay que llevar el título encima?

Lo importante no es lo que la G.C. ponga en la denuncia. Lo importante es lo que nosotros hagamos constar en la misma (es nuestro derecho). Solamente con que le manifestemos a la G.C. que queremos dejar constancia en la denuncia de que llevamos el carnet será suficiente. Cuando el funcionario de la Capitanía vea que llevábamos el carnet no le quedará más remedio que archivar el expediente.

En caso de que la G.C., a pesar de nuestra solciitud, no lo haga constar, no quedará más remedio que denunciar a la G.C. por la negativa a hacerlo constar.

Saludos
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
<<<===←←← Cuando Veas Este Título, PINCHA En Un Anuncio De Gúguel{} windi Foro Náutico Deportivo 4 12-11-2006 10:45
ARRRGGHH! Me ha caducado el título de CY!! mainsail Foro Náutico Deportivo 24 05-11-2006 00:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto