![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mi opinion la gran pesca del bonito es muy bonita y la practico hace años.(menos los dos ultimos que no me comi nada.jejeje)supongo que sera por lo bonito de navegar en la mar y en cuanto a la pesca creo que es espectacular.cuando arrancan todos los carretes a la vez es un subidon de adrenalina al igual que cuando sacas peces grandes.ademas de eso son unos peces bastantes conbativos. saludos y buena pesca para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinero_ | ||
bentevexo (06-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y puedo contar algo, me encantaria![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los tipos estos de Gaskuña son los que escriben aquí, hay tres más, bueno cuatro, pero nada más, si no hubiesen resistido esto no estaría y nos leeríamos en el foro de naútica o el de bricolage, además resulta que estos tipos de Gaskuña, han ayudado a muchos pescantines que serán pescadores, porque enseñan todo lo que saben, no la mitad, no el 60% no, no hay ninguna intención, pero claro, no están aquí para divertir a nadie, lo que quieren es una enoooorme cofradía de pescadores del Golfo de Gaskuña o de cualquier sitio en el mar, solo es necesario compartir experiencias o ganas de aprender, te has equivocado esta vez y esto es tarjeta amarilla, que te será retirada con la primera ronda...que PAGARÁS RELIGIOSAMENTE al gallego.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Avefriaaaaa, me gusta mucho mas el otro avatar un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , la pelea, llegar a casa y ponerte a embotarlo o hacerte la ventresca fresca fresca al horno...![]() A diferencia de muchas veces a lo largo del año, estás en traje de baño y no con txamarra, jersey, botas,... ![]() Y, fundamentalmente, que es la época en la que muchos estamos de vacaciones pudiendo disfrutar plenamente de nuestro vicio-pasión.... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inazsukarieta | ||
bentevexo (07-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando yo jugaba de portero me decía mi entrenador: "Yo no te pido que saques las que van dentro, lo que te pido es que no metas las que van fuera".
¿A qué viene esto? Pues que aquí se habla mucho de pesca, marcas y otras cosas pero se olvida una parte fundamental; que después de pescados, los peces hay que traerlos para casa y a poder ser en las mejores condiciones. Como veo que aquí se habla mucho de cajas de leche (esloras pequeñas) que generalmente no tienen un espacio habilitado en condiciones para estibar el pescado, pues generalmente estos acaban en cubierta a la solatera todo el día como estos que pongo en la foto que es de una salida con un amigo en un barco de 7 metros. Lo ideal una nevera de cámping de dimensiones acordes a la pesca con abundante hielo. Como en muchos casos esto no es posible yo recomiendo tapar el pescado con una manta húmeda y a cada poco (dependiendo de lo soleado y caluroso del día, largarles un cubo de agua por encima de manera que siempre esté húmedeo y fresco, si no llegará a casa cocido. Editado por SAM en 08-02-2011 a las 23:43. |
|
|
||||
|
||||
|
ese pescu esta todo macerau, todo macerau
.el pescau hay que ponerlo igual que en la nevera, que hay que trabajar para fresco no para "guano" y tan importante como que no le de el sol es que no le de la luna, esto hay muchos que no lo saben por que no lo han visto. El pescau una vez precintadas las neveras se pone en proa en filas con los lomos para abajo y la tripa para arriba y se tapa con velas ( mojadas, y mejor que no esten en contacto con el pescau ), cuanto menos agua en cubierta mejor ( que se deslaba) que se ha traido pescau desde irlanda ( 52º N) corriendo norte sur a cillero 3 dias de ruta y ha hecho mas precio lo de cubierta que lo de la nevera. cambio........ Editado por trabañarru en 07-07-2010 a las 12:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Jack Sparrow (07-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y este otro te gusta? ahora si que soy yo ![]() ![]() ![]() saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria | ||
barba txangurro (07-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque si es así yo eso no lo como . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() mira que eres, me gustaba mas el otro aunque no seas tu tiene cara de buena persona y yo acierto siempre ![]() ![]() Unas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
es mas, no saco el capacho hasta que pesco algo como para llevar nevera estoy yo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues una nevera de playa, aunque sea de las normales, con un par de botellas de hielo, es decir dos botellas de agua congeladas en el congelador, es fundamental sobre todo en verano y… ¿que no pescas? pues por lo menos tomas la cerveza o el cubata fríos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues os voy a decir como llevo el hielo
las cajas de leche de tetabrik las lleno de agua y al congelador cuando voy a bonitos,meto 6 o7 cajas en el cofre o zambucho,cuando pillo un par de bonitos,corto una caja de esas y así sucesivamente,al ser un bloque de hielo,cuesta desacerse y se convierta en agua,pero de todas formas se mantiene frio o fresco el pescado aunque esté mojado,de esta forma aunque pierda un poco de brillo,los bonitos se mantienen estupendamente este sistema me vale para cualquier tipo de pescado y si no os gusta este sistema,pues que le vamos ha hacer,pero a mi me resulta y sin mas preámbulos estais invitadados a tod@s los pescadores que disfrutais de la pesca he dicho ![]() ![]() saludos y a pescar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Venga Sam no jodas , que aqui estamos gente seria ( escribimos con faltas pero somos serios )"Luar" o algo parecido llamaban los del imperio sol poniente a esa luz......... |
|
|
||||
|
||||
|
bueno informeision tengo un amigo q esta en un cacea de bermeo.y m dice q estan metiendo como 350 peces diarios q estan pescando muy bien.perooooo.
180 millas enfrente de gijon.traducido a tomar por el culo.aver si todos los aficionados al tunido teneis suerte y este año se acerca el pescao.por q los profesionales tanto de tanqueo como de cacea estan pescando muy bien.algo es algo compañeros. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el hielo, yo prefiero la botella de plástico pues cuando se derrite el agua se queda dentro de la botella.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que quiere decir con en frente ?? menuda forma mas rara de hablar para un pecador .casi el 47 de latitud en el 5º30, no anda lejos el cantil............ Los del pueblo que han entrado hoy a vender venian de mas a W y mas al sur....... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
outpit (07-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, llevo una caja hermosa dentro del tambucho de la bañera. Limpiar y desescamar el pescado para tratar de quitarle el máximo de anisakis (y para evitar poner la casa como un vertedero) en cuanto llega a bordo y a la caja a oscuras y tápado con trapo mojado. A partir de la fiesta de Madalenas ![]() ![]() (22 de Julio, Elantxobe) me llevo una nevera Igloo de 100 litros en la que metemos el vinito, el ron, los refrescos, los limones y los hielos. Durante el día solemos tener bastante sed, con lo que suele quedar vacía. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() A partir de ese momento, botellas de 50 cl llenas de agua y los enfriadores azules planos que solía llevar la amatxo a la playa.El hecho de que sean rectangulares ayuda bastante a aprovechar bien el congelador. La nevera sirve también de asiento y se suele quedar en la embarcación hasta Septiembre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agua ????
congelais agua ??? agua a 0 grados ???? en pleno siglo XXI ![]() .cogelar otra cosa hombre , algo ya mas metido en frio . |
|
|
||||
|
||||
|
Di que sí Iker e Inazsukarieta hielo a tope y en la botella que moja menos.
Sólo faltan los peces grandes. Aunque si no tengo hielo, ya me encargaré yo de que el pescau llegue en condiciones. A ver ese que aún no se ha enterado que el agua se congela a 0ª desde antes de Cristo y en el siglo XXI. A mí dime coordenadas y número de peces que el domingo quiero ir a la mar. Y déjate de rollos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, antiguamente las escrituras de las fincas al borde del mar entre Cabo Peñas y Navia (tal vez otras zonas también) decían "…linda al norte con Inglaterra, Mar Cantábrico por medio…". Tal vez haya pasado la situación algún escribano de aquella época
![]() De todas maneras, algo es algo que otros se lo tienen muy callau ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el otro dia decia uno que "habia que salir a la mar y ver tanqueros regando" aqui lo bueno es saber donde estan regando ( ahora) sin salir de casa , eso es lo bueno .En cuanto a lo del hielo, menuda lucida que has tenido el agua se congela a 0º y???? Y si congelas algo a menos , temperatura?tendras mas frio, no ??? 6912 lecturas...... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|