La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2010, 00:47
marinero_ marinero_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Ya que hablamos de bonitos voy a preguntar en mi ignorancia por que es tan preciada la pesca de esta especie? por lo que lucha?, a mi personalmente el bonito no es de los pescados que mas me guste, prefiero unas fanecas fritas de ahí mi pregunta ya que no creo que yo pueda acceder a la pesca de esta especie empezando por que mi brik de leche esta despachado para 5 millas. Que me dicen los expertos pagada una ronda.

en mi opinion la gran pesca del bonito es muy bonita y la practico hace años.(menos los dos ultimos que no me comi nada.jejeje)supongo que sera por lo bonito de navegar en la mar y en cuanto a la pesca creo que es espectacular.cuando arrancan todos los carretes a la vez es un subidon de adrenalina al igual que cuando sacas peces grandes.ademas de eso son unos peces bastantes conbativos.

saludos y buena pesca para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinero_
bentevexo (06-07-2010)
Antiguo 06-07-2010, 22:16
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Ya que hablamos de bonitos voy a preguntar en mi ignorancia por que es tan preciada la pesca de esta especie? por lo que lucha?, a mi personalmente el bonito no es de los pescados que mas me guste, prefiero unas fanecas fritas de ahí mi pregunta ya que no creo que yo pueda acceder a la pesca de esta especie empezando por que mi brik de leche esta despachado para 5 millas. Que me dicen los expertos pagada una ronda.
Yo estoy en la misma situacion , por aqui a 5 millas ni se les huele o rara vez, yo solo hace dos años que tengo el brik y no he tenido oportunidad de salir apescarlos, a ver si este año se ponen a tiroy puedo contar algo, me encantaria
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 00:22
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por potorrobaltza Ver mensaje
no, si al final ésto en lugar de parecerse a una taberna se va a parecer más a un puticlub , lleno de reservados , que si pescadores de Gaskuña, que si atuneros artesanales, otro día será .......

y para mí tanto reservado no es bueno .
es más, ojalá no hubiere ninguno, y el 1º de éllos, Gaskuña, fue consecuencia del cerrojazo injusto que sufrimos el 22-7-09 (día de Madalenas) de nefasto recuerdo y largas consecuencias.
es una opinión personal y punto pelota.

¡ avante hemetik ¡
No me jodas chemari cagüenlaputa, con las que nos hemos tomado, te lo explico hoy que solo me puse la dosis recomendada de gin:

Los tipos estos de Gaskuña son los que escriben aquí, hay tres más, bueno cuatro, pero nada más, si no hubiesen resistido esto no estaría y nos leeríamos en el foro de naútica o el de bricolage, además resulta que estos tipos de Gaskuña, han ayudado a muchos pescantines que serán pescadores, porque enseñan todo lo que saben, no la mitad, no el 60% no, no hay ninguna intención, pero claro, no están aquí para divertir a nadie, lo que quieren es una enoooorme cofradía de pescadores del Golfo de Gaskuña o de cualquier sitio en el mar, solo es necesario compartir experiencias o ganas de aprender, te has equivocado esta vez y esto es tarjeta amarilla, que te será retirada con la primera ronda...que PAGARÁS RELIGIOSAMENTE al gallego.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
trabañarru (07-07-2010)
Antiguo 07-07-2010, 00:28
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
que te será retirada con la primera ronda...que PAGARÁS RELIGIOSAMENTE al gallego.
y al goittiarra
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 00:37
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
MODALIDAD MARCAJE Y SUELTA

El pesaje de las capturas y la entrega de los cuadernos se realizará desde las 20:00 horas hasta las 21:00 horas en cualquier puerto de las Asociaciones colaboradoras.

como se entiende que si es modalidad de marcaje y suelta,tengas que realizar el pesaje de las capturas en el puerto
me estaré volviendo majara?,es que no lo pillo
saludos

Avefriaaaaa, me gusta mucho mas el otro avatar un abrazo
Antiguo 07-07-2010, 00:45
inazsukarieta inazsukarieta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Oir sonar un carrete como suena con una picada de uno hermoso, verlos saltar mientras comen y a ti no te entran ni aunque les pongas jamón ibérico, la pelea, llegar a casa y ponerte a embotarlo o hacerte la ventresca fresca fresca al horno...
A diferencia de muchas veces a lo largo del año, estás en traje de baño y no con txamarra, jersey, botas,...
Y, fundamentalmente, que es la época en la que muchos estamos de vacaciones pudiendo disfrutar plenamente de nuestro vicio-pasión....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inazsukarieta
bentevexo (07-07-2010)
Antiguo 07-07-2010, 11:16
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cuando yo jugaba de portero me decía mi entrenador: "Yo no te pido que saques las que van dentro, lo que te pido es que no metas las que van fuera".
¿A qué viene esto? Pues que aquí se habla mucho de pesca, marcas y otras cosas pero se olvida una parte fundamental; que después de pescados, los peces hay que traerlos para casa y a poder ser en las mejores condiciones.
Como veo que aquí se habla mucho de cajas de leche (esloras pequeñas) que generalmente no tienen un espacio habilitado en condiciones para estibar el pescado, pues generalmente estos acaban en cubierta a la solatera todo el día como estos que pongo en la foto que es de una salida con un amigo en un barco de 7 metros. Lo ideal una nevera de cámping de dimensiones acordes a la pesca con abundante hielo. Como en muchos casos esto no es posible yo recomiendo tapar el pescado con una manta húmeda y a cada poco (dependiendo de lo soleado y caluroso del día, largarles un cubo de agua por encima de manera que siempre esté húmedeo y fresco, si no llegará a casa cocido.

Editado por SAM en 08-02-2011 a las 23:43.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 11:27
Arpoilari

ese pescu esta todo macerau, todo macerau .
el pescau hay que ponerlo igual que en la nevera, que hay que trabajar para fresco no para "guano" y tan importante como que no le de el sol es que no le de la luna, esto hay muchos que no lo saben por que no lo han visto.
El pescau una vez precintadas las neveras se pone en proa en filas con los lomos para abajo y la tripa para arriba y se tapa con velas ( mojadas, y mejor que no esten en contacto con el pescau ), cuanto menos agua en cubierta mejor ( que se deslaba) que se ha traido pescau desde irlanda ( 52º N) corriendo norte sur a cillero 3 dias de ruta y ha hecho mas precio lo de cubierta que lo de la nevera.
cambio........

Editado por trabañarru en 07-07-2010 a las 12:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Jack Sparrow (07-07-2010)
Antiguo 07-07-2010, 12:24
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Avefriaaaaa, me gusta mucho mas el otro avatar un abrazo
haber bentevexo
y este otro te gusta? ahora si que soy yo
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria
barba txangurro (07-07-2010)
Antiguo 07-07-2010, 13:32
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
y tan importante como que no le de el sol es que no le de la luna, esto hay muchos que no lo saben por que no lo han visto.
¿Qué pasa que les crece el pelo, los colmillos y las uñas? Porque si es así yo eso no lo como .
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 13:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
haber bentevexo
y este otro te gusta? ahora si que soy yo
saludos
mira que eres, me gustaba mas el otro aunque no seas tu tiene cara de buena persona y yo acierto siempre

Unas
Antiguo 07-07-2010, 13:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Cuando yo jugaba de portero me decía mi entrenador: "Yo no te pido que saques las que van dentro, lo que te pido es que no metas las que van fuera".
¿A qué viene esto? Pues que aquí se habla mucho de pesca, marcas y otras cosas pero se olvida una parte fundamental; que después de pescados, los peces hay que traerlos para casa y a poder ser en las mejores condiciones.
Como veo que aquí se habla mucho de cajas de leche (esloras pequeñas) que generalmente no tienen un espacio habilitado en condiciones para estibar el pescado, pues generalmente estos acaban en cubierta a la solatera todo el día como estos que pongo en la foto que es de una salida con un amigo en un barco de 7 metros. Lo ideal una nevera de cámping de dimensiones acordes a la pesca con abundante hielo. Como en muchos casos esto no es posible yo recomiendo tapar el pescado con una manta húmeda y a cada poco (dependiendo de lo soleado y caluroso del día, largarles un cubo de agua por encima de manera que siempre esté húmedeo y fresco, si no llegará a casa cocido.
Yo no suelo llevar nevera ya que soy muy poco optimIXTA es mas, no saco el capacho hasta que pesco algo como para llevar nevera estoy yo
Antiguo 07-07-2010, 13:40
Capitán pirata

Pues una nevera de playa, aunque sea de las normales, con un par de botellas de hielo, es decir dos botellas de agua congeladas en el congelador, es fundamental sobre todo en verano y… ¿que no pescas? pues por lo menos tomas la cerveza o el cubata fríos.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 14:12
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

pues os voy a decir como llevo el hielo
las cajas de leche de tetabrik las lleno de agua y al congelador
cuando voy a bonitos,meto 6 o7 cajas en el cofre o zambucho,cuando pillo un par de bonitos,corto una caja de esas y así sucesivamente,al ser un bloque de hielo,cuesta desacerse y se convierta en agua,pero de todas formas se mantiene frio o fresco el pescado aunque esté mojado,de esta forma aunque pierda un poco de brillo,los bonitos se mantienen estupendamente
este sistema me vale para cualquier tipo de pescado
y si no os gusta este sistema,pues que le vamos ha hacer,pero a mi me resulta
y sin mas preámbulos estais invitadados a tod@s los pescadores que disfrutais de la pesca
he dicho
saludos y a pescar
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 14:13
Arpoilari

Cita:
¿Qué pasa que les crece el pelo, los colmillos y las uñas? Porque si es así yo eso no lo como .
no sabes que es malo que a los pescaus les de la luna .
Venga Sam no jodas , que aqui estamos gente seria ( escribimos con faltas pero somos serios )
"Luar" o algo parecido llamaban los del imperio sol poniente a esa luz.........
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 14:38
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

bueno informeision tengo un amigo q esta en un cacea de bermeo.y m dice q estan metiendo como 350 peces diarios q estan pescando muy bien.perooooo.
180 millas enfrente de gijon.traducido a tomar por el culo.aver si todos los aficionados al tunido teneis suerte y este año se acerca el pescao.por q los profesionales tanto de tanqueo como de cacea estan pescando muy bien.algo es algo compañeros.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lekeimar este mensaje:
avefria (07-07-2010), outpit (07-07-2010)
Antiguo 07-07-2010, 14:51
Capitán pirata

Para el hielo, yo prefiero la botella de plástico pues cuando se derrite el agua se queda dentro de la botella.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 14:58
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
bueno informeision tengo un amigo q esta en un cacea de bermeo.y m dice q estan metiendo como 350 peces diarios q estan pescando muy bien.perooooo.
180 millas enfrente de gijon.traducido a tomar por el culo.aver si todos los aficionados al tunido teneis suerte y este año se acerca el pescao.por q los profesionales tanto de tanqueo como de cacea estan pescando muy bien.algo es algo compañeros.
En frente???
que quiere decir con en frente ??
menuda forma mas rara de hablar para un pecador .
casi el 47 de latitud en el 5º30, no anda lejos el cantil............
Los del pueblo que han entrado hoy a vender venian de mas a W y mas al sur.......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
outpit (07-07-2010)
Antiguo 07-07-2010, 15:36
inazsukarieta inazsukarieta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:

En mi caso, llevo una caja hermosa dentro del tambucho de la bañera. Limpiar y desescamar el pescado para tratar de quitarle el máximo de anisakis (y para evitar poner la casa como un vertedero) en cuanto llega a bordo y a la caja a oscuras y tápado con trapo mojado.
A partir de la fiesta de Madalenas (22 de Julio, Elantxobe) me llevo una nevera Igloo de 100 litros en la que metemos el vinito, el ron, los refrescos, los limones y los hielos. Durante el día solemos tener bastante sed, con lo que suele quedar vacía.
A partir de ese momento, botellas de 50 cl llenas de agua y los enfriadores azules planos que solía llevar la amatxo a la playa.El hecho de que sean rectangulares ayuda bastante a aprovechar bien el congelador.
La nevera sirve también de asiento y se suele quedar en la embarcación hasta Septiembre.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 15:45
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Lo ideal una nevera de cámping de dimensiones acordes a la pesca con abundante hielo. Como en muchos casos esto no es posible yo recomiendo tapar el pescado con una manta húmeda y a cada poco (dependiendo de lo soleado y caluroso del día, largarles un cubo de agua por encima de manera que siempre esté húmedeo y fresco, si no llegará a casa cocido.
Ahi Sam, ahi.... yo tambien he solido utilizar este sistema, pero con los bichos gordos... con los que no entran en la nevera....

Cita:
Para el hielo, yo prefiero la botella de plástico pues cuando se derrite el agua se queda dentro de la botella.
lo mejor!!!! botellas de plastico con agua congelada....
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 16:08
Arpoilari

Agua ????
congelais agua ???
agua a 0 grados ????
en pleno siglo XXI .
cogelar otra cosa hombre , algo ya mas metido en frio .
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 00:19
Capitán pirata

Di que sí Iker e Inazsukarieta hielo a tope y en la botella que moja menos.
Sólo faltan los peces grandes. Aunque si no tengo hielo, ya me encargaré yo de que el pescau llegue en condiciones.

A ver ese que aún no se ha enterado que el agua se congela a 0ª desde antes de Cristo y en el siglo XXI. A mí dime coordenadas y número de peces que el domingo quiero ir a la mar. Y déjate de rollos.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 00:19
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
En frente???
que quiere decir con en frente ??
menuda forma mas rara de hablar para un pecador .
casi el 47 de latitud en el 5º30, no anda lejos el cantil............
Los del pueblo que han entrado hoy a vender venian de mas a W y mas al sur.......
si la verdad q si suena raro digamos a la altura de gijon.posiciones ni idea.aver si este año se acercan. y nos dejan tranquilos. q esta la zona costera saturada de domingeros.q vallan todos al bonito q vallannnn
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 00:26
Capitán pirata

Hombre, antiguamente las escrituras de las fincas al borde del mar entre Cabo Peñas y Navia (tal vez otras zonas también) decían "…linda al norte con Inglaterra, Mar Cantábrico por medio…". Tal vez haya pasado la situación algún escribano de aquella época
De todas maneras, algo es algo que otros se lo tienen muy callau
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 08:15
Arpoilari

Cita:
Di que sí Iker e Inazsukarieta hielo a tope y en la botella que moja menos.
Sólo faltan los peces grandes. Aunque si no tengo hielo, ya me encargaré yo de que el pescau llegue en condiciones.

A ver ese que aún no se ha enterado que el agua se congela a 0ª desde antes de Cristo y en el siglo XXI. A mí dime coordenadas y número de peces que el domingo quiero ir a la mar. Y déjate de rollos.
coordenadas, coordenadas eso es lo que quiere la gente coordenadas , el otro dia decia uno que "habia que salir a la mar y ver tanqueros regando" aqui lo bueno es saber donde estan regando ( ahora) sin salir de casa , eso es lo bueno .

En cuanto a lo del hielo, menuda lucida que has tenido el agua se congela a 0º y????
Y si congelas algo a menos , temperatura?
tendras mas frio, no ???

6912 lecturas......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro