La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2007, 18:17
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola Eolo,
yo ya llevo varios años con los grumetillos (6 y 4 )(distancias cortas, pues las largas la hago yo solo, y la almiranta y los grumetes embarcan en destino).
Llevo red en toda la eslora, excepto en la popa, a la altura de la bañera, donde llevo unas cenefas con bolsillos interiores (muy prácticos). Esta cenefa la pedí con ollaos también por abajo para afirmarla a la regala y no se me "escapara" ningún grumete por abajo.
Mis reglas son:
Niños siempre con chaleco y sin salir de la bañera, desde que embarcan en puerto hasta que el fondeo esté seguro.

Un adulto siempre, SIEMPRE, controlando a los grumetes, ya una vez fondeados los dejo deambular por donde quieran, así van aprendiendo a moverse con el barco en movimiento (el de las olas con que nos agasajan nuestros amigos de las motos acuaticas, que pasan muy cerquita para que veamos como molan y los majos que son )
Lo de SIEMPRE lo digo en serio, ya que no llevan los chalecos puestos y aunque la mayor ya sabe nadar, el susto te lo pueden pegar.
Mis hijos juegan bastante en la proa por lo que la red viene muy bien, siempre imagino la situación de un jugete rodando, escapando por la banda y el niño intentando recuperarlo que se va detrás. Con la red te evitas esto y otras cosas y por lo que vale ...
Los chalecos, como muy bien te han apuntado, que lleve cincha para la entrepierna y por supuesto, cuando lleven el chaleco puesto, la cincha también. No hay excusa y si los acostumbras desde pequeños, ni lo cuestionan. Hay muchos modelos para niños y además, por ley tienes que llevarlos.
Creo que con estos sencillos consejos, que los cofrades y un servidor, te hemos comentado puedes disfrutar de barco con tripulación menuda sin problemas.
Ánimo y buena proa

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder

Social

Reglas del foro