![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿que pasa, que la meteo....... esta mal para agosto..? ni dios repira........... Saludos y penas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Sigo con mi rollo Las hyeres muy interesantes ,vale la pena perder por ahi un par de dias o mas.La zona de tierra de enfrente tambien vale la pena,recorridos a pie ,excursiones...pero OJO aun estais en el reino del Mistral,el grifo se cierra a unas 20 o 25 millas de aquí en Saint Raf (Rafael) osease al loro con la meteo , y si el tema empeora volando hcia el Massif de l'esterel o a puerto seguro Sain Trop hay que ir, caro pero toca ir aunque sea una vez en la vida.Las calitas y fondeos debajo de l'Esterel muy bien. La zona de Cannes no la conozco bien por lo que no hablare de lo que no se.Esta mas masificado.Tirar hacia niza y mónaco.De maravilla fondear al pie de Cap Ferrat con los Maxis y Megas Tambien muy bien lel fondeo en Vilefranche.Imprescindible paseo por Niza y por Montecarlo a ver la miseria.... Mas allá entramos en Italia .Me gustó desde el mar Imperia pero no lo conozco por tierra.Genova y sobre todo Portofino y alrededores geniales,ya os he hablado del tema. Bueno y a partir de aquí preguntad lo que querais quie si lo se os responderé ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquì van las preguntas,
![]() La primera para tranquilidad de Mapu: ¿Que frecuencias de radio transmiten la meteo? ¿a què horas? ![]()
|
||||
|
||||
|
Benas noches bna nit
Depende de la zona ,cada CROSS tiene la suya... Estar atentos al 16 lo anuncian y se entiende bien en frances o ingles . En tiempo real puedes llamar a los Semaphores ,especie de lugar de vigilancia, donde te dirán lo que sopla allí en aquel momento Navtex tambien bien Imprescindible la GUIDE Nautique del año en curso, un montón de info útil ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Qué es lo que es los Semaphores? ¿Se les llama por teléfono / radio ? ![]() Oks, buscaré la Guide... de momento me estoy mirando el Bloc Marine... ![]() Salut y por ellos ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Luis, si lo ves muy complicado igual sale mejor asi. ![]() Vuelos MADRID - NIZA con Air France desde 250,85 € Ofertas de vuelos MADRID - NIZA con Air France Mas barato si que sale, Jejejejeje Saludos Miahpaih (Allways helping )![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como consejo, te recomiendo que cuando pases por el delta del Ebro, te des margen hacia dentro, ya que hay muchos bajos de arena que se mueven constantemente
Mi consejo es que cuando llegues a la algura de Vinaróz o de San Carlos de la Rapita, pongas rumbo buscando como mínimo 3 millas fuera de la "farola" de Amposta, desde alli, puedes dejarte caer hasta Cambrils, que tiene un puerto muy bonito. . . y . . se come. . . muy bien (y caro, por supuesto). Buena suerte y feliz travesía. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akua | ||
Falken (07-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No, si ya... pero no es lo mismo ![]() SI tuviera prisas mabría pillao una fregoneta ![]()
Editado por Falken en 07-07-2010 a las 14:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() Ya me he pillao el NavPlanner, o sà que una cosa menos y ya puedo flipar planeando rutas en casa ![]() ¡Empieza la travesìa! de momento de salòn, sip, pero travesìa, al fin y al cabo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si es bueno reparte y si es malo ten cuidado ![]() ![]() Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
No parece malo
![]() Pero para que rule necesita hardware: ya sabes, eso que se puede estropear con un martillo ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
Por radio en el bloc viene la lista y las frecuencias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y subiendo ¿habrìa que dejar ese faro 3' a babor? ![]()
Editado por Falken en 08-07-2010 a las 21:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Requetejuur! que mestais acongojando ![]() ![]() y ya llevo màs de 120 lereles en cartas y derroteros ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Empapate bien, que ti iras de buque nodriza, los demas iremos de satelites ![]() ![]() Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Olas,
![]() De momento así salen las cosas con el NavPlanner: 26 de julio - Sta Pola - Moraira - Columbretes - Barcelona - Roses - Marsella - Hyeres - Niza 600 millas... 7 dias completos (más paradas). ![]() Claro que lo de Roses-Marsella... está en veremos, con el permiso de la meteo, el mistral, la tramontana, los SE... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Olas,
![]() A ver cofrades de la zona: ¿Que puerto (entre Palamós y Port de la Selva) nos aconsejáis para la espera de condiciones favorables antes de dar el salto directo a Marsella o Hyeres? Enga, unas birritas p'al calor ![]() ![]() ![]()
Editado por Falken en 12-07-2010 a las 13:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Dado que se me han puesto los "dientes largos", no se si contestarte.
¡¡Ainss! Yo, para esperar meteo favorable, lo haría en L'Estartit o La Escala. No llegaría al Cabo de Creus. No entres hasta el Port de Roses, vas a hacer unas millas que te robarán tiempo. Desde aquí a Marsella tienes unas 117 millas. Si vas al Port de la Selva harás bastantes millas pero verás el Cap de Creus que es muy bonto. Y, de ahí a Marsella te salen cerca de 110 millas. Por tu "límite" de tiempo yo me esperarí en L'estartit, frente a las Illes Medes. Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Birras con boquerones ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El salto lo harìa directo a Hyeres para no perder tiempo entrando en Marsella. Otra vez serà: ¿El año que viene? ![]() ¿Ande andarà Port Vendres? ![]() ![]() ![]() Estoy en 513 mn, lo que me pone del tòoo ![]() ![]() ![]()
Editado por Falken en 12-07-2010 a las 17:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues aquí:
Editado por eilnet en 13-09-2013 a las 09:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet | ||
Falken (12-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahm! Estaba escondido en La France
![]() Ya me podìa dejar los ojos en la cartas ![]()
|
||||
|
||||
|
Estaremos un par de dìas en Barcelona a fin de mes antes de saltar a L'Estartit: compras, recoger tripus...
¿Donde en Barcelona? ¿Port Vell? ¿Port Olimpic? ¿Port Forum? ¿Badalona? ![]() ¿En alguno llevan el super al barco? ![]()
Editado por Falken en 12-07-2010 a las 18:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Olas de nuevo
![]() Ya he hecho mis càlculos y SI es posible hacerlo en 3 semanas: de hecho pasarìa 10 dìas atracado, que son los que me daràn margen para los imprevistos meteo ![]() Aquì os pongo el fichero excel de la ruta, porque quizàs a alguno le pueda ser util para calcular la distancia y rumbo entre dos puntos dados por sus coordenadas. Aunque lo parezca, los rumbos que se obtienen no estàn chapuceados, lo que ocurre es que son rumbos cuadrantales y hay que darles un martillazo de vez en cuando (cuando no son del primer cuadrante) para pasarlos a rumbos circulares ![]() Y de paso no se me hunde el hilo ![]()
Editado por Falken en 13-07-2010 a las 21:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Falken | ||
Kiro (14-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
No siempre podras cruzar el golfo asi como asi... Es muy posible que la ida y/o la vuelta tengas que costear...son 3 o 4 dias mínimo hasta las costas catalanas ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|