![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, tienes razón: cada uno somos un mundo y un mismo objeto o una misma idea no despierta el mismo estímulo. A mí lo primero que me saltó a la vista es el principio de la frase y el sentencioso final. "Deja al mundo ser lo que es y toma refugio en la Verdad, la Paz y la Belleza, en las que no hay ninguna duda" ¿No es conformista la primera proposición? Pues entonces será inmovilista, aparte de tener un tinte egoísta. A mí me recuerda el “Ande yo caliente…” Si los primates que avanzaron la evolución llegan a pensar lo mismo estarían todavía en las cuevas, resguardaditos, quitándose los piojos unos a otros, ni más ni menos que los monos actuales. Pero, afortunadamente, la vida no les parecía suficientemente satisfactoria y salieron en busca de algo más. Y no es cuestión de analizar la frase (aunque creo que cada cosa que se conoce, inmediatamente el cerebro la analiza), es el mensaje que te llega. Y a mí no me acaba de convencer, hoy, el mundo como es. No le veo sentido a muchas cosas. Quizás por eso me choca, porque en la balanza lo que me gusta no equilibra lo que no (aunque aquí sigo; el instinto de supervivencia es más fuerte en unos que en otros: pura genética, creo). Dices “Lo importante es sentirla, porque si la sientes está (la verdad absoluta)” y “Lo importante es encontrar tu Paz, tu Belleza y tu Verdad donde refugiarte”. Estas frases parecen dichas por el mismo Protágoras que dijo algo así como “Lo que le parece a uno, es para el”, igualando el ser con el parecer. El mismo que dijo: “El hombre es la medida de todas las cosas”. Pero el era sofista y agnóstico y tuvo que salir corriendo por sus ideas, lo que le costo la vida. No hemos cambiado mucho. Ni somos más felices –en general, hablo- ni a la mayoría le sirve la experiencia ajena y seguimos buscando la Verdad y la Vida a pesar de las grandes palabras y las frases positivas de los que nos precedieron. Pero no creas que soy nihilista. Si hablamos de frases, a mí me ha gustado la de Epops “Espera lo mejor, pero estate preparado para lo peor”. ¡Es tan realista! Al final siempre nos espera la muerte, a la que yo todavía no le he encontrado ningún sentido. Aunque creo que nuestro cofrade le ha dado más el sentido de “Ten esperanza en la vida, pero estate alerta”. Vamos, que a mí me gustaría más la frase por la que disertamos tal que así: “Ya que el mundo es lo que es, de momento, trata de ver si en las verdades, bellezas y relativas paces que se te ofrecen hallas alguna que pueda dar sentido a tu Vida, comprender el por qué” Algo más, estoy muy de acuerdo contigo en que, si no estas dispuesta a pegarte un tiro y acabar, trata de pasar la espera a la muerte, o lo que es igual: la vida, lo más cómoda y distraída que puedas a pesar de las circunstancias (siempre que tu ser lo permita, claro), sobre todo sin dar la lata al personal. Pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo en lo de “tanta inmundicia en la tierra”. La tierra nada tiene que envidiarle al mar, es inocente y lujuriosamente verde o amarilla de trigo danzando al sol, roja o casi blanca, seca o acariciada por cantarinas aguas cristalinas, puede tenerte embobada horas enteras. Y hasta arrancarte lágrimas de emoción. Todo es según el color del cristal con se mira. Verás que a mí tampoco me falta rollo. Y la doy (la matraca, digo). ![]() ![]() ![]() |
|
|