![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita
para tod@s para refrigerar que hace mucho calor por aquí.Bueno, pues... necesito ayuda una vez más. Me explico; motor Mitsubishi samofa 4dq50 4 cilindros, caja de cambios TWIN DISC TECHNODRIVE TMC 260. Necesito echar valvulina y no tengo ni idea de cual lleva. En el manual no especifica ningún tipo de lubricante y lo único que encontré es un letrerito en rojo al lado del tapón de llenado de aceite (valvulina) que dice ATF OIL ONLY. Alguien tiene esta caja de cambios o puede aclararme qué tipo/marca debo de utilizar. Ya he enviado un correo a la casa en Italia pero ahora me queda esperar a que me contesten (si les parece oportuno). Bueno, pues eso es todo. Espero vuestros sabios consejos una vez más. Saludos y buena mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomaros algo que aquí hace un calor espantoso
![]() ATF, siglas de Automatic Transmision Fluid. Lo tienes en practicamente cualquier casa de recambios de automovil, no es mas que un aceite hidraúlico modificado con aditivos para tener mejores prestaciones como trasmisor de par. En caso de apuro, para salir del paso, podrías utilizar un hidraúlico, pero ya te digo que debe ser facil de encontrar.
|
||||
|
||||
|
Hola Bieto, como dice el cófrade Gudari, el ATF es un aceite para cajas de transmision automáticas. En el manual de tu inversora, no especifica el tipo de ATF http://www.technodrive.it/download/TMC.pdf . Por lo que si te ha funcionado bien hasta ahora, yo utilizaría el mismo, te puedes guiar por el color del que lleve, puede ser marrón, rojo, amarillo y azul o verdoso, comprueba el color y coméntalo en una casa de recambios.
Un saludo y una ronda ![]() , que hace mucho calor. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra rondita que la verdad es que a pesar de la tormenta veraniega continúa haciendo calor, je,je,je...
Muchas gracias a los dos, de verdad, pero el problema es que no especifica nada el manual y no quisiera meter la pata. Por eso pregunto si alguien tiene ese tipo de transmisión para ver qué tipo le recomiendan de fábrica. Por lo demás ya se que la historia es retirar por completo la valvulina que tenga y llenar hasta la marca de máximo con otra y que los mecánicos deben de conocer el tipo que le irá bien. De todos modos, si alguien tiene la misma, por favor, a ver si me dice algo. Muchas gracias a tod@s. Un saludo y buen navegar. Hasta pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que encuentres el aceite específico sin problemas, pero ojo, el aceite ATF no tiene nada que ver con la valvulina.
La valvulina es muy espesa y el ATF es muy fluido y las propiedades son muy distintas. http://www.technodrive.it/italy/inve...df/TMC_260.pdf SPAIN INTERSEAL S.A. AUTOVÍA DE CASTELLDEFELS KM 5 ES-08820 EL PRAT DE LLOBREGAT-BARCELONA PHONE +34/93/3706711 - FAX +34/93/3701807 E-mail interseal@interseal.com www.interseal.com ECAMAR PROPULSORES MARINOS S.L. C.NORD, 20 – POL.IND.BUVISA ES-08329 TEIA’ - BARCELONA PHONE +34/93/5555230 - FAX +34/93/5552253 E-mail ecamar@teleline.es Ahí tienes los enlaces de los distribuidores en España Saludos ![]() Editado por Ricardo.C en 09-07-2010 a las 10:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C | ||
BIEITO (10-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias RICARDO. C. por tu respuesta. Ya les he enviado un mail a las empresas que me has facilitado y ahora a esperar la contestación ya que ellos sabrán qué recomienda el fabricante.
La verdad es que había estado buscando pero no encontraba nada de esta empresa en España, y me extrañaba pero... Lo dicho; muchísimas gracias a tod@s y ahora a refrescarse bien con una ronda tabernaria que os la mereceis. Para mí una SIN bien fresquita o una clara y para los demás lo que quieran, por favor.Saludos e izad las velas vosotros que podeis que a mí todavía me falta bastante je,je,je... Buena mar !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El ATF de este tipo de inversora es de tipo A ATF : Huile de transmission type A, Suffix A Gulf DextronATF (Automatic Transmission Fluid). Y cada marca tendrá un nombre distinto, como decía un cofrade en su post, lo mejor es ver el color y en una tienda de recambios de automoción te venderán el mismo color que tendrá las mismas propiedades, como por ejemplo: Vetus Marine Gearbox Oil Shell Donax T6 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu | ||
BIEITO (11-07-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|