![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con polémica o sin ella estáis reflexionando sobre temas la mar de complejos, no han podido darle respuesta ni los filósofos, ni científicos, ni teólogos, ect.: el destino, la muerte, la voluntad de cambiar las tendencias negativas, la condición humana, las técnicas para poner en practica la supuesta virtud de la voluntad, como podrían ser la meditación, el despiste o refugio como dice Gota, el conocerse así mismo, como pregonaban los sabios griegos, que con sus Dioses les daban a la población unos arquetipos humanos en los que reflejarse como bien parece decir Crimilda...... no es na!!
En el fondo late un tema muy complejo: la libertad de elegir o mas técnicamente, el libre albedrío, ¿Somos dueños de nuestras emociones?, ¿Nuestros estados de animo?, ¿Podemos hacer algo para cambiar esas tendencias negativas que nos perjudican a nosotros mismos?, ¿Que es el destino?, ufff.... Creo que no hay que perder de vista que cada uno en su individualidad no es nada y al mismo tiempo lo es todo para el conjunto de la humanidad, que este planeta está matemáticamente pensado para que no falte, ni sobre, nada ni nadie, todos en sus infinitos grados de positivismo y negativismo son necesarios y útiles. A mi me parece que las normas del juego en este planeta responden al menos a dos consignas: proporción y utilidad al conjunto, y esas mismas reglas rigen los comportamientos humanos, ¿os imagináis que pasaría si no existiera el programa mental de la envidia (en su polo extremo)?, quizás los humanos no intentaríamos superarnos a nosotros mismos a través de la admiración y la imitación, seriamos como los animalitos o ¿quizás seriamos esclavos perpetuos de las mismas castas?, ¿Y si no existiera la ira, el miedo, etc.?, entonces, ¿No tendríamos necesidad de defendernos?, ¿nos dejaríamos morir?. El equilibrio es importante, si no se mantiene el organismo enferma y perece, la enfermedad es algo útil, como lo es la guerra en el conjunto de la humanidad y, como no, la muerte, la gran renegadora, hay que aceptarlo y “dejar al mundo ser como es”. Isaac Newton lo definía muy bien con esta frase: "La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo". Saludos pilosoficos de andar por casa. |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|