La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2010, 20:20
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 297 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Corsario Blue Ver mensaje
Pero hay de aquel que se ponga algo que no se lo haya ganado, que no le pertenezca, solo para "fardar", que se lo haya comprando corriendo en una tienda de militaria incluso ignorando el significado o que aparente lo que no es.
Porque si yo descubro algo de eso, seré el primero en aplicar todo el peso de la ley y dejarlo en evidencia ante el resto de personalidades y firmar la exclusión o no acceso a actos de este tipo.
Parece que al final coincidimos. Desgraciadamente en España hay mucho fantasma uniformado, y mucho que quiere aparentar lo que no es. Poco puede hacer la ley al respecto excepto si se suplanta la personalidad. Pongo unos ejemplos:

Apariencia de militares que no lo son (RRTT)

Otros, los "legionarios" de frontera

Apariencia de "casa real" que no lo es (la "royal and imperial house of Tadmur")

Falsas órdenes de caballería (San Lázaro)

Aficionados a disfrazarse

Respecto de la nautica deportiva, no debo generalizar, pues siempre hay excepciones, pero es muy llamativo que hay un porcentaje de aficionados a ponerse su uniforme (nada que objetar al respecto), pero que quieren ser "mas"que el propio almirante Bonifaz, y no es que tengan, por ejemplo, una cruz al merito naval, es que llevan 4 filas de pasadores en el uniforme

Por otra parte, para aquellos aficionados a colgarse cosas, por lo menos que lo hagan correctamente. En esta foto aparece un CN con uniformidad de Etiqueta modalidad B, y un PY adornado con una venera y algunos distintivos. El CN lleva sus condecoraciones correctamente en miniaturas. EL PY no debe llevar nada en su uniforme, pues no lo contempla la vigente ORDEN DE 18 DE NOVIEMBRE DE 1982 SOBRE REGLAMENTACION DEL USO DE UNIFORME POR EL PERSONAL TITULADO PARA EL MANEJO DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO. Si quiere, imitando la uniformidad de la Marina de Guerra, ponerse alguna chapa encima, debería saber que en ese uniforme no se llevan distintivos. Solamente condecoraciones en miniatura (si es que le corresponde alguna). Con respecto a la venera, que desconozco a que corresponde (aunque sí estoy seguro de que no es de ningunan orden de caballería de verdad), ya que se la pone, que se la ponga correctamente, y no colgando como una meadalla de los JJOO.

Por último, a modo de ejemplo, pongo una foto de 2 marinos, correctamente uniformados. Se trata del actual AJEMA y de un coronel de intendencia de la Armada. Este último lleva bordada en su marinera la cruz de la OESSJ, y la beca del CM Jorge Juan

Ultimamente, y por motivos que no vienen al caso, he tenido que realizar un "master" en fantasmas uniformados en sus distintas variantes.

Mi conclusión es que abundan los que quieren y no pueden.

P.D. Que gane
ESPAÑA SIEMPRE
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro