![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de vermouth fresco (para los que no están de resaca)
![]() ![]() El sábado puse el segundo rizo y al cazarlo (el puño de escota) se engancho la vela (de más abajo) en el ollado y hizo un pequeño corte de un par de centímetros en la vela. ¿Donde puedo conseguir un patch de Dacrón para coser por encima y evitar que agranda el corte? Tengo las velas de Elvström que vienen de serie con los First 21.7S . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
ivanlc (12-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En las nauticas hay a la venta parches de dacron adhesivo. Puedes recortar y pegar pegar uno de estos por cada cara de la rotura, redondeando bien las esquinas e intentando que el parche de una de las caras sea mas pequeño que la del otro. Si el roto es pequeño igual basta con un parche.
Hala que pago yo las birras de Dibujito... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es sorprendente la efectividad del Dacron adhesivo, viene en rollos tipo/tamaño los de cinta americana, y aunque obviamente depende del tamaño de la rotura y la zona de la vela a reforzar, por mi experiencia en velas de Snipe, Laser,... va fenomenal, lo pegas por ambos lados de la vela y te olvidas
. Por cierto, la hay en varios colores, y para hacer números u otras decoraciones también sirve.![]() ![]() ![]() Mira este enlace: http://www.flint.es/catalogo.php?t1=266&t2=267#name268 ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
El Boquerón (13-07-2010), ivanlc (12-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es por nada pero lo he probado y se me despego en poco tiempo, mira que mi genova parecía la sabana de un payaso toda llena de remiendos incluso uno de ellos de mi camisa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es importante que la vela esté bien seca y limpia para que el pegamento pueda adherirse bien.
Con un poco de práctica se pueden conseguir reparaciones dignas de un velero profesional, especialmente en los spis que tienen la fea costumbre de engancharse por la jarcia ![]() ![]() Por cierto, si conoces algún velero seguro que te puede vender un trozo de dracon adhesivo a buen precio y de calidad, el que nosotros gastamos lo compramos así y nos ha dado muchas alegrias. |
|
|
||||
|
||||
|
El dacron insignia (dacron adhesivo) es un material que no debería faltar nunca a bordo de un velero. Nos puede solventar problemas.
Sin embargo, su pegado debe hacerse con mucho esmero: mirar de que la superficie esté lo más limpia posible, no dejar nunca bordes en ángulo (recortar las esquinas con forma redonda), pegar por los dos lados con el material con sentidos distintos y algo esencial: una vez pegado, frotar fuertemente, de forma que se caliente el pegamento, lo cual mejora el pegado de una forma muy importante. De todas formas, si el roto está en una zona de fuerte tensión (grátil en el génova, baluma en la mayor, cerca del puño de escota en ambas, zonas de tensión, etc.), no podemos esperar milagros. Quizás pueda aguantar algo, pero a la larga se va a despegar, así que lo suyo va a ser coser el pedazo pegado, lo cual, también lo suyo, es que lo haga un velero, que es el que tiene la experiencia y máquinas adecuadas para ello. Coser un pedazo en una vela no ha de ser una cosa de un coste como para no hacerlo bien si podemos.
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si tu barco está en Vigo o Bayona, creo que te puedo dar un trozo de cinta de dacrón. Para comprar cinta, en cualquier náutica. Si quieres trozos más grandes, prueba en Gándara. Para arreglos en velas blancas, lo mejor es Orka (986 37 65 43); Son serios y con muy buenos precios. Saludos
|
||||
|
||||
|
Te digo lo mismo que Contrabandeiro, si quieres quedamos un día en Domaio, te paso la cinta y pruebas. Si no te va bien, en Orka te la arreglan por poco dinero.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches, ..como ya te han recomendado utiliza Dacrón Insignia para la reparación..
![]() no deberías tener mayores problemas para encontrarla.. ![]() http://www.trotamares.com/index.php/...category_id=66 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que de velas no entiendo mucho pero en lonas he usado cantidad de pegamentos sin tener exito los unicos que me funcionaron a la perfeccion fueron el primero uno llamado bison que la verdad es que era baratisimo y bueno ahora no lo doy conseguido y uso uno de ceis que pega vinilos y va a la perfeccion yo lo compre en carrefour despues de llevar mas de tres meses buscando y probando pegamentos y ademas es incoloro y elastico
![]()
|
||||
|
||||
|
Suelo romper mucho la vela, porque me gusta forzarla al máximo y el dracón insignia y de otras marcas van muy bien, yo le refuerzo ,los bordes con pegamento "imedio" de ese escolar transparente de toda la vida se lo aplico en todo el perímetro del parche por ambas caras.
Al principio usé el de contacto de Loctite pero quedaba muy recio y el imedio es flexible.
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero aun esixte ese pegamento ?, pues la verdad es que pense que ya no se fabricaba y creo que es igualito que el ceis para vinilos mismo color misma textura , mismo olor igualito igualito vamos![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|