![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pawnee, es original esa idea de rating, pero es casi contraproducente para nuestros fines de que venga gente de fuera.
Gracias a todos por la ayuda. De todas formas, a ver si alguien sabe alguna formulita (que sirva para lo del rating, me refiero ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que no era exactamente así, era una cosa parecida, alguién lo había comentado y yo escuchando campanas..............
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que como mejor estáis es así... Los ratings club (y los otros también) lo único que consiguen es crear mal ambiente y piques innecesarios... y eso sin hablar de tramposos.
A lo que se refiere Pawne es como una especie de handicap, es decir, gana el que más mejora |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras contribuciones y por algún que otro listado de ratings que me habéis enviado por privado
También por la advertencia sobre los malos rollos "ratineros", que haré llegar a mis colegas. Buscando de estas cosas encontré: http://www.rorcrating.com/ que puede ser de interés para alguien que busque maneras se sacar ratings. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preguntale a Panxut. El se lo lleva currando un par de años con las regatas de club de Premia de Mar (Boia d´Or) y nos ha asignado un rating estimado, imagino que pillado del ranc, a los que no teniamos ni RN.
La verdad que ha vigorizado un monton el tema de los cruceros en Premià. Y como tú, eramos barcos de 17' a algun grandote....aunque al final, pasa lo que pasa, la peña se anima y yo ya soy de lo pequeños con mi 28'. Y tambien empieza a haber a algún "ratingcabreado" patrón.... Y es que 1 millon de años de historia del hombre no pueden estar equivocados. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
En www.ratingnacional.es Te puedes crear tu propio rating RN de prueba. Vas a la pestaña de certificados, entras en la base de datos en consultas y localizas el Standar de tu barco consultando por modelo y tipo de certificado ='Otros'. Despues adaptas los factores de tu velero y calculas los SPM y TCF que te corresponden para los tres tipos de viento. Es facil y puedes calcular tu RN en base a unas medidas Standar del modelo. También puedes generar ficheros con datos de todos los barcos o con barcos que cumplen algun criterio. No esta mal la página, aunque en la base de datos hay cosas raras como comento en otro post. SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los handicaps o sistema que comenta Pawnee lo veo como fatal. Es castigar al buen para recompensar al malo. Lo que se ha de intentar es que la gente mejore y que vea recompensadas sus mejoras. Ahora bien, si a base de mejorar (tripu y barco), llevas tres regatas seguidas ganando y ésto te ha de suponer un lastre para el futuro... Sé de muchos clubs que tiran adelante con flotas de barcos de armadores que no están (de momento) por sacarse certificados actuales y tal. En este sentido, me parece bien que ésto no sea un inconveniente para arrancar un barco de sus amarras, igual que me parece ilógico que posteriormente se dé esta situación como "normal".
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| De vuelta a casa | efernbu | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 03-11-2006 10:11 |