¿Hce falta licencia/permiso para un VHF portátil?
Hola a todos:
En primer lugar quiero hacer constar que no estoy seguro del todo que esta pregunta vaya aquí y sobre todo que me suena que ya hace algún tiempo leí algún hilo al respecto pero ahora no soy capaz de encontrarlo así que me atrevo a plantearlo de nuevo
La cuestión es saber si para tener un VHF portátil hace falta tener licencia para el mismo o el permiso de operador de radio restringido, etc. Mi idea es tener un equipo auxiliar por si falla la radio del barco aunque la potencia sea muy limitada, o para usarla cuando utilizo la auxiliar, porque ya he tenido un par de malas experiencias (fallo de la radio del barco y situación un poco apurada en la auxiliar sin medio de comunicación) Por lo que he visto en la reglamentación de la DGM (aunque cuanto más busco más me lío, lo reconozco) parece que no, si el barco ya tiene licencia para la instalación fija, aunque que se debe utilizar el identificativo del barco. No sé si además influirá en algo que el barco sea de lista séptima o sexta (que es lo que yo utilizo siempre ya que no tengo barco)
Un saludo
|