![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de las homologaciones de los quehacen la revision? Dice algo de las homologaciones ese documento? Porque en mi opinion se trata de dos robos: el robo es la obligatoriedad anual y el de las homologaciones. Sin homologaciones se podrian hacer en Perpinya, en Hendaya, en Portugal... Y si en Perpinya se hace por 150€, todos los proveedores de Girona y Barcelona tendrian que poner buen precio. Y entonces los de Tarragona, y de Castellon, etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Para evitar revisar la balsa VIKING en Barcelona Polig. La Pedrosa que es donde me clavaron los 661€ por una balsa-4 plazas de 4 años, después de que me dijeran que no pasaría los 400 € y 2 semanas que fueron 6, por internet encontré estos 2 otros centros, si alguien tuvo experiencias con ellos sería bueno saberlo :OTROS CENTROS VIKING OFICIALES DE REVISION Station no.:484 Cesmar C/ Closa d'en Llop, 6-8 Tel.: 972 773847 E-mail: info@cesmar.cat 17130 L'Escala – Gerona Station no.:636 Nautica Alfacs Ctra. 340 Km. 1074 C/ Vista Alegre No. 4 Tel.: 977 740922 E-mail: nautica@nauticaalfacs.es Tarragona Sant Carles de la Rapita ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
port bo (11-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te lo diré el jueves: llevo la balsa a Cesmar esta semana.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Veo que ha surjido la idea de llevar las balsas a revisar a Francia. No os creais que sea mucho más barato. De hecho aquí tenéis las tarifas de Plastimo 2010... algo más caras que las de otros, tal vez, pero por allí va la cosa. http://www.plastimo.gr/fr/pdfbase/Ta...deaux_2010.pdf Como en España, las revisiones se llevan a cabo por empresas autorizadas por la marca. Esta partición del coto no es, pues, propia de aquí. En cuanto a abusos y demás... basta con dar una vueltecita en los foros (hisse et ho, por ej) para darse cuenta del descontento de los usuarios... por las mismas razones que aquí. Dos diferencias, sin embargo: 1) el usuario tiene pleno derecho a asistir a la revisión de su balsa; 2) desde el 2005, todas las balsas se revisan cada 3 años hasta los 12 años y luego cada año hasta los 15; para las balsas que llevan el ISO 9650, la revisión se hace cada tres años hasta los 15. Los profesionales revisan cada año. Con lo cual... aunque el precio de la revisión sea parecido... el navegante francés lo divide por tres anualmente en comparación al español que trinca cada año. Allí está el problema. La solución no pasa tanto por un viaje de revisión a francia... sino por exigir a la Admin. una major flexibilidad (y ahora es cuando suena la BSO de Misión imposible) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El Sabado pasado, gracia a ANAVRE, nos dieron una charla practica en Balsamar. Pudimos hablar en privado con un empleado (o dueño) de la empresa, y me explico: Solo un porcentaje muy pequeño, menos del 10% (ellos unas 700 anualmente), de balsas que venden se revisan anualmente, la mayoría de los propietarios las revisan cada 2 y 3 años, con lo cual están ilegales durante este periodo. Balsamar esta vendiendo balsas con un contrato de mantenimiento de las siguientes características (mas o menos) te revisan la balsa durante los primeros 3 años a precio fijo de 210 euros, el 4 año el coste de la revisión es fijo de 450 euros, y si una vez concluido este tiempo, deseas seguir revisando con ellos con las mismas condiciones 3 años mas el cuarto... Para los usuarios tiene la ventaja que compran la balsa y saben de antemano el coste de las revisiones, y ademas van legales. Las revisiones ademas son de precio módico, y no hace falta pedir presupuesto para que luego te los dupliquen a la hora de pagar. Para la empresa de revisión las ventajas, tiene mas trabajo anualmente, y se asegura los clientes durante la duración del contrato, cobrando un precio justo por dicho trabajo. Y dividen el coste de las revisiones anualmente y no un palo cada 3 años. Las condiciones son que hay que cumplir las revisiones anuales y lo ha de hacer ellos, lógicamente En definitiva todos contentos. La verdad es que la próxima revisión que tengo de mi Viking, me va a costar un 80% de lo que vale la balsa nueva, así que me pensare si me sale mas a cuenta cambiar de balsa y acogerme a las condiciones que os explico...por lo menos vas sobre seguro. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡ Es que piensan que somos tontos ? .La mejor forma de tener clientes fidelizados pasa no por un contrato a "precio especial" sino en hacer un buen trabajo con un buen precio .La mejor promocion es la honestidad , el servicio, etc. Es penoso ver que si no firmas su contrato te clavan, si lo firmas te beneficias de mejor precio que me expliquen como lo pueden justificar.Esperad que en este foro salgan a relucir estas actuaciones y vereis que pronto mejoran los precios, los plazos , y todo ello sin contrato. ![]() No dejemos que nos traten como tontos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
FAERLY (16-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué?
Balsamar puede hacer una revision a 210 cada año durante tres y al cuarto 410 y a mi me cobran mucho mas En 2008 Rumbo y millas me cobro 155 ( y la llevo a Balsamar) y este año 555 (aun no he pagado) Esto es una tomadura de pelo. No hice la revision del 2009 porque no navegue y eso no esta prohibido, si el barco esta en puerto nadie me pide si llevo balsa y si por ello me castigan es que es de juzgado de guardia. Hay que quejarse y hacerlo saber si te toman el pelo que lo sepan todos. Si no haber sido honrados. ![]()
|
||||
|
||||
|
pues ami m dicen q van a cobrarme 400 y luego m dice q son 660.y si m lo dice con chuleria. sepuede llevar un tortazo alli mismo fuera aparte q le pago lo acordado.los 400 yo abria acabado muy mal con tu caso.no m gusta q m tomen el pelo y menos con temas de pasta.la balsa revisala antes de la itb y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Una pregunta, teniendo el barco despachado para zona 1, 2 o 3, si navegas en zona 4, 5, 6 o 7, ¿te denuncian si te pillan con la balsa caducada? Creo que hay sitios donde las alquilan, que quizás sea una buena solución para cuando salimos de las 12 millas, que para muchos es una o dos veces al año. A ver si algúno de la benemérita que ande por el foro nos ilumina. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace una semana en el CNHospitalet-Vandellos, en la torre de Capitanía tenían unas hojitas que habían recibido del Ministerio que, resumiendo, venían a decir que a partir del 1 de Julio la Guardi Civil iba a ponerse muy en serio con la solicitud de documentación a cualquier embarcación de la zona.....y creo que esta carta la han recibido muchos puertos. Salut ![]() Salut. Editado por Gida-Jor en 13-07-2010 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Dan ganas de revisar la balsa cada tres años ¿ de cuanto es la multa si hay ? ¿ se paga con el ahorro de los tres años ?
![]() Porque si no es mucho mejor tirarse tres años sin revisarla , que la seguridad la miro yo , no ellos , y nuestra cartera tambien , asi que haber si lo calculamos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, unas rondas
![]() se me ocurre que cada uno que se quiera ahorrar un dinero se puede hacer una revisión previa de la balsa, a saber: si me ha caducado una bengala, pastillas, etc, y sustituir lo que se vea en mal estado, luego llevarla a pasar la revisión de tal forma que por lo que nos vayan a cobrar es por la mano de obra de abrir/echar un vistazo/cerrar y echar un sellito, que es lo que nos interesa para que no nos multen. ![]() Por lo expuesto por otro cofrade todas las cosas que nos sustituyen van sumando y algunas van hinfladas que no veas, de esta manera las podemos comprar a mejor precio en otro sitio y tenemos la seguridad de lo que llevamos. Seguro que muchos no saben ni cómo es la balsa y así cuando haga falta no se llevarán sorpresas. ![]() ... además, si no os fiais de lo que os van a cobrar, ¿os fiareis de ese mismo que ha manipulado un elemento destinado a salvaros el pellejo en un día aciago? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra dirección para evitar el atraco en VIKING- Barcelona de Polig. Pedrosa :
AUSMAR BARCELONA AV. SEGLE XXI, 80 08840 VILADECANS (BARNA) TELF :93 637 48 48 MOVIL : 627.443.289 INFO@ausmar.es www.ausmar.es Atienden revisiones de todo tipo de balsas Alguien tiene experiencia con ellos ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es que en epaña hay muchos pitatas , hasta a nivel institucional ...
yo recomiendo hacer el mantenimiento en Somalia , si alli te trincan unos piratas , les dices que no tienes nada : ya paso la DGMM ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Ventotene (15-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya he pasado por el mal trago de la primera revisión anual de mi balsa Avon.
Quería evitar a toda costa COSALT-SSM, por principio, porque no soporto que me traten mal (no dan presupuestos, no se comprometen con el plazo), y me fuí a Cesmar en L'Escala. Lo recomiendo, mientras Anavre no consiga cambiar la normativa sobre revisiones de balsas (Isla de Malta, tienes toda la razón: el verdadero problema es la obligatoriedad de las revisiones anuales, en lugar de ceñirse a las recomendaciones del fabricante), por varios motivos: - les envié un mensaje via web y me llamaron el día siguiente para recabar información (parece poco, pero hoy en día ya es mucho); - antes de hacerme el presupuesto me pidieron que les enviara la documentación de la balsa, en la que figuran las fechas de caducidad de los principales elementos, todo ello para poder calcular mejor el presupuesto. - se comprometieron totalmente sobre el plazo de entrega, el punto más importante para mí: la llevé el miércoles, me la devolvieron el jueves (y me propusieron estar presente durante todo el proceso de revisión). Qué diferencia con SSM (plazo mínimo, "y no es seguro", 15 días, o sea un mínimo de 2 fines de semana sin navegar) ... - el precio, pues el previsto. No creo que salga mucho más barato, pero sólo por el trato, me doy con un canto en los dientes! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cual ha sido el precio? hay que calcularle ademas los desplazamientos y el tiempo invertido, de BCN a la escala hay hora y media X2 mas el gasto del trayecto, si voy ha revisarla alli ¿por cuanto sale?
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, si quedas con ellos y les entra en su programación de trabajos, cabe la posibilidad de llevarla por la mañana y recuperarla el mismo día (yo no podía, por trabajo). Me costó 366€ (IVA incluido), sin cambiar nada de pirotecnia y botiquín, o sea: revisión + cambio de saco estanco, juntas, adhesivos, pilas, banda amarre interior, capucha y tasa ecológica para una AVON en contenedor 6 plazas.
No creo que sea más barato, pero no me han dejado sin balsa 2 o 3 semanas (o más ?) y sobre todo me he quedado la mar de satisfecha ![]() Lo que hay que hacer es juntarse varios y hacer envíos conjuntos (ellos dicen estar dispuestos a hacerlo)
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
.Sigo con mucho interes el hilo este y vuestras aportaciones y cada vez vienen a mi mente nuevas reflexiones. .Llevais la balsa a revisar y si tardan 15 dias estais este tiempo sin navegar .No entiendo porque , las mentes iluminadas de Marina Pensante , no eximen de llevar la balsa en las navegacuiones que se efectuen en zonas donde la normativa no obligue. Como tampoco entiendo que llevando 4 personas en el barco, tengamos que llevar el mismo numero de chalecos si no se precisan. Y como esto muchas cosas mas. .Supongo que esto se arreglara cuando salten de la poltrona personas que no esten involucradas en la navegacion de recreo y en su lugar coloquen a personas involucradas en la nautica deportiva. .Me satisface tener la opcion de participar en este foro donde los navegantes podemos aportar ideas, reflexiones y denunciar de forma respetuosa aquellas circunstancias que lesionan nuestros derechos . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que yo tengo que llevar la de los clientes y tengo que contar con el desplazamiento, que me sea comodo, por lo demas los precios son todos iguales SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie sabe de cuanto es la multa por no llebarla a dia ?
Porque yo me apunto a llebarla cada tres años ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Nadie sabe de cuanto es la multa por no llebarla al dia ?
Porque yo me apunto a llebarla cada tres años ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo que hay que trabajar es por suprimir estas revisiones de más. Lo único que consigue la DGMM con su normativa incomprensible es que más de la mitad de los barcos vayan con la balsa sin revisar (... y la baliza, y la batería de la VHF portátil, etc...) o estén matriculados en zonas inferiores a la que navegan y que, de vez en cuando, algún seguro se libre de pagar una indemnización cuando hay una desgracia (¿Quién lo tiene todo todito en regla???)
Editado por eilnet en 16-07-2010 a las 12:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|