![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A medida que los barcos envejecen son más los problemas que se nos presentan y más las birras a compartir en esta taberna
Un barco es el sinfín de ellos,... pero "sarna con gusto no pica". Ayer ne quedé con el vástago del grifo de fondo de la salida del WC. No pocdía ser de otra manera. Empieza el verano y todo se rompe. El rpocedimiento es sencillo sobre el papel Tapono la salida desde el agua , esoro un poco el barco hasta que casi la toma quede a ras de agua, desenrosco el grifo, lo cambio por otro igual y ya está. Ahora vamos a la realidad. ¿Cómo separo el grifo de la toma de fondo.?. esas dos piezas que en su día fueron dos y hoy , verde por aquí y verde por allá ya parecen ser la misma. Tengo miedo que al intentar separarlo lo que haga es llevarme la toma de fondo. Gracias por vuestros consejos, sobretodo los de aquellos que hebéis peleado ya esta batalla más de una vez. T |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo intentaría en el agua. Si está en tal mal estado es posible que te rompa el pasacascos.
A mí me pasó el otro día pero estaba en marinaseca. Intenté cerrar el grifo de fondo del Wc y se rompió la maneta. Tuve que sustituir la válvula y te aseguro que me costó desenrroscar la aveirada. Intenta buscar un taponamiento provisional para el verano. Busca en la página de super-ego. Hay unos balones de taponamiento de goma que se instalan y se hinchan para realizar taponamientos. En invierno ya sacarás el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Girasol,
..debes de frenar el posible giro del pasacascos con una herramienta exprofesa para ello o una de circustancias como puede ser el mango de una llave inglesa de adecuado tamaño.. ..el pasacascos tiene dos marcas en relieve en su interior, estas son las que te servirán para frenar su giro. ..del resto, ya hay que estar presente.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Girasol (12-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Luego, colt, tu recomendación es que en el mar ni de coña
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace nada me tocó hacer exactamente lo mismo y por el mismo motivo para el grifo de fondo del depósito de aguas negras. Es más gordo... dos pulgadas.
Llevaba un tiempo roto pero decidir esperar a la varada anual para hacerlo en marina seca. Tardé muchísimo en separar el grifo del pasa cascos y luego tuve que utilizar dos tornillos de banco de herramientas para separar la llave de un codo al que acoplaba el tubo del tanque. El primer banco casi lo rompo y gracias a que encontré por allí uno más grande. Cuidado con la estanqueidad. A menudo se pone teflón pero para unas roscas metálicas, de tanto paso y tan "potentes" preferí usar un combinado de estopa con una pasta que venden (todo junto) en L&M por poco dinero. Suerte si decides hacerlo con el barco en el agua y cuidado no dañes el enfibrado del pasacascos al hacer fuerza para quitar la llave. Yo no me atrevería. Cita:
|
|
||||
|
||||
|
..pide una suspensión, no te llevará más de media hora..
![]() ..ni por asomo me paré a pensar que te referías a escorar lo navegando.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien te aconsejo hacerlo en seco y si es posible olvidate del teflón y la estopa,y usa el sellador,LOCTITE 577 es cojonudo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante lo que estais diciendo, como la rosca del pasacascos es muy larga, lo más fácil parece cortar con una sierra entre el grifo y la llave e intentar acoplar después sobre el resto del pasacascos una nueva llave .
¿ Sabeis como restaurar la posible rotura de la rosca del pasacascos para meter el grifo de fondo? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Girasol.
Lo primero es sacar el barco del agua. Mi segunda recomendación es cambiar el conjunto grifo y pasacascos. Si no puedes por las buenas, ataca con una sierra radial, cortando el grifo y/o el pasacascos. Si no puedes entrar la radial en el hueco donde estén, monta una lija de desbastar metal (grano 40 ó 60) y rebaja el pasacascos desde fuera del barco hasta que quede completamente liso. Luego sólo has de empujarlo hacia dentro del barco con grifo y todo. El montaje es cosa de minutos. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque es preferible hacerlo varado, tampoco es imposible ni excesivamente arriesgado hacerlo con el barco a flote. De hecho creo que son más la veces que lo he hecho a flote.
Aunque la verdad, si tanto tiempo tiene le barco, también es aconsejable cambiar el pasacascos, y eso solo lo puedes hacer fuera del agua y no te sirve con una suspensión ya que hay uqe dejar secar el sellador de poliuretano (sika) Lo de escorar el barco me parece descabellado e innecesario, ya que dificulta aún más el trabajo de contorsionismo. El procedimiento para hacerlo a flote: - Un espiche desde fuera en el pasa cascos. - Una llave plana del tamaño de la tuerca del pasacascos para sujetarla - Una llave stillson (con un trapo ) para hacer contratuerca sobre el pasacascos) - Otra llave stillson (inglesa o plana también sirven) para el grifo se fondo - Cantidades ingentes de WD40 (hay que poner durante unas horas para que vaya penetrando - Cantidades aun mayores de paciencia - Un ventilador que con esta calor no hay quien trabaje. Espero que haiga sido útil. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender eso de la llave stillson para el pasacascos como contratuerca.
La rosca del grifo y la rosca del pasacascos van en el mismo sentido, por lo que al desenroscar el grifo de fondo se desenrosca también la tuerca del pasacascos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he tenido que hacer, pero como la mayoria en seco.
Usé la stillson como freno del pasacascos y una llave fija para desenroscar el grifo, aunque corres el probable riesgo de estropear la rosca del pasacascos, así que ponle algo que la proteja y siempre a distancia suficiente como para roscar el nuevo grifo sin problemas. Ponle un aflojatodo unas horas antes para facilitar el trabajo. Coincido en recomendarte que lo hagas en seco por si las moscas, aunque la vía de agua que pueda producirse porque termines haciendo girar el pasacascos no va a ser tan importante como para que tengas que rebautizar tu barco como el titánic . En todo caso lo de escorar no te garantiza nada y te puede hacer un suplicio el trabajo.![]()
|
|