![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
.......me recomendais, que sea portatil y de facil instalacion.
Pues eso, todos los que veo en las tiendas son enormes, existe algun modelo pequeñito? Gracias de antemano y rondas de cerveza para todos. ![]() ![]() ![]() A si!, es pra un 34 pies. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Rondas de algo fresco: abanico.
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
No se darte la respuesta, pero, ...si un vehiculo tipo el Smart o un Fiat 500 llevan aire acondicionado de serie (seguro que su coste de fábrica es inferior a 1.000 euros), ¿porque nuestros barcos no los fabrican con aire acondicionado incorporado? aunque sea para usar amarrado en puerto a 220V o yendo a motro no iría nada mal.
Saludos a todos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Lo mas barato es un portátil, los hay chinos de 2.000 frigorias que son suficientes, sin abusar, para un 34 pies , del orden de 150 euros, tienes que acomodarlo como un tripulante mas, pero con capacidad de trincarlo cuando salgas a la mar, y el coñazo de la manga de aire caliente. Yo he convivido con un par de ellos los últimos veranos en un 35 pies y bueno no pasas calor.
Lo mejor es un grupo fijo metido en algún hueco condensado por agua de mar, si en que te lo monta es un profesional cojonudo, algunos he visto de 2.500 Fr/hora por 2.000 euros, mas la bomba, mas el montaje. Ahora llevo un par de grupos autónomos independientes condensados por agua y reconozco que van mejor. no se si te servirá mi experiencia. Con el portátil, si lo pones una vez ya es difícil acostumbrarse a estar sin aire saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
SUSOABASCAL (14-07-2010) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
para todos.Hola cofrade, no tengo ni idea de precios pero puedes informarte en la pag. de waeco dometics.Que supongo que la conoceras por las neveras,entregan frio y calor y creo que pueden ir a 12v y 220v.
__________________
Buen viento y mucho hielo para los ![]()
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tengo hecho más o menos el estudio para un 34 pies, de portátiles domesticos, y fijos marinos (caros caros pero efectivos). El portátil doméstico es una solución barata, pero engorrosa; hacen bastante ruido y ocupan mucho espacio. Tienen muy mala eficiencia térmica, porque por el tubo que debes conectar a un portillo sale el aire de la cabina del barco, que es el que se está enfriando. Tienes que estibarlos o sacarlos de barco para navegar. La ventaja es que acaba el verano y te lo llevas a un trastero. Quizás sería una buena opción los que llaman "de mochila". Son portátiles, pero tienen la bomba externa como los fijos domésticos. Pones la bomba fuera y el split portátil dentro. Van unidos por un tubo. Con eso quitas ruidos y ganas en eficiencia. ![]() ![]()
__________________
--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
|
| 2 Cofrades agradecieron a Aunlargo este mensaje: | ||
Paulsailor (14-07-2010), SUSOABASCAL (14-07-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|