La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2010, 11:09
Bolina Bolina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Charter en Mallorca, dudas operativas

Buenos días y antes de nada cafelitos para todos!!!

A dos días de nuestro esperado primer charter en mallorca y estudiando posibles rutas me asaltan las siguientes dudas que expongo aquí pidiendo consejo.... a cofrades de la zona o quienes ya lo hayan hecho....
El plan es salida de Palma a Cabrera y pasar allí un día, después tenemos pensado dirigirnos a Menorca para pasar allí dos días (vamos por el sur) visitando puerto cristo y puerto colom. La idea es navegar el mayor tiempo posible a vela. El barco lo tenemos que entregar el viernes antes de las 6 PM otra vez en palma y saldremos el domingo hacia cabrera a 1ª hora.
Os parece muy ajustado para 6 días??? cuánto tiempo aprox le calculáis de navegaciones entre cada puerto??? o sería mejor no subir hasta menorca y quedarnos por el sur-este de la isla parando en más puertos???

Se admiten todo tipo de consejos-sugerencias.

Gracias mil por anticipado!!!!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 13:24
JOKER3 JOKER3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Charter en Mallorca, dudas operativas

Hola Buenos días muy justo lo veo para seis dias, mas que unas vacaciones sera una maraton, yo te aconsejaria dejar menorca para otra ocasion. Precisamente entre el 20 y 27 junio hiimos este mismo trayecto de palma a mahon pasando por cabrera, el sur de menorca hasta ciudadela, y vuelta a palma el tiempo nos acompaño y fue muy justo.
Si sales el domingo a las 8 am calcula llegar a cabrera a las 14-15 hr, y no olvides el permiso para pernoctar.
De cabrera a Mahon puedes contar 15hr es lo que tardamos nosotros en rumbo directo sin parar en pto colom etc.
Yo te aconsejaria dar la vuelta a mallorca mas relajadamente que con seis dias no te sobrara nada si tienes alguna duda no dudes en consultarmela
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOKER3
Bolina (14-07-2010)
Antiguo 14-07-2010, 13:49
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

SI lo que queréis es navegar os da iempo de sobra, pero si os apetece parar en una cala, bañito, comida, siesta, otra cala, baño, comida.... entonces limitad vuestros objetivos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Bolina (14-07-2010)
Antiguo 14-07-2010, 15:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JOKER3 Ver mensaje
Hola Buenos días muy justo lo veo para seis dias, mas que unas vacaciones sera una maraton, yo te aconsejaria dejar menorca para otra ocasion. Precisamente entre el 20 y 27 junio hiimos este mismo trayecto de palma a mahon pasando por cabrera, el sur de menorca hasta ciudadela, y vuelta a palma el tiempo nos acompaño y fue muy justo.
Si sales el domingo a las 8 am calcula llegar a cabrera a las 14-15 hr, y no olvides el permiso para pernoctar.
De cabrera a Mahon puedes contar 15hr es lo que tardamos nosotros en rumbo directo sin parar en pto colom etc.
Yo te aconsejaria dar la vuelta a mallorca mas relajadamente que con seis dias no te sobrara nada si tienes alguna duda no dudes en consultarmela
Saludos
Muchas gracias por las aclaraciones, yo también consideraba que es un poc maratón por que la idea es navegar pero también descansar..para ir de regatas ya tenemos el resto del año.....
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 15:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
SI lo que queréis es navegar os da iempo de sobra, pero si os apetece parar en una cala, bañito, comida, siesta, otra cala, baño, comida.... entonces limitad vuestros objetivos.
Tienes toda la razón, lo que no queremos es estresarnos para eso ya hay otras cosas....Mil gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 16:20
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Quizá ya lo conozcas, pero por si acaso ¿conoces el millómetro del cofrade Shaman? Nosotros ya estamos de travesía con él (y eso que no zarpamos hasta el 8 de Agosto! qué ganas poldió...)
www.millometro.com

Embat
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 16:48
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas!, opino lo mismo que otros cofrades. Creo que es un poco 'paliza' para pocos días. Vas a disfrutar poco del baño, del descanso y del relax. Y vas a estar muuucho tiempo navegando. Pero si eso es lo que te gusta ...

El año pasado dí la vuelta completa a Mallorca en 5 días y fué un poco estresante. Te recomendaría que te quedases un par de días en Cabrera y luego por el S-SE de la isla.

Abrazos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enemigo
Bolina (15-07-2010)
Antiguo 14-07-2010, 17:01
alba longa alba longa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes

A la vuelta de cabrera si quieres pasar un buen día en Es Trenc, te recomiendo pasar la noche al principio de La Colonia de San Jordí, justo delante de un hotel, protege mucho y tiene un embarcadero cercano para bajar a dar una vuelta. Ten cuidado y mira las cartas de navegación hay varias islas pequeñitas antes de llegar y ten en cuenta el calado de la embarcación. Si no tira para las calas, "cala mondragon", etc, también te iran bien.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alba longa
Bolina (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 12:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Quizá ya lo conozcas, pero por si acaso ¿conoces el millómetro del cofrade Shaman? Nosotros ya estamos de travesía con él (y eso que no zarpamos hasta el 8 de Agosto! qué ganas poldió...)
www.millometro.com

Embat
Muchas gracias, muy útil!!!
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 12:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por alba longa Ver mensaje
A la vuelta de cabrera si quieres pasar un buen día en Es Trenc, te recomiendo pasar la noche al principio de La Colonia de San Jordí, justo delante de un hotel, protege mucho y tiene un embarcadero cercano para bajar a dar una vuelta. Ten cuidado y mira las cartas de navegación hay varias islas pequeñitas antes de llegar y ten en cuenta el calado de la embarcación. Si no tira para las calas, "cala mondragon", etc, también te iran bien.

Mil gracias por las aportaciones, me parece una idea fantástica

Cita:
Originalmente publicado por enemigo Ver mensaje
Buenas!, opino lo mismo que otros cofrades. Creo que es un poco 'paliza' para pocos días. Vas a disfrutar poco del baño, del descanso y del relax. Y vas a estar muuucho tiempo navegando. Pero si eso es lo que te gusta ...

El año pasado dí la vuelta completa a Mallorca en 5 días y fué un poco estresante. Te recomendaría que te quedases un par de días en Cabrera y luego por el S-SE de la isla.

Abrazos!
Me habéis convencido, creo que será lo mejor, para estrés ya llega el diario....Muchas gracias!!!
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 13:07
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Muy buenas cofrade..........yo hice ese charter en un lagoon 380,8 personas a bordo........escogí el sur-este de la isla por la tranquilidad de sus aguas y porque me lo planteé más como una ruta megacervecerarelax que otra cosa....en mi ánimo no estaba el tirar millas.Así que yo salí de Palma y fondeé en EStrenc, me gustó tanto que me quedé dos días...........de allí a Cabrera, otro día (no olvides pedir el permiso correspondiente) después vuelta a la isla y poco a poco hasta Porto Cristo.........no toqué puerto ni una sola vez, a la vuelta obviando cabrera y fondeando en calas "medio contiguas" a las escogidas para la ida y la última en Cala Pí al día siguente vuelta a Puerto..........fantástico,sin prisas,con encalmadas,con tardes de ocio y cero stress..............volveré:brin dis:
Bolina (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 14:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Muy buenas cofrade..........yo hice ese charter en un lagoon 380,8 personas a bordo........escogí el sur-este de la isla por la tranquilidad de sus aguas y porque me lo planteé más como una ruta megacervecerarelax que otra cosa....en mi ánimo no estaba el tirar millas.Así que yo salí de Palma y fondeé en EStrenc, me gustó tanto que me quedé dos días...........de allí a Cabrera, otro día (no olvides pedir el permiso correspondiente) después vuelta a la isla y poco a poco hasta Porto Cristo.........no toqué puerto ni una sola vez, a la vuelta obviando cabrera y fondeando en calas "medio contiguas" a las escogidas para la ida y la última en Cala Pí al día siguente vuelta a Puerto..........fantástico,sin prisas,con encalmadas,con tardes de ocio y cero stress..............volveré:brin dis:
Gracias, lo hemos estado hablando y coincidimos en ruta megarelax, como bien dices, la otra opción, navegar y navegar tenemos la suerte de poder hacerla el resto del año y en vacas toca descansar un poquito...me apunto los de las calas y relax con cervecita + baño....que aquí en el norte el baño es casi con neopreno aún en verano.
Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro