La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2010, 16:17
fran_delta fran_delta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Problema con una náutica - Vía de agua

Hola a todos

El tema está en que llevé hace poco tiempo mi barca a una náutica muy conocida en barcelona para poner un motor nuevo.

Cuando la barca salió del taller y fui a estrenar el motor me di cuenta que entraba bastante agua en la bañera cuando iba navegando, cuando con el otro motor apenas entraba.
La volví a llevar al taller y en principio se solucionaría el tema poniendo unos aletines para que no salpicara el agua dentro.

La barca de origen llevaba una popa para un motor de cola corta. Y el que me pusieron era de cola larga, me comentaron que no habría ningún problema cuando les comenté el tema, que eran profesionales y que sobreelevarían la popa y quedaría muy bien y bla bla bla.

El caso es que aparte de que me sigue entrando agua a la bañera (ya he visto por donde) me he dado cuenta que no solo entra agua dentro de la barca, sinó que también entra una cantidad exagerada a la quilla cuando antes no entraba ni una gota. Hablo de más de 100 litros en una jornada de 6 a 8 horas.

Volví a llevar la barca al taller, han hecho varias pruebas y no encuentran la via por donde se pueda colar el agua. Incluso han forzado el casco para ver si era alguna grieta. Tampoco.

El agua que entra dentro se cuela por la base de las barras del arco de radar que va situado en la popa, lógico que salga por ahí cuando voy navegando con 100 o más litros bajo agua la barca se empopa, el agua hace fuerza en la popa de la barca y sale por ahí aunque ellos dicen que es imposible porque la sobre-elevación de la popa está sellada a la perfección...

Ahora estos señores dicen que no encuentran nada y que no saben que puede ser, hablando rápido que se lavan las manos....después de haberles pagado casi un millon de las antiguas por el dichoso motor.

Comentar también que en el montaje se equivocaron al hacer los agujeros en el espejo y que taparon y disimularon con una pasta...(no me dijeron nada)..

Voy a quedar con ellos para que almenos vean como se cuela el agua dentro y qeu vean qeu no sellaron tan bien como dicen. Luego ya veremos.

No me gusta ir de malas por la vida, pero como no me den una solución tendrán problemas, ya veremos como acaba. Un amigo me ha dicho que lleve la barca a otra náutica para que me solucionen el problema y luego les pase a ellos la factura, y si se niegan, a consumo, pero no sé...

Alguna sugerencia,opinión consejos ?

Gracias por adelantado.

saludos

Editado por fran_delta en 14-07-2010 a las 16:23.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 18:35
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con una náutica - Vía de agua

lo de consumo es una chufa , cojete un abogado y que este los mande un burofax explicandoles que vas a demandar al gerente por lo penal por haberte puesto en peligro por una parte y por estafa por otra parte , lo mas seguro es que se ponga en contacto con tu abogado y se llegue a una solucion amistosa... ya sabes " que tengas pleitos aun que lo ganes .. "

Citar y responder
Antiguo 17-07-2010, 21:52
joan4950 joan4950 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con una náutica - Vía de agua

Unas ronditas para todos, ahora que aprieta el calor.

A mi me ocurrió un problema similar con una Nautica, e hice lo que comenta vertijean, me puse en contacto con un abogado y al final llegamos a un acuerdo con la Nautica para solucionar el problema.

Es triste, pero al final no queda más remedio

Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro