La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2010, 13:49
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Aun hay piratas en nuestras costas

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Gracias cofrades por vuestras aportaciones. Mi respuesta fue educada diciendole que ni estaba tan apurado como para malvender a ese precio, que mirara toda la electronica, y que no pensaba bajar del precio marcado, y que muchas gracias por su oferta.
Lo que me da rabia es que en teoría viene por unos amigos, que me habían llevado el mantenimiento del barco, que estaban muy apurados de dinero, y que saben el porque de mi apuro. Y que me quieran vender la moto de que un amigo suyo, busca barco, pero otro tipo, que,.. en fin. Saldremos adelante como sea.

Rondas cofrades, a vuestra salud
Haces bien. A esta gente calle. Otra cosa es que te dijeran "bueno, 130 / 135" con ánimo de tantear y negociar y al final igual por 140 se cierra. Pero tal como lo explicas no parecían compradores serios. Si hubieras cometido el error de contestarles y decirles que 100 no, que 150 para retomar el tema, seguro que al final te hubieran dicho, bueno 110 pero te quedas mi motora del año 1935 por 50 mil...

Lo dicho: Calle

Suerte en la venta!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 14:01
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Haces bien. A esta gente calle. Otra cosa es que te dijeran "bueno, 130 / 135" con ánimo de tantear y negociar y al final igual por 140 se cierra. Pero tal como lo explicas no parecían compradores serios. Si hubieras cometido el error de contestarles y decirles que 100 no, que 150 para retomar el tema, seguro que al final te hubieran dicho, bueno 110 pero te quedas mi motora del año 1935 por 50 mil...

Lo dicho: Calle

Suerte en la venta!
De acuerdo contigo riskfactor.
Una oferta seria es aquella que se hace en firme, es decir, a tus 150.000, ofrezco lo que crea con garantía de una señal inmediata.
Quiero 150.000.
Ofrezco 100.000.
Te lo dejo en 120.000 precio final.
De acuerdo toma un tañlón por 20.000 de señal.
Hay trato.

Así lo entiendo yo. Si que son piratas los que hacen ofertas por gusto sin autentica intención de compra o sin capacidad para ello. Sabiendo que no puedes comprar ¿para que ofertas?. Pues de esos hay montones. Y esos si que cabrean.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 14:07
Oceanos Oceanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 74 Agradecimientos en 26 Mensajes

desde que estoy vendiendo mi barco he visto de todo
desde los que me ofrecen a cambio cuatro duros y los coches viejos que no pueden vender ¿y para que voy a quererlos yo?
hasta los que se nota que no les gusta los barcos, e intentan comprar un barco ahora muy barato y fardar de el unos años para venderlo mas caro cuando acabe la crisis
porque señores la crisis pasara ,como muchas antes han pasado

como dijo un amigo mio:
si no se pueden comprar casas a precio de garages
tampoco se pueden comprar buenos veleros al precio de pateras
suerte que ya vendran tiempos mejores
que es donde quiero estar
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 17:32
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Estimado Cofrade:

Lo primero: darte ánimos y recordarte que cuentes siempre con la taberna, no sólo para la venta del barco, sino para otros problemas que creo que apuntas. Lo digo por experiencia; a veces te sientes perdido y abandonado por familia y amigos, y un/a cofrade a quien nunca has visto la cara te resuelve la papeleta (Alejandra, Jaime, Felipe , esto va por vosotros si lo leéis.) Y por supuesto, desahógate siempre aquí antes de tratar directamente con quien te haya hecho una oferta que hoy te pueda parecer humillante, pero que quizás te veas en la necesidad de repescar dentro de un tiempo. Y repito que lo digo por experiencia.

Ahora: un tocho, con todo el cariño y voluntad de ayudar.

Mira, hace bastante tiempo comenté en esta taberna que, en las circunstancias de entonces, que no han mejorado, el precio en la venta de barcos por necesidad lo pone el comprador. A día de hoy me reafirmo en lo dicho y, por la experiencia que he tenido, puedo decir que la labor del vendedor de un barco, coche, piso... por necesidad es conseguir ofertas serias y elegir la mejor, sin que los sentimientos nos hagan cerrar puertas que quizás solo se abran una vez. Yo estoy vendiendo por necesidad todo mi patrimonio, y las cosas me han empezado a ir mejor cuando me he convencido de que o vendo yo, o me lo venden. De momento todavía tengo la posibilidad de resolver mis problemas. Si llego a la situación de "me lo venden" seguro que no. Desconozco tu situación, que deseo que no sea grave, pero si te tomas lo que te está pasando como una oportunidad de evitar algo peor, creo que afrontarás el tema con mejor ánimo.

He dicho "conseguir ofertas serias". Para mí, si alguien te dice que te da 100.000 € y te garantiza que puede pagarlo en cuanto aceptes, te está haciendo una oferta seria, que tu puedes aceptar o no. Pero él se "ha mojado". El que te dice que le parece caro y que le digas tu último precio, es un impresentable al que no tienes ni que contestar. Lo mismo el que te arranca un precio y luego te viene con una rebaja .... Son tocagüevos que no tienen otra cosa que hacer, pero si alguien te ofrece una cantidad que realmente puede pagar, su oferta puede ser descartada hoy, pero quizás la desees otro día... vuelvo a repetir que hablamos de vender por necesidad.

En resumen, cabeza fría, procura no cerrar puertas a las que luego tengas que volver a llamar, mucho ánimo y cuenta siempre con la taberna.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a contrabandeiro este mensaje:
Dibujito (14-07-2010), HALCON MILENARIO (15-07-2010), pitxu (19-07-2010), POLIZON A BORDO (20-07-2010), Polololo (14-07-2010), Tur (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 10:44
Hermano de la costa

90% de acuerdo.

Si estás en una situación donde el gasto desaparecido al quitarte el barco y amarre de encima hace la diferencia, pues 100 mil son mejores que nada. Espero realmente que no estés en esa situación. Pero... puestos a "regalar" las cosas, al menos podemos elegir a quién se las regalas. A un impresentable no.

Desgraciadamente el tema es falta de dinero en el mercado y de donde no hay no se puede sacar. Yo no se si tu barco y amarre valen 150 mil (otra cosa es lo que costó...) igual si, igual no. Lo que si se es que hoy por hoy el que no compra a 150 (mas o menos) tampoco compra a 100 ni a 80 ni a 90. Solo está jugando contigo.

Ánimo!
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 13:23
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos; antes de nada animarte por que a nadie le gusta tenerse que desprenderse de un bien preciado.

Yo creo que el resto de Cofrades te han sugerido muchas cosas interesantes e inteligentes.

Yo por no redundar en lo dicho creo que el punto diferencial de la venta de barcos con respecto a otros activos es que el mercado es poco transparente. Y me explico:

Generalmente sabemos bastante bien los precios de venta pero una cosa diferente es conocer el valor real de venta y el número de operaciones

Yo en su día estuve viendo la posibilidad de adquirir algo y os puedo decir que las diferencias que se pueden dar entre el precio que se pide y el negociado son entre un 30%-40% sin presionar mucho (al menos esa es mi experiencia). Además no sabemos cuantas operaciones se realizan (o al menos no es una información pública que conozcamos)

En mercados competitivos donde si hay transparencía (o información) los precios se fijan en base a lo que el consumidor está dispuesta a pagar por tu producto. Lo que yo veo muchas veces es que en Naútica el precio se fija en base a lo que nos costo + equipamientos/mantenimiento y luego le aplicamos una tasa de descuento en base a los años de antiguedad y lo bien que pensamos esta el barco

Esto estaría bien si no incluyesemos tres variables más; la prisa por vender (liquidez que exijamos al bien en cuestión), el entorno y el riesgo del comprador

1.-Prisa; Cuanto más te urge, más tendrás que sacrificar precio. El comprador no tiene urgencia sabe que alguién aceptará una oferta baja por que necesitará desprenderse del barco, es cuestión de encontarlo. Esto explica que nos encontremos con gente que se interesa pero ves que no van en serio

2.-Entorno; Vuelve a jugar en favor del comprador, España como bien sabemos no apunta a experimentar crecimientos solidos en varios años y a poco que sigamos los buscadores de barcos vemos que muchos llevan tiempo en venta sin éxito

3.-Riesgo del comprador; me refiero a algo que no solemos valorar y es que cuando yo compro un barco o coche de segunda mano sin tener referencias asumo un riesgo de que el barco este en perfectas condiciones, haya sido cuidado...etc. Aunque muchas veces es así también puede darse el caso contrario. Yo en mi caso adquirirselo a otro Cofrade conocido o conocer al vendedor supone un plus que estaría dispuesto a pagar

No me enrrollo más, si tu factor de prisa es elevado, pues tendrás que sacrificar precio, ten en cuenta que lo que puede parecerte poco hoy puede ser mucho menos en el futuro. De todas formas quizas puedas separar las ventas (amarre y barco) y sobre todo no tomartelo personal. Creo que actualmente el problema no es el precio si no encontrar a alguien que quiera comprar, que lo que veo es que pocos hay en el mercado. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 13:40
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Para hacerse una idea de cómo están las cosas... ayer me llegó una oferta de un distribuidor que está vendiendo un barco nuevo equipado y despachado con un descuento tal que el precio final impuestos incluidos y con el barco en zona 2 con su correspondiente equipo de seguridad cuesta menos que el precio correspondiente al barco con todos los extras incluidos sin impuestos... es decir, que te ahorras IVA, Impuesto de Matriculación y un par de miles de lereles...

En fin... vayamos sacando conclusiones de cómo está el patio...

Y brindemos para quitarnos el mal sabor de boca ... salud!!!
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 16:00
Hermano de la costa

Bufff. sobre este tema hemos hablado tanto los últimos meses... y al final siempre sale uno despotricando tanto que cierran el hilo.

Pero el tema es simple. Si yo tuviese un Monet a la venta, digamos en un millón de Euros y se me presentase un imbécil diciéndome que el precio lo ponen los compradores y como no tengo niguna otra oferta debería aceptar digamos 9 mi euros, llamaría a seguridad para que lo echasen a a patadas.

Igualmente, si yo tuviese que vender mi barco y digamos, creo que 100 mil fuese un precio justo y viene un imbécil y me dice que en cuanto se lo vendo considerando que el de al lado lo vende en 90, no me digno en contestarle. Porque si fuese comprador, ya le hubira comprado el barco al de al lado y si está hablando conmigo es porque le gusta mas el mio y si quiere comprar el mio a precio del de al lado que se vaya al lado...

Otra cosa es que tuviese mucha prisa por vender, se me acercara alguien y me dijera, 100 no porque no tiene, pero puede ofrecer 88. Igual se lo vendo, si me corre demasiada prisa.

Pero si llega un baboso y me dice que me da 80: 40 en dos pagos a seis mese, una furgoneta roñosa y una motora que está lista para convertirse en un pecio. Que le dén por ....

En fin... tener que vender es muy chungo en estas fechas, muy chungo porque no hay compradores y encima hay que escuchar muchas idioteces...

Ánimo campeón, que dice ZP que esto está lleno de "brotes verdes".

Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 16:31
estay estay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Querido cofrade, yo estoy en los dos lados el de comprador y el de vendedor. quiero vender mi 24 pies para comprarme entre un 33 y 43 pies, y lo he visto todo.
Creo que lo mejor es llegar a un acuerdo por ambas partes, si lo que te ofrecen no te soluciona el problema, pues no se vende y tan amigos. Si por el contrario te lo arregla, pues se vende. Lo cierto es que nadie va a pagar más de lo que pueda ahorrarse y como están las cosas la oferta que va con dinero en metálico por delante son las que resuelven el problema.
En este sentido, yo bajaré el precio de mi velero todo lo que me sea posible para adquirir el que busco...
suerte y a capear el temporal.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 19:20
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

segun mi juicio , en este caso preciso no se trataria de piratas si no de buitres .... si embargo en caso de querer ver un autantico pirata del mediteraneo puedes dirgirte a qualquier nautica ...

Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 19:45
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Para mi parecer uno de los grandes probleblas es que tambien hay muchisima gente, no lo digo por ti, que pone un precio a el barco por que después lo va a tener que bajar y asi venderlo al precio que quiere. Ese es el 1er problema .
El segundo problema es la idea de ofrecer un valor absurdo por que como me lo van a subirpues doy un precio absurdo (puñetero regateo)
por esas razones esta mal
esto deberia de ser como cuando vas a comprar pollo el pollo tiene un precio si quieres pollo lo pagas y si no quieres pagar el precio del pollo no lo pagas y no te llevas el pollo y ya esta jajajaj

http://yebisah6830.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 20:00
C P
Invitado

La verdad, es que el barco y el amarre estan pagados, me cuesta el mantenimiento del barco (que me lo hago yo), y 90 euros mensuales el amarre, la cuota de socio. No ahorro si lo vendo, pero me hace falta liquidez... y los jodios banco, prometen, dicen, te piden documentación, y luego callan...
Además, no he vuelto a tener noticias del susodicho comprador; si hubiera estado interesado, habría dicho algo, una contra oferta, o bueno, sólo el barco, ya que yo los vendo por separado.
Si el banco me diera el jodio prestamo...
Citar y responder
Antiguo 16-07-2010, 09:52
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
La verdad, es que el barco y el amarre estan pagados, me cuesta el mantenimiento del barco (que me lo hago yo), y 90 euros mensuales el amarre, la cuota de socio. No ahorro si lo vendo, pero me hace falta liquidez... y los jodios banco, prometen, dicen, te piden documentación, y luego callan...
Además, no he vuelto a tener noticias del susodicho comprador; si hubiera estado interesado, habría dicho algo, una contra oferta, o bueno, sólo el barco, ya que yo los vendo por separado.
Lamento siceramente la situación que estas atravesando, pero intenta quitar de algún otro sitio y no darle la satisfacción a los despotas oportunistas que intentan aprovecharse de tu momento. Por muy mal que este la situación, las cosas valen lo que valen y como consecuencia de la crisis podrá tener un valor de mercado un poco inferior, pero no hasta intentar humillar al vendedor.
Ten en cuenta que de no ser por tu situación ni te habrias planteado escuchar la oferta, luego el valor del bien es el correcto.
Un saludo.

Pd.-Igual puedes obtener algun dinero sacando a alguien a navegar contigo.
Suerte.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2010, 12:23
Pirata

pero que es el precio de mercado?... yo compré hace 13 años un punto de amarre de 12x4 en 4,5 millones de pesetas, era el precio normal y justo por una concesión que ahora está a punto de expirar. Poco despues aalgún "chalado" se le ocurrrió pedir 100.000 euros por un punto similar y otro igual de loco que éste los pago y la cosa se desmadró. Me quereis decir cual es el precio justo de esos puntos? que ademas nunca serán tuyos...
Citar y responder
Antiguo 16-07-2010, 12:27
Pirata

No seamos necios, esto es lo que es y todo el mundo le pone un "Halo" de poderio economico, sino vete a comprar "cuerda" a una tienda especializada, a un precio determinado, vete a comprar "Cabos" en esa tienda especializada ypor el mismo producto multiplica el precio por 3. Ahora que los tiempos que corren son malos parece que todo empieza a ajustarse a su justo precio....
Citar y responder
Antiguo 16-07-2010, 13:40
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

hola Capitan Puma, teniendo amigos como los que tu tienes no te hacen falta enemigos.
arriba ese animo que por suerte no todo el mundo es igual
un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 16-07-2010, 19:49
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:

Asesórate bien. A los bancos no les interesa dártelo, porque corren con parte del riesgo, pero hay unos créditos ICO LIQUIDEZ, especialmente diseñados para la situación que tú comentas.

Espero que tengas mucha suerte!
Antiguo 17-07-2010, 15:18
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Asesórate bien. A los bancos no les interesa dártelo, porque corren con parte del riesgo, pero hay unos créditos ICO LIQUIDEZ, especialmente diseñados para la situación que tú comentas.

Espero que tengas mucha suerte!
Arriba! por si no lo has podido ver...!
Antiguo 17-07-2010, 15:41
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

Amigo Capitan Puma.¿ No se te ha ocurrido pensar que el amarre no valia lo que pagaste por él, y que el precio del barco de nuevo estaba lejos del valor real, ya que tuviste que pagar un 30 % de impuestos entre matriculación e iva y que todos hemos visto a la velocidad que se han enrriquecido los distribuidores de Bavaria, al menos en el Mediterraneo Sur?. Es una situación similar a la de infinidad de compradores de pisos de los últimos años, los cuales ahora mismo son poseedores de un bien que tiene inferior valor a su deuda hipotecaria. Mi solidaridad y simpatia, Capitan Puma
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 13:27
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Buenas cofrades, una ronda ,

¿piratas decís?, que yo sepa pirata es el que te roba o te estafa, pero alguien que te está ofreciendo un precio inferior a lo que tú crees que vale tu barco... ese ni te está robando ni estafando porque necesita TU consentimiento, es más, te está ofreciendo una salida para tu barco, gastos de atraque, mantenimiento,...

Mi caso es parecido al del cofrade estay, al que le sigo con curiosidad la búsqueda de barco, ya que participa bastante en los foros.

Pongo a la venta el barco y con algo de dinero ahorrado me pongo a buscar en páginas de segunda mano y en foros tabernarios. Si encuentro un barco que me guste, construcción/precio, me intereso, si tengo ocasión de vender el barco ajusto el precio para la adquisición del nuevo y ya está, pero mientras no lo encuentre no tengo prisa por vender y el barco mantiene el precio que considere, que no tiene que ser ni mucho no poco porque todo es subjetivo.

¿Que son tiempos malos y que no se vende nada?, pues al que le urja tendrá que bajar el precio o hacer horas extras para pagar los gastos que genera este vicio que nos contagia a todos y sin el cual muchos de nosotros no sabríamos vivir.

Da mucha rabia que valoren tus bienes muy por debajo de SU valor pero eso pasa con todo en esta vida, el coche según lo sacas del concesionario ya no vale lo mismo y el barco no debería ser una excepción. Pero como los pisos valen una barbaridad sean nuevos o con cincuenta años, nos creemos que con los barcos es igual.... hasta que llega una crisis y nos deja con el culo al aire y con un montón de facturas.

Por lo menos hasta que lo vendas podrás seguir disfrutándolo, que es lo que pienso hacer yo, si cambia para bien, perfecto, a fin de cuentas, es sólo cuestión de dinero, que ya sabemos que no da la felicidad pero ayuda que no veas.

Un saludo cofrades
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 16:07
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Bufff. sobre este tema hemos hablado tanto los últimos meses... y al final siempre sale uno despotricando tanto que cierran el hilo.

Pero el tema es simple. Si yo tuviese un Monet a la venta, digamos en un millón de Euros y se me presentase un imbécil diciéndome que el precio lo ponen los compradores y como no tengo niguna otra oferta debería aceptar digamos 9 mi euros, llamaría a seguridad para que lo echasen a a patadas.

Igualmente, si yo tuviese que vender mi barco y digamos, creo que 100 mil fuese un precio justo y viene un imbécil y me dice que en cuanto se lo vendo considerando que el de al lado lo vende en 90, no me digno en contestarle. Porque si fuese comprador, ya le hubira comprado el barco al de al lado y si está hablando conmigo es porque le gusta mas el mio y si quiere comprar el mio a precio del de al lado que se vaya al lado...

Otra cosa es que tuviese mucha prisa por vender, se me acercara alguien y me dijera, 100 no porque no tiene, pero puede ofrecer 88. Igual se lo vendo, si me corre demasiada prisa.

Pero si llega un baboso y me dice que me da 80: 40 en dos pagos a seis mese, una furgoneta roñosa y una motora que está lista para convertirse en un pecio. Que le dén por ....

En fin... tener que vender es muy chungo en estas fechas, muy chungo porque no hay compradores y encima hay que escuchar muchas idioteces...

Ánimo campeón, que dice ZP que esto está lleno de "brotes verdes".

imbécil.

(Del lat. imbecillis).

1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.

2. adj. p. us. Flaco, débil.

Dudo mucho que el objeto de estas acepciones (al menos de la primera) venga a ofrecerte nada por tu Monet. Pero yendo al tema, por mucho que nos fastidie, el precio lo pone el mercado. Y en situación de exceso de oferta y deficit de demanda el precio lo marca el comprador. Y como el mercado se define entre otras acepciones como "Conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público", resulta que se hace necesaria una transacción para que dicho mercado exista. Tu estás en tu derecho de no vender si la oferta no te parece adecuada pero en el momento que aceptes una oferta estaremos hablando de mercado y de precio de mercado. Por supuesto, podemos llevar la situación al absurdo (9 € por tu Monet) pero creo que aquí no se estaba hablando de eso sino de que, por desgracia, en circunstancias como las que vivimos la tendencia del precio es a la baja y la intensidad de esta tendencia dependerá de la necesidad de vender que tengamos. Las recomendaciones que los cofrades han hecho son muy sensatas: educación incluso frente al que no la tenga y no cerrar puertas que podamos llegar a necesitar más adelante.
Cofrade Capitán Puma, te deseo nuevamente que esta racha sea puntual y ojala salgas de ella sin tener que vender (de ningun modo) lo que seguro para tí son cosas muy queridas pero, como ha dicho algún otro cofrade, cabeza fría para aceptar vender antes de que otros lo hagan por tí.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 16:50
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

¡ANIMO CAPI!
Ese barco es un lujo que yo lo he visto. Y el punto de amarre ya lo quisiera para mi, pero te tendrías que quedar con el mío (juas, juas).

Si alguien quiere información en privado sobre el puerto donde está Capitán Puma, que me diga que yo le cuento.
suerte,
Antiguo 19-07-2010, 17:26
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Hola de nuevo Capitán!

Espero que los ánimos vayan mejor.

Sé que soy pesado, pero te repito que cuentes con la taberna... que por aquí hay piratas güenos que saben mucho de banca... y repito que lo sé por experiencia. Quizás alguien se haya puesto contigo en privado, si no, especifica un poco más que es lo que necesitas y espera que se "manifiesten".

Yo no soy banquero ni bancario, más bien soy paganini de momento, pero dentro de poco, si entro en un banco se dispara la alarma. Pero como contrabandeiro que soy, me permito hacerte una sugerencia: ¿Por qué no empeñas el barco y alquilas la plaza para general liquidez? Me explico en lo del empeño, que lo del alquiler es fácil (de entender, no encontrar un inquilino que pague).

Tal y como dices, necesitas liquidez pero te ves en la posibilidad de generar recursos para pagar la deuda que asumas. Quizás en otros tiempos, los bancos harían cola ante tí, pero ahora la situación es malísima para todos, no sólo te pasa a tí. Bueno, lo que te propongo es lo siguiente: busca alguien que te preste el dinero, y le dejas el barco en prenda. Si puedes pagar, se cobra los intereses con el uso del barco. Si no puedes pagar, se queda con el barco, o tú encuentras alguien que te compre la deuda. Si mientras tanto aparece un comprador en un precio que te satisface, se lo vendes y le devuelves su dinero a quien te lo prestó.

Ejemplo:

necesitas 30.000 € a dos años

Alguien los tiene y busca un barco. Tú le ofreces tu barco por dos años, a cambio de que te preste el dinero. El tiene el uso de un barco que no se podría permitir de otra forma, y tu tienes el dinero que necesitas.

Al vencimiento, devuelves el dinero y te devuelve el barco. Tan amigos

¿Qué no puedes devolver el dinero? él se queda con el barco, o tú consigues alguien que te pague más que la deuda. (hay si que se sabe de verdad cuanto vale tu barco, el importe de la deuda).

¿Que alguien (incluido el acreedor) ofrece los 90.000 que pides? se lo vendes y le devuelves su dinero al acreedor.

La cosa se puede desarrollar más con opciones de compra, revisiones, etc. Pero lo fundamental es que consigas un dinero para una necesidad de liquidez, sin desprenderte definitivamente de un barco, que pese a lo que muchos creen, es algo más que un activo improductivo. Sales del bache, y tienes un motivo más para seguir trabajando: recuperar tu barco.

Saludos y ánimo
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 18:08
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
La verdad es que me sabe mal leer que necesitas vender el barco, pero también me extraña que te enfades de ese modo por lo que todos sabemos que viene ocurriendo en el mercado.

Si pensamos que hay astilleros ofreciendo descuentos que en algunos casos rondan el 30% sobre barcos nuevos, no podemos extrañarnos porque alguien nos ofrezca 2/3 o incluso la mitad del precio que pedimos por las cosas. Si lo piensas bien, eso es exactamente lo que te han ofrecido, 100.000 son 2/3 de 150.000 que es el total de lo que pides.

Lo que no me gusta son las tácticas como esa de decir que no es exactamente lo que busca y que te hace la oferta como favor. El favor sería pagarte lo que pides, y un regalo porque le has caído bien, no ofecerte menos.

En mi opinión, lo correcto es decir algo como "ya sé que su precio es ajustado, pero yo lo que estoy dispuesto a pagar es tanto"... suena duro, pero al menos así uno no se queda con la sensación de que le están tomando el pelo. Y la pregunta es ¿qué hacer en esta situación? No es fácil, tu barco y tu amarre seguramente te han costado bastante más de lo que pides, y se trata no de cualquier cosa, sino del sueño que a todos nos anima: tener ese barco que nos gusta, nos lleva al mar, nos acuna a veces, nos protege otras.... simplemente, acabamos queriéndolo, y eso nso impide ser objetivos.

Objetivamente, hay varias opciones:

A) Pues mire, no me interesa su oferta, es mucho más de lo que estoy dispuesto a bajar, es más, no pienso bajar ni un céntimo.

B) Pues mire, bajar tanto no me es posible, pero a tal precio podría pensarme desprenderme del barco y el amarre.

C) Aceptar

Estas tres, digamos que en plan racional y ponderando cuán grave es nuestra necesidad económica.

Pero claro, lo normal es que a uno le salga algo del estilo de "vete a tomar por c**o, hijo de p**a, ca***n, etc ...

Así que en estos casos, mejor contar hasta mil y pensárselo bien, porque a veces es preferible bajar el precio y tapar agujeros que acabar afrontando un embargo y ver tu barco morir poco a poco precintado mientras espera señalamiento de subasta... pero claro, ¿quién es racional cuando se trata de SU barco?

Ya sé que no es agradable, pero es que así de mal están las cosas...

¿Qué tal si ahora nos tomamos unas bien frías y brindamos para que las cosas mejoren y sólo te plantees vender tu barco para cambiarlo por otro que te guste más? Pues eso, salud y ánimo Capitán Puma!!!
Gran consejo, solo puedo añadir que benditos los bienes que remedian mis males
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 00:07
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

El titulo esta de mas. No olvides que estamos en un mercado libre y un posible comprador puede pensar que el pirata eres tu por lo que pides y en cualquier caso nadie te obliga a aceptar la aferta.

En cuanto a la oferta que recibas, sea cual sea, piensa en la depreciacion, gastos de mantenimiento y financieros, impuestos que tienes que pagar mientras el barco no se venda y al final, a lo mejor el precio al que lo vendes es menor que la oferta actual sumados lo gastos mientras no se vende. Por desgracia es algo que he visto muchas veces.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro