La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2010, 14:30
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

si son 11, 29 GTs me cuesta mucho creer que tenga una nevera para cargar ese pescau en "condiciones".........
en cuanto a lo de ir hasta casaputas, te creo de sobra y no van mas lejos por que no disponen de consumo, eso que salen con la cubierta llena de tanques de gasoil, generalmente con el centro de gravedad desplazado mucho mas que lo recomendable.

Editado por trabañarru en 12-07-2010 a las 14:34.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 14:36
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
si son 11, 29 GTs me cuesta mucho creer que tenga una nevera para cargar ese pescau en "condiciones".........
yo a tanto ya no llego traba no se si tiene sitio pa llevar el pesacdo como marcan los canones.yo en el otro q te e comentado es mucho mas pequeño y hemos traido 2000 kg de bonito eso si todo manga por hombro aver si m pones una foto es el biotz alai de armintza tb creo q tiene 12 metros 2 maquinas y puente en proa.tambien es pesbo
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 15:14
dipol dipol esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenos dias a todos
invito a unas para celebrar mi PRIMERA Y EMOCIONANTE salida a la cacea, tenemos la embarcacion propia desde hace 1 mes , saliendo el sabado a las 3 de la tarde de zumaia hacia deba mas o menos a 1 milla de la costa cogimas 3 agin-zorrotx creo que se llaman.POR FIN me han saltado los carretes en mi vida. como nos calentamos el domingo ver el encierro y otra vez. QUE HACEMOS otra vez la misma vuelta el mismo itinerario y a 300 metros de la bocana de zumaia solo habia dado tiempo a hechar la primera caña volvio a sonar el carrete y cogimos otro.
total el domingo otros 3 pero un poco mas pequeños
Nunca habia escrito en el foro porque mi experiencia era cero patatero
Ahora por lo menos ya se como suena un carrete
soy muy malo con los ordenadores creo que se nota y haber si consigo mandar una foto
GRACIAS
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 15:17
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
yo a tanto ya no llego traba no se si tiene sitio pa llevar el pesacdo como marcan los canones.yo en el otro q te e comentado es mucho mas pequeño y hemos traido 2000 kg de bonito eso si todo manga por hombro aver si m pones una foto es el biotz alai de armintza tb creo q tiene 12 metros 2 maquinas y puente en proa.tambien es pesbo
Si el otro barco era pequeño este es una patera ( para bonitos, claro).............

Características del buque: BIHOTZ ALAI

Código del buque 24654 Nombre del buque BIHOTZ ALAI Matrícula BI-3 Folio 2-00 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Puerto base 12360 ARMINTZA Caladero-Pesca principal CANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORES Fecha situación Fecha entrada en servicio 20/06/2000 Arqueo TRB 9,63 Arqueo GT 8,24 Eslora total 11,6 M. Eslora PP 10,1 M. Código de POP 310 Situación GT DEFINITIVO Potencia 96 CV. Material casco POLIESTER
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 15:45
Expulsado

Cita:
Si el otro barco era pequeño este es una patera ( para bonitos, claro).............

Características del buque: BIHOTZ ALAI

Código del buque 24654 Nombre del buque BIHOTZ ALAI Matrícula BI-3 Folio 2-00 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Puerto base 12360 ARMINTZA Caladero-Pesca principal CANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORES Fecha situación Fecha entrada en servicio 20/06/2000 Arqueo TRB 9,63 Arqueo GT 8,24 Eslora total 11,6 M. Eslora PP 10,1 M. Código de POP 310 Situación GT DEFINITIVO Potencia 96 CV. Material casco POLIESTER
este es en este e ido yo a bonitos.es la pareja del itxasoko lorea tiene 2 maquinas de 130 cv 2 sole. en este barco aun q te parecca mentira hemos metido 2 tn de bonitos asta debajo de la litera habia bonitos.pues ahi donde lo tienes asta 130 millas de la costa van a bonitos yo ya le digo al dueño q esta majara.por q el barco es pequeño para este oficio. el resto del año anda a lubinas con el palangre congrios y merluza como el itxasolo lorea
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 16:41
Arpoilari

Cita:
este es en este e ido yo a bonitos.es la pareja del itxasoko lorea tiene 2 maquinas de 130 cv 2 sole. en este barco aun q te parecca mentira hemos metido 2 tn de bonitos asta debajo de la litera habia bonitos.pues ahi donde lo tienes asta 130 millas de la costa van a bonitos yo ya le digo al dueño q esta majara.por q el barco es pequeño para este oficio. el resto del año anda a lubinas con el palangre congrios y merluza como el itxasolo lorea
mientras todo vaya bien y lo unico que haya que "lamentar" sea la multa que le puede caer a la embarcacion por faenar fuera de zona, y otra quizas al patron por no tener titulacion, no pasa nada, el que pesca pa el, lo malo es cuando las cosas se complican ( y esto vale tambien para los deportivos) a que apelamos entonces???? a los barcos que estan al costau, a nosotros ya nos paso con una enbarcacion parecida a la altura de tinas a 40 milas de la costa, venian del 45,30 era una embarcacion de santander al alba nos tiraron tres vengalas, la embarcacion estaba desarbolada de las hostias que habian cogido de noche con nordestes viniendo para dentro, segun ellos tenian averia de motor, segun nosotros el motor les habia cogido aire y porqueria pues tenian todos los depositos de gasoil vacios en cubierta, lo unico que tenian era un aparato de vhf con un alcance de menos de 20 millas y uno de 27 que ni eso.......
llamamos a SM les dimos la situacion, nos quedamos por la zona un rato y cuando hablamos con los de la lancha de marina mercante ( esas naranjas) que venia a por ellos, tiramos para w despues de perder media mañana.
Al final dijeron las de dios por nosotros por no remolcarles.......y no tenian ni donde atar firme una puta cuerda de remolque, como para perder un dia entero de pesca por que cuatro desgraciados entran en aguas sin saber lo que cubren................
Y de estas hay 1000.................
ese si ha traido 3.500 kg y son tres ya se yo lo que le toca a cada uno, cuando las cosas vengan mal pintadas ( la mar siempre espera y nunca tiene prisa) que se acuerde.
Y esto vale tambien para las canas, las fb, las motoras y lo yates......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bentevexo (12-07-2010), Jack Sparrow (13-07-2010)
Antiguo 12-07-2010, 16:59
Expulsado

Cita:
mientras todo vaya bien y lo unico que haya que "lamentar" sea la multa que le puede caer a la embarcacion por faenar fuera de zona, y otra quizas al patron por no tener titulacion, no pasa nada, el que pesca pa el, lo malo es cuando las cosas se complican ( y esto vale tambien para los deportivos) a que apelamos entonces???? a los barcos que estan al costau, a nosotros ya nos paso con una enbarcacion parecida a la altura de tinas a 40 milas de la costa, venian del 45,30 era una embarcacion de santander al alba nos tiraron tres vengalas, la embarcacion estaba desarbolada de las hostias que habian cogido de noche con nordestes viniendo para dentro, segun ellos tenian averia de motor, segun nosotros el motor les habia cogido aire y porqueria pues tenian todos los depositos de gasoil vacios en cubierta, lo unico que tenian era un aparato de vhf con un alcance de menos de 20 millas y uno de 27 que ni eso.......
llamamos a SM les dimos la situacion, nos quedamos por la zona un rato y cuando hablamos con los de la lancha de marina mercante ( esas naranjas) que venia a por ellos, tiramos para w despues de perder media mañana.
Al final dijeron las de dios por nosotros por no remolcarles.......y no tenian ni donde atar firme una puta cuerda de remolque, como para perder un dia entero de pesca por que cuatro desgraciados entran en aguas sin saber lo que cubren................
ese si ha traido 3.500 kg y son tres ya se yo lo que le toca a cada uno, cuando las cosas vengan mal pintadas ( la mar siempre espera y nunca tiene prisa) que se acuerde.
la verdad q razon no t falta no.pero los barcos grandes yo los e visto venir muchos sobrecargadisimos de no ver la linea de flotacion eso tb es un peligro.yo creo q todos alguna vez ahacemos alguna incoscienca.de esas ya sea grande o pequeño el barco. yo m acyerdo un alo en bermeo era de ver los con la cantidad de verdel q venian los barcos de ver.pero bueno cada uno save lo q hace y mientras no comprometa al vecino q aga lo q quiera
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 17:40
Arpoilari

Cita:
la verdad q razon no t falta no.pero los barcos grandes yo los e visto venir muchos sobrecargadisimos de no ver la linea de flotacion eso tb es un peligro.yo creo q todos alguna vez ahacemos alguna incoscienca.de esas ya sea grande o pequeño el barco. yo m acyerdo un alo en bermeo era de ver los con la cantidad de verdel q venian los barcos de ver.pero bueno cada uno save lo q hace y mientras no comprometa al vecino q aga lo q quiera
solo dos cosas, un barco grande siempre sera un barco grande, si esta sobrecargado, distribuyes bien la carga o vacias ( viveros) cierras todo lo que se pueda cerrar trincas tambuchos y tapas de nevera, bodegas todo dios abajo y el que quiera mear que mee en una bota ( que ya lo hemos hecho) y que pase cuanto antes.
Una cosa es hacer puntualmente una incosciencia y otra es dedicarse el mes de junio a bonitos ( sabiendo todos donde estan) con esos barcos de mierda.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 19:32
ganso ganso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes

joder,no pensaba que daria tanto de ablar esa noticia de periodico
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 21:12
algorri algorri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cito:

.........Un barco de Bermeo, el 'Itxasoko' fue el único que desembarcó ayer bonito en la lonja de Santander. En total dejó 3.500 kilos de túnidos capturados a dos horas al norte de esta localidad guipuzcoana.............

ya me gustaría a mi pescar un par de ellos !!!!

habrá que pegarse a la popa de los bermeanos y aprender un poco

Antiguo 12-07-2010, 22:46
Expulsado

Cita:
solo dos cosas, un barco grande siempre sera un barco grande, si esta sobrecargado, distribuyes bien la carga o vacias ( viveros) cierras todo lo que se pueda cerrar trincas tambuchos y tapas de nevera, bodegas todo dios abajo y el que quiera mear que mee en una bota ( que ya lo hemos hecho) y que pase cuanto antes.
Una cosa es hacer puntualmente una incosciencia y otra es dedicarse el mes de junio a bonitos ( sabiendo todos donde estan) con esos barcos de mierda.
si la verdad q ir con un barco de esos donde estan los bonitos la verdad q hay q tener guevos.y digo yo si se pone fresco el tiempo q hacen alli en medio de la nada.rezaran o algo
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 00:29
algorri algorri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Estaría bien que fuesen un poco mas estanco y antivuelco... al estilo de los naranjitas.... estos que les pasan las olas, mejor dicho las atraviesan y sin problemas...

Antiguo 13-07-2010, 09:33
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Aupa, estos cargan lo que sea, el año pasado quitaron el pañol de proa, le metieron aislante y fibra para transformarlo en envera, por eso cargan mas, no se hasta cuando, el barco cargado así se clava mucho de proa, son dos hermanos y un par de marineros, los patrones se cambian cada marea y así están todo el día en la mar, ahora vienen para fiestas y cuando pasen volverán a lo mismo, espero que tengan suerte pero algún día la liaran.

Cita:
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 09:42
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Este tambien sale con ellos pero no arriesga tanto, de momento esta a la espera de que se acerque mas.

Características del buque: MADARI

Código del buque 26574 Nombre del buque MADARI Matrícula BI-2 Folio 3-05 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Puerto base 12360 ARMINTZA Caladero-Pesca principal CANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORES Fecha situación Fecha entrada en servicio 06/02/2006 Arqueo TRB 8,49 Arqueo GT 7,09 Eslora total 11,47 M. Eslora PP 10 M. Código de POP 310 Situación GT DEFINITIVO Potencia 60 CV. Material casco POLIESTER
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 19:58
nin-suances nin-suances esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 113 Agradecimientos en 41 Mensajes

Aqui en Suances, la flota profesional de momento todavia permanece a la espera... y los aficionados igualmente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nin-suances
MUSAR (13-07-2010)
Antiguo 13-07-2010, 21:30
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por nin-suances Ver mensaje
Aqui en Suances, la flota profesional de momento todavia permanece a la espera... y los aficionados igualmente
a la espera , a la espera de que ???
Pues esta tarde he interceptau una conversacion etre un tanquero del pueblo y un cerquero asturiano y el tanquero le ha dicho textualmente: "yo no te dire que tienes que hacer, pero los caceros estan pescando con pala".
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 23:08
Pirata

trabañu soy de tierra adentro y no e pillado muy bien ese mensajillo jejejeje
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 23:18
vicencurri vicencurri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

hoy en el periodico el correo en vizcaya y en la television, un atun rojo o cimarron de 105 kilos pescado por un pesquero de hondarribi,esta permitido o prohibida su pesca agur
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 23:21
Arpoilari

permitida para los profesionales ( 4 ton por barco, por ahora) y con un control desde que lo pescan hasta que es vendido en cualquier pescaderia, mil veces superior( creo ) al que figura en tu avatar .
mete AQUI el numero de cualquier atun o bonitoi del norte con el sello de euskolabel y te saldra quien lo pesco y donde y cuando se descargo, parece mentira pero funciona.
Otra cosa que hacemos bien aqui

Editado por trabañarru en 13-07-2010 a las 23:45.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 08:57
Alca68 Alca68 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una ronda para todos.
Yo con salir con mi pequeño velero y sacar un par de piezas ya me conformo. Voy despacio, cojo muy pocas piezas (si las cojo) pero no veas que ratos me paso. Ay!!! que mono tengo ya de salir
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 00:01
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

haber ganso,se que estás a la escucha,dame noticias si se ha pescado o hay bonitos en la zona
saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 13:19
Expulsado

bueno noticia hace como 1 hora a entrado un abrco en el puerto deportivo de getxo con un cimarron de 80 kilos.visto con mis ojitos un maravilloso ejemplar.pescado relativamente cerca altura sobre el 43 45 789 002 52 834
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 13:27
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Gracias por la información cofrade, pero yo no me atrevo a ir a cimarrón, como me cojan los verdes voy a tener que vender el barco para pagar la multa y tampoco es eso.
Si me entero de alguien que venga con bonito, lo pondré aquí mismo aunque de momento na de na
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 13:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Gracias por la información cofrade, pero yo no me atrevo a ir a cimarrón, como me cojan los verdes voy a tener que vender el barco para pagar la multa y tampoco es eso.
Si me entero de alguien que venga con bonito, lo pondré aquí mismo aunque de momento na de na
si q se puede cojer leete la ley q pone una pequeña trampa sicae acidentalmente y la palma el bicho lo puedes meter abordo.algo asi es no m agas caso.preguntale a trabañarru q fijo q sabe
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 13:39
Pirata

joder avefria vaya culo que estas echando

pues no e mirado mucho la verdad,aqui tierra adentro dificil para enterarme, tu lo tienes mas facil y mas fuentes de informacion.

pero bueno,algun dia abra que echarlas a suertes o que te parece?

el otro dia estube pillando cosas pa pescar y pregunte por la rapala que triunfo el añopasado y que ya no tienen, te pillado otra aver que te parece.

beno avefria, voy a meter las ultimas 3 horas del dia, que algunos tenemos que ir a currelar

benga un saludo pirata mala pata
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro