La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2010, 13:42
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Pensamientos positivos

A pesar del hecho que este hilo ya feneció ( y bien esta así) no quisiera dejar sin respuesta la gentil mención de la que me hizo honor la Dama Crimilda, y para no perder el contexto, sea este hilo como Lázaro y resucite de entre los muertos.
Me achaca Dama Crimilda aviesas intenciones denigratorias hacia el bello sexo, y de ser apologeta del uso y el abuso de la coyunda y otros deleites que nos brinda la femenina condicion, amen de haber grande desprecio por su naturaleza, motejandome de padecer de misoginia, lo que viene del griego antiguo μισόγυνος, con el mismo significado, y este compuesto del griego μισέω (miseo), "detestar, odiar", y del griego γυνή (gyné), "mujer". Ha de perdonarseme esta pedanteria, pero puesto que reputarlas de cultas muestra mi detestable condicion de abominador de lo mujeril, he de tenerlas en adelante por analfabetas.
Si bien es cierto que la Dama Crimilda intuyó bien el sentido epico y laudatorio de la comparacion espadachinesca, luego cargó la suerte motejando a sus adversarias, entre las cuales se encontraba ella, de miserables cobardes por oposición y en funcion del ataque grupal, si bien a mi criterio ella lo hacia a lo D'Artagnan, primero con Athos, etc,etc. Lo que provoco su enojo fue mi consideracion de insoportable a la buena de Hera, mi comprension de Selene y mi devoción por Afrodita. He de puntualizar que mencione a Selene por confusión, ya que en quien estaba pensando era Artemisa, la doncella cazadora. Sabe muy bien mi apreciada Dama Crimilda ( pues posee una vasta cultura, dicho sea sin acritú ), que estas tres diosas representan los tres estados de lo femenino ( bueno, en realidad Hera y Afrodita representan las dos versiones de la mujer núbil; la tercera es la bruja, maga o mujer sabia, liberada de la roja servidumbre ), y personalmente siempre estoy dispuesto a quemar incienso y derramar libaciones en su honor.
Tambien coincido con Crimilda en que Zeus es un badulaque prepotente y arbitrario, dispuesto a tirarse todo lo que se movia, y como decia el Maestro Quevedo, a hablar por boca de ganso como hizo para seducir a Leda. Evidentemente Hefesto es un cornudo y un calzonazos, pero como tiene su ocupacion en la fragua, pasa mucho de las actividades del pendon desorejado de Afrodita. Por ser padre de hijas me conmueve Artemisa, aunque he de reconocer que resulta harto peligrosa. La cultura védica recomienda el apartamiento al bosque una vez culminada la edad viril, y si la esposa acompaña ha de ser en calidad de discipula, jeje. Al declararme apolíneo durante un tiempo confieso que era por mor del equilibrio y la luz, pero dionisos y la oscuridad tambien son portadores de sabiduria, y como dice el Tantra, la mejor manera de escapar de la tentación es caer en ella.
Reconozco mis pecados y hago un sincero acto de contriccion por si cayera en la hipocresia y me dejara llevar por la tentacion de atribuirme virtudes que no poseo, por lo que ruego a Dama Crimilda fervorosamente me absuelva, Amen.
Todo dicho "In Animus Iocandi"

Editado por albacora en 15-07-2010 a las 14:02.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro