La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2010, 12:42
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Si al caer la tarde disfrutas de la puesta de sol en compañia de la parienta a 2/3 millas de la costa, si te relaja el sonido de la mar y el olor a salitre mientras que ves volver a las gaviotas a tierra...y viendo pasar pescado en la sonda ni te mueves con intencion de pescarlo (porque quedan mas dias que longanizas), si eres capaz de sentirte vivo con las sensaciones que todo esto te produce...si al fin todo esto se llama se "Pescador de Salon"...este Pescador de Salon el proximo viernes volverá a ejercer, en compañia de su parienta, unas copas y unos benjamines de cava!!!.
Yo no vivo DE la pesca, la pesca me da vida...es diferente....supongo.
Tú sí que sabes...Y aunque no me vais a enseñar a pescar calamar, que ya lo estoy viendo, os voy a dejar un regalito. Para todos...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mireia
Regue (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 12:45
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
copas,benjamines,pescador de salon
joder sachi,como te cuidas..y luego dices que vas a pescar?
en petit comite,sin que se entere nadie,qué pescas
saludos amigo
Pues ahora, al curri jurelas y alguna que otra melva...a fondo pescado de roqueo y besugo...tanto encarnando como al jigging.
En cuanto a vision, harto de curri el domingo a 5 millas, tras muuuuchas vueltas con la sonda en positivo, mar en calma y ni un tiron, vinieron a acompañarnos un grupo de delfines que nos tuvieron muy entretenidos durante un buuuuen rato...lo cual explica que no tocaran en superficie.
A ti que tal te va???...

Me cuido y me cuidan...no hay que descuidar los equilibrios entre la vida laboral y la familiar...al fin y al cabo la pesca para mi es un hobby y como no tengo la suerte de Regue (mi familia no lo comparte)...tengo que dejar huecos para todo...y ademas me gusta (eso es suerte).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
bentevexo (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 12:49
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes

Pescadores de salon somos un poco todos los que andamos por aquí,hablamos de la mar, de la pesca, y de todo un poco sentados delante de un ordenador, no tiene nada de malo, luego saldremos unos más y otros menos a la mar, comentaremos nuestras experiencias, unos las que viven y otros las que oyen, y entre todos haremos un poco de foro que es de lo que se trata, cada uno disfruta de la mar y de sus salidas de pesca.....pues a su manera, por ejemplo yo odio a los delfines porque espantan y se comen a los calamares, con las orcas me pasa lo mismo, no me gusta ver salir el sol porque dejan de picar, ni tampoco el ocaso porque pasa lo mismo, con los veleritos tan bonitos y bucólicos otro tanto, siempre maniobrando que van restringidos,los peces luna son preciosos y estan protegidos, pero te joden media hora para desanzuelarlos y devolverlos con vida, sin embargo si disfruto viendo el caldero lleno de calamares, ya de vuelta, sentado en popa, entre delfines saltando con sus crias tan graciosas, sol poniéndose,veleritos navegando,horizonte limpio,susurro de las olas, olor a salitre,...... cigarro en la izquierda y mahou en la derecha, imagino esos calamares con su refrito de cebolla,en su tinta, a lo " Pelayo", en rabas, con patatas, rellenos , su olor, que me retrotae a la infancia , al mio guelo, que me enseñó a pescar, buffff que mal suena, otro punto de vista , el mio, falta de sensibilidad supongo.
7 Cofrades agradecieron a bertoc este mensaje:
avefria (15-07-2010), barba txangurro (15-07-2010), bikingo (15-07-2010), Manelaudaz (15-07-2010), Sachi (15-07-2010), SAM (15-07-2010), trabañarru (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 13:20
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Yo creo que todo se complementa y todo forma parte de la pesca,pocos se levantarían a las cuatro de la mañana sólo para ver amanecer, igualmente si las condiciones no son mínimamente favorables pocos deportivos saldrán a pescar (al menos los que tienen dos dedos de frente).
A todos nos gustan los amaneceres en la mar, las encalmadas de la mañana, la tranquilidad,.... pero se sale a pescar, y si no se pesca
no pasa nada pero no volvemos contentos del todo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit
lekeimar (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 13:32
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Yo creo que todo se complementa y todo forma parte de la pesca,pocos se levantarían a las cuatro de la mañana sólo para ver amanecer, igualmente si las condiciones no son mínimamente favorables pocos deportivos saldrán a pescar (al menos los que tienen dos dedos de frente).
A todos nos gustan los amaneceres en la mar, las encalmadas de la mañana, la tranquilidad,.... pero se sale a pescar, y si no se pesca
no pasa nada pero no volvemos contentos del todo.
yo no lopodia explicar mejor
Antiguo 15-07-2010, 13:35
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mireia Ver mensaje
Tú sí que sabes...Y aunque no me vais a enseñar a pescar calamar, que ya lo estoy viendo, os voy a dejar un regalito. Para todos...

que nadie te enseña a pescar txipirones?
pues yo te enseñare los secretos
para pescar hay que madrugar,pasar horas,ver salir el sol,usar todo tipo de aparejos como pajaritos(con plomo y sin plomo),poteras,jigging,tener mucha paciencia (el que no la tenga,mejor que se dedique a otro tipo de pesca),y cuando has hecho todo lo que te digo y no pescas,es que no tienes suerte o no estás en el sitio propicio.el factor suerte es primordial,muchas veces veras a la embarcación de al lado mete y mete,y te preguntaras,qué estoy haciendo mal para que yo no coja ninguno y el de al lado está sin parar
luego está el atardecer oscurecer,si te gusta mucho este tipo de pesca,estarás hasta llegar la noche (cuando más se coge),lo que pasa es que te dan las tantas y para cuando llegas a casa son las 23 horas.
pues despues de leer esto,te darás cuenta que para pescar txipirones no hace falta ser un maestro sino tener paciencia y mucha suerte
saludos
2 Cofrades agradecieron a avefria este mensaje:
Mireia (15-07-2010), suhamga (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 13:54
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
para pescar hay que madrugar,pasar horas,ver salir el sol,usar todo tipo de aparejos como pajaritos(con plomo y sin plomo),poteras,jigging,tener mucha paciencia (el que no la tenga,mejor que se dedique a otro tipo de pesca),y cuando has hecho todo lo que te digo y no pescas,es que no tienes suerte o no estás en el sitio propicio.el factor suerte es primordial,muchas veces veras a la embarcación de al lado mete y mete,y te preguntaras,qué estoy haciendo mal para que yo no coja ninguno y el de al lado está sin parar
luego está el atardecer oscurecer,si te gusta mucho este tipo de pesca,estarás hasta llegar la noche (cuando más se coge),lo que pasa es que te dan las tantas y para cuando llegas a casa son las 23 horas.
pues despues de leer esto,te darás cuenta que para pescar txipirones no hace falta ser un maestro sino tener paciencia y mucha suerte
saludos
de acuerdo en todo menos en el factor "suerte" la suerte es cosa puntual de un dia o dos.
Aqui siempre tienen "suerte" los mismos.
si el numero del gordo seria tan facil de adivinar, como quien quedara primero este año en todo, nos haciamos ricos todos.......
Antiguo 15-07-2010, 14:12
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Lo de la suerte En la pesca, como en muchas otras cosas, la suerte la veo relativa.
Pescando calamares, los mejores pescadores que conozco, van todos los días. Saben michísimo por veteranía, que es lo mismo que decir por haber ido muchas veces. Ocurre que, casualidad, las mejores pescas las hacen ellos. Eso no es suerte, es que al estar siempre, hacen "los mejores días de pesca" y los "peores días de pesca", que también son muchos, pero no cuentan para el resto de pescadores. También que a base de veteranía, saben qué días son buenos, y cuales no merece la pena ni salir a la mar. Los "sitios buenos", y los "malos". También ocurre que un día va alguien a una hora que no corresponde, a un lugar que habitualmente no da calamares, y hace una pesca de la ostia. Eso sí podría ser suerte
Que un buen pescador pesque bien, pienso que no es suerte
4 Cofrades agradecieron a nex este mensaje:
barba txangurro (15-07-2010), bertoc (15-07-2010), Manelaudaz (15-07-2010), trabañarru (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 17:02
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nex Ver mensaje
Lo de la suerte En la pesca, como en muchas otras cosas, la suerte la veo relativa.
Pescando calamares, los mejores pescadores que conozco, van todos los días. Saben michísimo por veteranía, que es lo mismo que decir por haber ido muchas veces. Ocurre que, casualidad, las mejores pescas las hacen ellos. Eso no es suerte, es que al estar siempre, hacen "los mejores días de pesca" y los "peores días de pesca", que también son muchos, pero no cuentan para el resto de pescadores. También que a base de veteranía, saben qué días son buenos, y cuales no merece la pena ni salir a la mar. Los "sitios buenos", y los "malos". También ocurre que un día va alguien a una hora que no corresponde, a un lugar que habitualmente no da calamares, y hace una pesca de la ostia. Eso sí podría ser suerte
Que un buen pescador pesque bien, pienso que no es suerte
A mi me lo vas a decir exacta reflexión

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Antiguo 15-07-2010, 18:08
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
saludos
Muchísimas gracias, avefria, por tener la amabilidad de responder. A mí me gusta más el atardecer y la noche, así que lo tendré en cuenta. No importa eso de llegar a las 23. Para mí ha sido durante muchos años una obligación. Sólo me queda una duda. ¿Cuáles son las sondas idóneas para tener la suerte de coger aunque sea uno?. Cuando lo consiga, paciencia no me falta...la suerte ya es otra cosa, prometo foto.

Antiguo 15-07-2010, 18:34
Arpoilari

todo dependera de la clase de txipiron que quieras pescar, nosotros este invierno en la bahia ( 6 mtros de agua) los hemos pescado de hasta kilo y medio ( txipiron que venia a poner huevas) y en estos momentos estamos pecando los pequeños en el mismo sitio.
Mas en la mar y en fondo duro a 25-30 m de agua pescamos los de ojos-grandes ( loligo forbesi) .
en enero a mucha agua los he pescado de hasta 2 kilos , todo depende de la epoca del año y de la clase de txipiron.

PD: un dato que pocos saben , la migracion del txipiron es vertical, o sea que va de mas a menos agua y no horizontal ( E a W o al reves como piensan algunos) y escapa de la luz, no asi de la comida que encuentra en la luz.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Mireia (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 18:39
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Completando la sabiduría del Marqués de Getaria, migración del calamar hacia las partes más bajas

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
2 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
bentevexo (15-07-2010), Sachi (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 21:08
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Te he agradecido el mensaje...pero te agradecere mucho mas que copies aqui la receta (menos del arroz blanco quiero hasta la marca del vino!!!)...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Antiguo 15-07-2010, 21:23
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

http://getariako-txakolina.uvinum.es...egi-txiki-2008
este es el txakoli de la foto
buen vino
saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria
Sachi (16-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 21:28
josan josan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes

Os cuento como los hacia mi suegri y desde entonces yo tambien...

Lipiar los txipis (de tamaño medio-grande), no pasarse de lavada, con una pasdita vale y sobra.

El la olla a presion una pizca de aceite de oliva virgen, capa de txipis enteros, sal, capa de cebollas cortada en lonchas,pelin de aceite; repetir, capa txipis,sal, capa cebolla,pelin de aceite, asi sucesivamente hasta completar; cerrar y en tres minutos...hechos.

Sacar los txipis, trocearlos y a la cazuela de barro
Añadir las tintas a la salsa que queda, pasr opor el chino y a la cazuela.
Calentar todo 20 minutos a fuego lento y removiendo y listos.

Estan mejor de un dia para otro y hay quien le añade, chocolate, guindilla, harina. etc , yo los prefiero asi tal cual

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josan
Sachi (16-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 22:28
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por josan Ver mensaje
Os cuento como los hacia mi suegri y desde entonces yo tambien...

Lipiar los txipis (de tamaño medio-grande), no pasarse de lavada, con una pasdita vale y sobra.

El la olla a presion una pizca de aceite de oliva virgen, capa de txipis enteros, sal, capa de cebollas cortada en lonchas,pelin de aceite; repetir, capa txipis,sal, capa cebolla,pelin de aceite, asi sucesivamente hasta completar; cerrar y en tres minutos...hechos.

Sacar los txipis, trocearlos y a la cazuela de barro
Añadir las tintas a la salsa que queda, pasr opor el chino y a la cazuela.
Calentar todo 20 minutos a fuego lento y removiendo y listos.

Estan mejor de un dia para otro y hay quien le añade, chocolate, guindilla, harina. etc , yo los prefiero asi tal cual

aupa josan Aspaldiko, que tal va la pesca en el abra , dice uno de por hay, que esta todo arrasau .
y despues de las formalidades de rigor yo a lo mio .
lavar, los txibis .
y en ollaspes .
encima con sal ( aqui a ese genero nunca)
chinos en cazuela .
lo de la harina pasa..segun y como puede pasar...pero chocolate.??chocolate del de come , o de lo de fuma
Aupa josan y que no falte el humor......
lo del chocolate a los txibis me ha dejau trastornau
Antiguo 15-07-2010, 22:39
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Te he agradecido el mensaje...pero te agradecere mucho mas que copies aqui la receta (menos del arroz blanco quiero hasta la marca del vino!!!)...
y esta la bodega donde lo elaboran, a escasos 50 metros de mi casa, ya sabes las ventajas de vivir en una aldea .
Loa gallegos se bebieron dos botellas el primer dia cenando ( bebian como vascos ) al dia siguiente con una cuadrilla de golfo-triperos, cayeron otras 13 y al final lo unico que recorbaban ( es ke hay cada nombre por aqui) era la etiqueta-azul el de la etiqueta azul, decian .

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Sachi (16-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 22:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
aupa josan Aspaldiko, que tal va la pesca en el abra , dice uno de por hay, que esta todo arrasau .
y despues de las formalidades de rigor yo a lo mio .
lavar, los txibis .
y en ollaspes .
encima con sal ( aqui a ese genero nunca)
chinos en cazuela .
lo de la harina pasa..segun y como puede pasar...pero chocolate.??chocolate del de come , o de lo de fuma

Aupa josan y que no falte el humor......
lo del chocolate a los txibis me ha dejau trastornau

JODER TRABA PARECE QUE ACABO DE LLEGAR DE OTRO PLANETAAA

Por partes.....

Van entrando, van entrando, jajaja

Tu no los lavas?

Y sin sal?

y si, en expres, kedan cojonudos, pruebalo, jajaja

Lo del chocolate, te cuento, habia un restaurante en el casco viejo, no recuerdo el nombre, donde se comian los mejores txipis en su tinta de todo Bilbao y la buena señora añadia a la salsa un cuarto de onza de chocolate VALOR ....pa ke lo sepas....lo que no se es si la buena señora fumaba porritos o no.

BIRRITASSSSSS
Antiguo 15-07-2010, 22:53
Expulsado

Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
todo dependera de la clase de txipiron que quieras pescar, nosotros este invierno en la bahia ( 6 mtros de agua) los hemos pescado de hasta kilo y medio ( txipiron que venia a poner huevas) y en estos momentos estamos pecando los pequeños en el mismo sitio.
Mas en la mar y en fondo duro a 25-30 m de agua pescamos los de ojos-grandes ( loligo forbesi) .
en enero a mucha agua los he pescado de hasta 2 kilos , todo depende de la epoca del año y de la clase de txipiron.

PD: un dato que pocos saben , la migracion del txipiron es vertical, o sea que va de mas a menos agua y no horizontal ( E a W o al reves como piensan algunos) y escapa de la luz, no asi de la comida que encuentra en la luz.
una pregunta trabañarru¿ los jibiones caen en el cerco?.es una cosa q tengo curiosidad si estan comiendo anchoa por ejemplo y le largan el cerco tb caen los calamares.tengo eentendido q se cojen pocos.pero no se
Antiguo 15-07-2010, 22:55
Arpoilari

Cita:
JODER TRABA PARECE QUE ACABO DE LLEGAR DE OTRO PLANETAAA

Por partes.....

Van entrando, van entrando, jajaja

Tu no los lavas?

Y sin sal?

y si, en expres, kedan cojonudos, pruebalo, jajaja

Lo del chocolate, te cuento, habia un restaurante en el casco viejo, no recuerdo el nombre, donde se comian los mejores txipis en su tinta de todo Bilbao y la buena señora añadia a la salsa un cuarto de onza de chocolate VALOR ....pa ke lo sepas....lo que no se es si la buena señora fumaba porritos o no.

BIRRITASSSSSS
labar no que luego quedan deslavaus ademas yo nunca les doy la vuelta con pegarles un corte por atras le sale toda la porqueria facil.
los calamares, pulpo, sepia siempre sin sal, al pulpo cocido un poco de sal gorda al servir.
Un cuarto de onza de valor, como cundimento alimenticio sera muy poco no ???
Antiguo 15-07-2010, 22:59
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
una pregunta trabañarru¿ los jibiones caen en el cerco?.es una cosa q tengo curiosidad si estan comiendo anchoa por ejemplo y le largan el cerco tb caen los calamares.tengo eentendido q se cojen pocos.pero no se
si pescan poco es que hay poco, la red de cerco a poco agua ( si la caida es mas grande que la profundidad) trabaja como una red de arrastre, ademas el txipiron es pescau de matar, no es como la sardina o la anchoa que escapan de la red, el txipiron ( como la mayoria de peces de fondo) se queda quieto.
Antiguo 15-07-2010, 23:07
Piratilla

Y no quedan sosos?.....

Aunque te parezca mentira yo los probe y le da un punto de cremosidad y un toke de sabor especial a la salsa.

Lo del "txokolate" si te quedas con las ganas puedes acabar con el resto de la tableta para el postre.
Antiguo 15-07-2010, 23:13
Arpoilari

Cita:
Y no quedan sosos?.....

Aunque te parezca mentira yo los probe y le da un punto de cremosidad y un toke de sabor especial a la salsa.

Lo del "txokolate" si te quedas con las ganas puedes acabar con el resto de la tableta para el postre.
bufff, hace años que deje de tomar esa clase de postre
Antiguo 15-07-2010, 23:14
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

aupa¡¡¡ aii,,,pues se ve buen anbiente ..entre los cofrades...motivo de

un saludo
Antiguo 15-07-2010, 23:24
Expulsado